Deportes Más Noticias

San Martín definirá en el tercero

Instituto remontó la historia en el último cuarto y derrotó al equipo correntino por 78-74, para prolongar la llave de cuartos de final. Acevedo fue el líder anotador del “santo”, aportando 19 unidades. Esta noche, se disputará el punto crucial por un lugar en el Final Four.


San Mar­tín de­jó es­ca­par una chan­ce de ase­gu­rar su lu­gar en el Fi­nal Four del Sú­per 20, tras ca­er an­te Ins­ti­tu­to, en Cór­do­ba, por 78-­74, en un en­cuen­tro vá­li­do por los cuar­tos de fi­nal del tor­neo pre­vio al ini­cio de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. El “ro­ji­ne­gro” se de­jó es­tar en los úl­ti­mos 10 mi­nu­tos y de­fi­ni­rá su suer­te en el jue­go de es­ta no­che.
Al igual que en el pri­mer en­cuen­tro, el téc­ni­co Die­go Va­dell apos­tó por ju­gar­se­la por Se­bas­tián Ace­ve­do en el quin­te­to ini­cial nue­va­men­te, en lu­gar del ex­tran­je­ro Brian Fitz­pa­trick.

EL “ROJINEGRO” BAJÓ LA GUARDIA EN EL ÚLTIMO TRAMO Y LA “GLORIA” ESTIRÓ LA SERIE.

EL “ROJINEGRO” BAJÓ LA GUARDIA EN EL ÚLTIMO TRAMO Y LA “GLORIA” ESTIRÓ LA SERIE.


El “ro­ji­ne­gro” co­men­zó más fi­no en ofen­si­va y pe­gó un par­cial inau­gu­ral de 8-­2. Ins­ti­tu­to con­si­guió ma­nia­tar los ata­ques de la vi­si­ta y pa­só al fren­te por uno (11-­10), pe­ro el equi­po co­rren­ti­no vol­vió a re­cu­pe­rar, sien­do pun­zan­te des­de el pe­rí­me­tro, con el apor­te de Ace­ve­do (3/3 en tri­ples) y un bom­ba­zo de Jon Fu­ller (2/2 en T3), que po­si­bi­li­ta­ron que San Mar­tín con­quis­te el pri­mer cuar­to por una bue­na di­fe­ren­cia: 23-­14.
En la con­ti­nui­dad, los vi­si­tan­tes afron­ta­ban el de­sa­fío de ban­car la pa­ra­da an­te la em­bes­ti­da del an­fi­trión. El “san­to” se mos­tró más me­ti­do en el jue­go, con aten­ción pa­ra to­mar los re­bo­tes an­te un Ins­ti­tu­to que pro­ba­ba des­de el ti­ro ex­ter­no, sin pun­te­rí­a. En el aro con­tra­rio, la ban­ca co­men­zó a su­mar mi­nu­tos y pun­tos, con los in­gre­sos de Gas­tón Gar­cía y Ma­tí­as So­la­nas. Con un do­ble de es­te úl­ti­mo, San Mar­tín se pu­so arri­ba por 29-­16 con sie­te mi­nu­tos más por de­lan­te.
Los re­le­vos se vol­vie­ron im­por­tan­tes pa­ra ha­cer de­ca­er la in­ten­si­dad en de­fen­sa y los due­ños de ca­sa se­guía en un mar de du­das a la ho­ra de re­sol­ver el plan­teo del “ro­ji­ne­gro”. Los de Va­dell ol­fa­te­a­ron san­gre y mor­die­ron pa­ra las­ti­mar: un tri­ple de So­la­nas es­ti­ró la bre­cha a 18 pun­tos (34-­16) y pro­fun­di­zó la cri­sis del equi­po di­ri­gi­do por Se­bas­tián Gi­nó­bi­li.
Pe­ro Ins­ti­tu­to mos­tró amor pro­pio pa­ra co­men­zar a des­con­tar la des­ven­ta­ja y que­dar a nue­ve (34-­25), abrien­do la puer­ta a la re­mon­ta­da. Ni­co­lás Ro­ma­no fue la ban­de­ra des­de el go­leo (lle­gó a sie­te pun­tos) y el em­pu­je pa­ra le­van­tar al pú­bli­co cor­do­bés que se acer­có a alen­tar a la “glo­ria”.
Va­dell man­dó a la can­cha a Ma­chu­ca pa­ra ase­gu­rar la po­se­sión en los úl­ti­mos mi­nu­tos y la ju­ga­da le sa­lió bien, por­que San Mar­tín lo­gró re­cu­pe­rar el do­ble dí­gi­to (40-­30).
Al tér­mi­no de la pri­me­ra par­te, Ace­ve­do se con­so­li­dó co­mo el má­xi­mo ano­ta­dor del elen­co co­rren­ti­no, con 13 uni­da­des (5/6 en ti­ros de cam­po). Esa mis­ma can­ti­dad de pun­tos, apor­tó la ban­ca del “san­to” des­de la ta­rea de dos ju­ga­do­res: So­la­nas (sie­te uni­da­des y una asis­ten­cia) y Fit­pa­trick (seis pun­tos y un re­bo­te).
En los del “Se­po” Gi­nó­bi­li, el fo­rá­neo Sa­muel Clancy Jr mar­cha­ba co­mo el es­tan­dar­te en ofen­si­va, con ocho pun­tos (4/5 en T2).
En el com­ple­men­to, San Mar­tín su­mó va­rias fal­tas per­so­na­les y en­tró rá­pi­da­men­te en pe­na­li­za­ción. Los ata­ques del “ro­ji­ne­gro” fue­ron per­dien­do fres­cu­ra, con un Fu­ller mos­tran­do­se ego­ís­ta al to­mar ti­ros in­có­mo­dos. Ins­ti­tu­to apro­ve­chó es­te con­tex­to pa­ra ero­sio­nar un po­co más la bre­cha y que­dó a ocho, con sie­te por ju­gar (43-­35).
Va­dell apos­tó por los más ex­pe­ri­men­ta­dos en es­te pa­sa­je de pe­so, pe­ro no en­con­tra­ba res­pues­tas pa­ra las­ti­mar con ma­yor fre­cuen­cia. El ex­pe­ri­men­ta­do Ro­ma­no se­guía im­po­nien­do su pre­sen­cia en la pin­tu­ra y, con un do­ble más fal­ta, achi­có a cin­co (43-­38). En es­te gol­pe por gol­pe, San Mar­tín per­dió el par­cial del cuar­to (23-­18), lle­gan­do a los úl­ti­mos 10 mi­nu­tos arri­ba por 58-­53.
En el ama­ne­cer del cuar­to cru­cial, San­tia­go Sca­la co­me­tió su quin­ta fal­ta cuan­do co­men­za­ba a ser im­por­tan­te (dos tri­ples se­gui­dos). Es­to pa­re­cía ser un buen in­di­cio pa­ra San Mar­tín, pe­ro es­ta sa­li­da po­si­bi­li­tó el in­gre­so del ju­ve­nil Lu­cas Re­yes. El ba­se re­vi­ta­li­zó el ata­que lo­cal (ter­mi­nó con 13 pun­tos) en el úl­ti­mo tra­mo, pa­ra dar­le la vic­to­ria por 78-­74 y es­ti­rar la se­rie a un ter­cer jue­go que se dis­pu­ta­rá es­ta no­che, des­de las 21, nue­va­men­te en el es­ta­dio “Ángel San­drín”.

SANMA

**

Entradas para el debut “fantasma”

Hoy si­gue la ven­ta de en­tra­das a pla­te­as pa­ra re­ci­bir, ma­ña­na, a Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, en el de­but del equi­po del Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).
Es­te sá­ba­do, des­de las 21:30, en el es­ta­dio “Jo­sé Jor­ge Cont­te”, el equi­po co­rren­ti­no re­ci­bi­rá al con­jun­to su­re­ño en el par­que Mi­tre.
Por tal mo­ti­vo, hoy co­men­za­rá la ven­ta de en­tra­das a pla­te­as pa­ra el jue­go, que ten­drán un va­lor de $500 pa­ra no so­cios, y $300 pa­ra so­cios.
Mien­tras que las po­pu­la­res, que se ven­de­rán el sá­ba­do, ten­drá los si­guien­tes va­lo­res: $180 pa­ra no so­cios, y $100 pa­ra so­cios; en to­dos los ca­sos, con la pre­sen­ta­ción del car­net so­cie­ta­rio al dí­a.

