Deportes

San Martín de Curuzú Cuatiá incorporó a Germán Frencia

Posted by EyM Sports on 5:18


Germán Frencia dejó Atlético Saladas para viajar a Curuzú Cuatiá. Con la incorporación del ala pivote Germán Frencia, San Martín de Curuzú Cuatiá completó su plantel para afrontar el Torneo Federal de Basquet 2019-2020.
El chaqueño Frencia jugará su cuarta temporada en la categoría, ocupando la ficha U22. Su primera experiencia en el Federal fue con Italiana de Charata siendo juvenil en el año 2014; luego tuvo su paso por Comunicaciones de Mercedes, en donde también como juvenil integró el plantel comandado por el Fernando “Tulo” Rivero que logró el ascenso a la Liga Nacional. Mientras que durante las temporadas 2017/18 y 18/19 vistió la camiseta de Atlético Saladas.
El ala pivot nació en Corzuela, Chaco, tiene 22 años y mide 2,02 metros de altura. En la última temporada en el Federal promedió 22:47 minutos por partido con 7,4 puntos, 5 rebotes y 1,5 asistencias.
El desafío para el equipo curuzucuateño es grande dado que buscará al menos igualar lo realizado durante el pasado torneo donde se metió en la Fase Nacional y quedó entre los ocho mejores en la tercera categoría del basquetbol nacional.
El plantel de San Martín de Curuzú Cuatiá, que tendrá por segunda temporada consecutiva como entrenador a Carlos Miño, quedó conformado de la siguiente manera:
Bases:
Marco Diez y Ariel Romero.
Escolta: Sebastián Osores.
Aleros: Damián Peruchena y Fabricio Rebecchi.
Ala pivot: Franco Aguirre y Gabriel Frencia.
Pivot: Luis Argañaraz.
Juveniles: Emanuel Martínez, Juan Nuñez, Gonzalo Tomas y Tobías Zambón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *