Deportes Más Noticias

San Martín dio pelea en el “Pando”

El equipo correntino jugó un gran último cuarto ante San Lorenzo, pero terminó cayendo por 74-72 en Buenos Aires. El internacional Jon Christopher Fuller volvió a tener una labor destacada con 21 unidades. Los dirigidos por Vadell se medirán mañana ante Boca Juniors.


EL “SANTO” SUMÓ SU TERCERA CAÍDA EN LOS ÚLTIMOS CUATRO JUEGOS.

EL “SANTO” SUMÓ SU TERCERA CAÍDA EN LOS ÚLTIMOS CUATRO JUEGOS.

San Mar­tín que­dó en las puer­tas de dar el gran gol­pe en el Po­li­de­por­ti­vo “Ro­ber­to Pan­do”. El equi­po co­rren­ti­no ju­gó un gran úl­ti­mo cuar­to (21-­11) pe­ro no le al­can­zó pa­ra do­ble­gar a San Lo­ren­zo, que se im­pu­so por 74-­72. Con es­ta ca­í­da, el “san­to” su­mó su no­ve­no tras­pié en la tem­po­ra­da 2019/20 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.
Los di­ri­gi­dos por Nés­tor Gar­cía mos­tra­ron me­jor efec­ti­vi­dad en sus ti­ros pa­ra lo­grar los pri­me­ros par­cia­les fa­vo­ra­bles (7-­1 y 16-­10). A los vi­si­tan­tes les cos­ta­ba to­mar lu­ga­res cla­ros pa­ra acer­car­se y los due­ños de ca­sa apro­ve­cha­ron pa­ra sa­car más ven­ta­ja en el pri­mer cuar­to (22-­15) . El con­jun­to de Die­go Va­dell car­gó de­ma­sia­do el pe­so de las ofen­si­vas en el ex­tran­je­ro Jon Fu­ller (nue­ve pun­tos).
Mos­tran­do des­con­cen­tra­cio­nes de­fen­si­vas, el “san­to” co­rren­ti­no fue com­pli­can­do sus chan­ces a fu­tu­ro, an­te un San Lo­ren­zo que apro­ve­cha­ba ca­da error de su ad­ver­sa­rio en el se­gun­do cuar­to.

SANMA

El de­fen­sor del tí­tu­lo mos­tra­ba cre­den­cia­les, las­ti­man­do con Jo­sé Vil­do­za des­de el pe­rí­me­tro. Pe­ro los co­rren­ti­nos no se que­da­ba atrás y res­pon­dí­an por in­ter­me­dio de Ma­tí­as So­la­nas y Gas­tón Gar­cí­a. Con Fu­ller des­can­san­do, el jue­go co­lec­ti­vo de San Mar­tín fue cre­cien­do de ma­ne­ra pro­gre­si­va an­te la im­po­si­bi­li­dad de so­bre­car­gar de res­pon­sa­bi­li­da­des en una in­di­vi­dua­li­dad.
Pe­ro en la ve­re­da de en­fren­te, flo­re­cí­an los ta­len­tos de San Lo­ren­zo y el cor­do­bés Vil­do­za se­guía en­cen­di­do. Con su cuar­to tri­ple, el ba­se am­plió la luz de dis­tan­cia (49-­35) a fal­ta de 28 se­gun­dos.
Ma­chu­ca con­tes­tó con un “bom­ba­zo” so­bre la chi­cha­rra en la úl­ti­ma ju­ga­da de los pri­me­ros 20 mi­nu­tos, pa­ra que San Mar­tín lle­gue con es­pe­ran­za a la se­gun­da mi­tad del jue­go (49-­38). El ba­se na­ci­do en Vi­lla Do­lo­res fue el me­jor del equi­po co­rren­ti­no en la pri­me­ra par­te: nue­ve uni­da­des (3/3 en tri­ples) y tres asis­ten­cias.
El ter­cer cuar­to dio ini­cio con San Lo­ren­zo po­nien­do una mar­cha más en ofen­si­va y apre­tan­do en de­fen­sa pa­ra co­men­zar a ce­rrar el en­cuen­tro. Ni­co­lás Agui­rre y Mar­cos Ma­ta le sa­ca­ron lus­tre a sus mu­ñe­cas des­de el pe­rí­me­tro, pa­ra lle­gar a la má­xi­ma (58-­40).
San Mar­tín fue re­cu­pe­ran­do el eje a la ho­ra de eje­cu­tar sus ata­ques con cla­ri­dad y lo­gró des­con­tar an­te una mer­ma del lo­cal (par­cial de 8-­0). To­más Zan­zot­te­ra apor­tó la cuo­ta de re­bel­día pa­ra que­brar el ba­lan­ce de­fen­si­vo de San Lo­ren­zo. Pe­ro el te­tra­cam­pe­ón vol­vió a re­to­mar el rit­mo pa­ra man­te­ner la bre­cha (63-­51).
Los vi­si­tan­tes ex­ten­die­ron su buen pa­sa­je en los pri­me­ros mi­nu­tos del ca­pi­tu­lo de la eta­pa re­gu­lar. Los “ro­ji­ne­gros” se pu­sie­ron a un pun­to (63-­62) sa­can­do ré­di­to de las de­sa­ten­cio­nes del lo­cal y fac­tu­ran­do de con­tra­gol­pe. El pe­di­do de mi­nu­to del “Che” Gar­cía no des­per­tó a San Lo­ren­zo, y Ma­tí­as So­la­nas mar­có un do­ble que hi­zo pa­sar al fren­te a los del ba­rrio La Cruz (63-­64). Pe­ro es­ta rá­fa­ga no fue su­fi­cien­te an­te el de­fen­sor del tí­tu­lo, que des­per­tó pa­ra re­to­mar el con­trol en un abrir y ce­rrar de ojos (71-­66). Con un Dar Tuc­ker de­ci­si­vo, el equi­po de Bo­e­do ter­mi­nó por lle­var­se la vic­to­ria (74-­72) pa­ra re­po­ner­se de la úl­ti­ma ca­í­da su­fri­da en ca­sa, an­te Ins­ti­tu­to.

AGENDA

Por su par­te, el “san­to” su­mó su ter­ce­ra de­rro­ta en los úl­ti­mos cua­tro en­cuen­tros (ce­dió an­te Ate­nas de Cór­do­ba y Re­ga­tas). Aho­ra de­be­rá tra­tar de ro­bar al­gún jue­go en su pa­so por la ru­ta.
Ma­ña­na an­te Bo­ca, en el “Luis Con­de”
San Mar­tín con­ti­nua­rá su gi­ra por Bue­nos Ai­res con otro com­pro­mi­so en Ca­pi­tal. Los di­ri­gi­dos por Die­go Va­dell se ve­rán las ca­ras con Bo­ca Ju­niors, ma­ña­na, an­tes del me­dio­día (des­de las 11).

LDD: Vic­to­ria “ro­ji­ne­gra” en el due­lo de “san­tos”
El plan­tel ju­ve­nil de San Mar­tín lo­gró una im­por­tan­te vic­to­ria al dar cuen­ta de San Lo­ren­zo por 85-­71, en una nue­va fe­cha de la Li­ga de De­sa­rro­llo. Fran­co Mén­dez fue el go­le­a­dor del jue­go (21 pun­tos).

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.