**
Real Madrid triunfó en Belgrado

Tras su­frir tres de­rro­tas con­se­cu­ti­vas en con­di­ción de vi­si­tan­te, el Re­al Ma­drid vol­vió a ga­nar en la Eu­ro­li­ga fue­ra del Pa­la­cio de los De­por­tes. En su vi­si­ta a Bel­gra­do, se im­pu­so por 75-­60 an­te Es­tre­lla Ro­ja, con un aplas­tan­te úl­ti­mo cuar­to pa­ra de­fi­nir el par­ti­do. El go­le­a­dor del jue­go es­tu­vo en­tre el con­jun­to ser­bio y fue Billy Ba­ron con 17 pun­tos; en la Ca­sa Blan­ca, se des­ta­có Ser­gio Llull, con 16 uni­da­des.
Ni­co­lás La­pro­vit­to­la fue el re­vul­si­vo del Ma­drid, quien to­mó las rien­das del jue­go de­ci­di­da­men­te des­de el se­gun­do cuar­to, pa­ra arri­bar al des­can­so lar­go arri­ba por 33-­27.
En el com­ple­men­to, el con­jun­to bal­cá­ni­co pu­so en aprie­tos al Re­al Ma­drid. Con un par­cial de 25-­16 en el ter­cer chi­co, lo­gró pa­sar al fren­te (52-­49) an­tes del ini­cio de los 10 mi­nu­tos fi­na­les. Pe­ro se­me­jan­te se­ñal de aler­ta fue su­fi­cien­te pa­ra los de Pa­blo La­so, que su­bie­ron el rit­mo guia­dos por Ser­gio Llull. Con un apa­bu­llan­te 26-­8, los “me­ren­gues” vol­vie­ron al triun­fo fue­ra de ca­sa en es­ta Eu­ro­li­ga.

**
San Lorenzo cerró la serie a su favor

San Lo­ren­zo su­pe­ró a Obras por 80-­79 y, de es­ta ma­ne­ra, lo­gró la cla­si­fi­ca­ción al Fi­nal 4 del Sú­per 20. Se­rá el úni­co equi­po que has­ta el mo­men­to par­ti­ci­pe de las tres edi­cio­nes.
En el lo­cal, se des­ta­ca­ron Ni­co­lás Agui­rre con 20 pun­tos y 4 asis­ten­cias, Agus­tín Caf­fa­ro con 16 pun­tos y 8 re­bo­tes y Fa­cun­do Pi­ñe­ro, do­ble fi­gu­ra, con 11 pun­tos y 11 re­bo­tes. En el con­jun­to de Nu­ñez, Fer­nan­do Zur­brig­gen fue el go­le­a­dor con 19 pun­tos, se­gui­do por Pe­dro Ba­rral, que su­mó 18 pun­tos y 11 asis­ten­cias.
Con el tan­te­a­dor en 79 igua­les a un se­gun­do del fi­nal, Caf­fa­ro tu­vo dos ti­ros li­bres. El pri­me­ro fue aden­tro y el se­gun­do fue di­rec­to al aro, adre­de, y re­bo­te en ma­nos del sub­cam­pe­ón del mun­do. Así, el equi­po di­ri­gi­do por Fa­cun­do Mu­ller ven­ció nue­va­men­te al “ta­che­ro” y li­qui­dó 2-­0 la se­rie de cuar­tos de fi­nal y se cla­si­fi­có al cua­dran­gu­lar fi­nal de la com­pe­ten­cia.
El “cuer­vo” irá en bús­que­da de su pri­mer tí­tu­lo en es­te tor­ne­o, tras ca­er en la fi­nal del año pa­sa­do an­te Quim­sa, en San­tia­go del Es­te­ro.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *