El equipo “rojinegro” tuvo pasajes de alto vuelto para superar con claridad a La Unión de Formosa por 90-68. Machuca fue el goleador de la noche con 20 puntos, sumados a la tarea de los foráneos Fitzpatrick y Fuller (15 unidades). Comunicaciones será su próximo rival.

EL EXTRANJERO JON FULLER MOSTRÓ SU DESEQUILIBRIO EN EL ESTRENO DEL “SANTO”.
—
San Martín se sumó a Regatas y Comunicaciones al estrenarse con victoria en su primer juego, correspondiente al Grupo A del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo del barrio La Cruz derrotó por buen margen a La Unión de Formosa (90-68) y dejó muchos aspectos interesantes de cara a su continuidad en el certamen que abre la nueva temporada. Una de las cosas a ponderar es que se mantuvo al frente en el tanteador durante todo el juego y conservó la intensidad en defensa para bajar el goleo del conjunto formoseño.
En el primer parcial, el “rojinegro” prevaleció en la pintura para tomar un parcial inicial de 9-2, tras un gran triple de Jonathan Machuca. Emiliano Basabe tomó las riendas del equipo, secundado por la ductilidad de Jon Cristopher Fuller, para comandar las ofensivas del elenco capitalino.
Con dinámica, San Martín capturó el primer capítulo por 26-14, dejando buenas sensaciones para el resto del encuentro.
Al regreso del descanso corto, el equipo de Diego Vadell fue solidificando su performance para estirar la ventaja obtenida. Uno de los protagonistas en este segmento fue Matías Solanas. El entrerriano partió desde la banca, pero justificó su inclusión con puntos (llegaría al entretiempo con 11) y verticalidad para abrir espacios en la defensa del elenco formoseño.
Otro de los juveniles que saltó al rectángulo por buen rato, fue Cristian Pérez, que se encargó de asumir el armado de juego para darle descanso a Basabe. San Martín extendió su hegemonía y se llevaría el segundo parcial por 45-32.
Machuca se alzó como el máximo anotador en la primera parte (11), pero también subió la producción de Iván Basualdo (10), que sacó rédito en la zona pintada ante la endeble defensa de La Unión. Los dirigidos por Daniel Cano se cargaron de faltas en esos primeros 20 minutos (Torin Francis sumó cuatro y Víctor Fernández acumuló tres) al no lograr contrarrestar las ofensivas del elenco correntino.
Al regreso del descanso largo, el equipo “rojinegro” mostraría pasajes de alto vuelo para escaparse y ampliar la máxima ante la falta de respuesta por parte de la visita.
Cano pidió minuto rápidamente, luego de que San Martín se fuera al frente por 20 puntos (58-38), pero esto no fue suficiente para poner un alto a la intensidad del “rojinegro”. Fuller retornó al rectángulo para añadirle más picante a la ofensiva y, tras una volcada, estiró a 15 puntos su labor con el parcial en 70-44.
A esa altura, La Unión se resignó por sentirse abrumado, ya no alcanzaban los arrestos individuales de los que sumaron desde la banca: Eduardo Vassirani (11) y Víctor Fernández (12) terminarían en doble dígito, pero su esfuerzo fue en vano, porque no lograron acercar al equipo formoseño en ningún momento del segundo tiempo.
Por su parte, Vadell tuvo tiempo para darle rodaje a los juveniles en los minutos finales: ingresaron los correntinos Rolando Vallejos y Franco Méndez, haciendo largo un plantel que no tuvo al escolta Tomás Zanzottera y al base Gastón García, quienes se recuperan de diferentes lesiones.
A pesar de esto, San Martín no bajó la guardia y mantuvo el goleo alto, para terminar con 90 puntos, aunque permitiendo que La Unión descuente para maquillar un poco su labor.
San Martín terminó con cuatro de los cinco jugadores del quinteto inicial en doble dígito y rubricó una actuación convincente, que le permite ilusionarse de cara al futuro en este torneo.
Ahora será momento de preparar el primer partido en la ruta, ya que su próximo rival será Comunicaciones de Mercedes. El encuentro entre los equipos correntinos será el viernes 4 de octubre.
Comentarios
Noticias Relacionadas
Más de esta categoría
Diario Época