Deportes Más Noticias

San Martín (CC) venció con claridad a Atlético

En el marco de la segunda fecha de la División NEA, el elenco curuzucuateño fue muy superior al rival y logró su primer triunfo doblegando a los saladeños por 84-67. AMAD de Goya tuvo fecha libre.


SDP271019-037F03

El correntino del fin de semana se jugó en Curuzú Cuatiá y fue el local San Martín, que fue muy superior a Atlético Saladas logrando su primer triunfo del certamen doblegándolo por 84-67.
Sebastián Osores del equipo local lideró la planilla con 20 puntos, seguido por Ariel Romero con 17; en tanto, en la visita se destacó Mauro Mieres con 14 anotaciones.
Luego de un mal comienzo en el que Atlético Saladas tomó distancia de 10 puntos, San Martín pudo corregir su ofensiva desde el esfuerzo en defensa; el ingreso de Ariel Romero intensificó la primera línea y el equipo comenzó a asentarse con el correr del primer cuarto.
Luis Argañaráz fue el más regular en esta etapa, cosechando 6 puntos desde la pintura. Sobre el cierre Sebastían Osores castigó desde el rincón con un triple posterior a un robo en defensa de Aguirre y a la buena conducción de Romero.
En el segundo cuarto, el equipo de Miño aplastó a Atlético con un parcial de 25-7. Siguió sólido en defensa y le sumó la efectividad desde el perímetro que había sido negativa al inicio (1/9). Osores anotó en tres oportunidades desde tercera dimensión, mientras que Diez y Romero completaron con un triple cada uno.
En un cuarto para el olvido de Atlético convirtieron Strack (5) y Spikerman (2).
Luego del descanso, el Santo volvió a aumentar la ventaja siendo muy contundente con sus lanzamientos de dos puntos.
Se destacó Marco Diez con penetraciones y contraataques sumando 8 puntos en este lapso, mientras que Gabriel Frencia crecía en confianza en la pintura (7).
El local se adjudicó el tramo 23-18 y tomó una diferencia de 24 puntos (65-41).
Debía cambiar mucho el equipo de Díaz Cuello para ponerse rápidamente en partido y poder inquietar en el final, pero nada de esto sucedió. La reacción fue tardía y contenida en los momentos que así se lo proponía San Martín. El “colo” Lizarraga encontró su lugar pero consciente de la presión del reloj.
Fue para Atlético el parcial 19-26 pero el Santo festejó con su gente un juego que se preveía complicado, lo simplificó y consiguió su primer triunfo de la temporada.
El equipo curuzucuateño volverá a las prácticas el día lunes con trabajos regenerativos, pensando ya en el juego del día 2 de noviembre en la ciudad de Resistencia ante Sarmiento.

CURUZU

Derrota de argentino

Sao José, con nutrida presencia argentina, no pudo con Corinthians, que lo derrotó por 85 a 70, en partido de la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (NBB) de Brasil.
En el gimnasio Linneu de Moura, del municipio de Dos Campos, el local contó con los concursos de los argentinos Guido Mariani, Diego Figueredo, Carlos Buemo y Agustín Ambrosino.
El alero rosarino Mariani arrancó como titular y encestó 10 puntos (3-5 en dobles, 1-2 en triples, 1-1 en libres).
Por su lado, el base cordobés Figueredo también estuvo desde el comienzo y anotó 17 tantos, con este desglose: 7-9 en dobles, 1-5 en triples.
El ala pivote cordobés Agustín Ambrosino (ex Estudiantes de Concordia) convirtió 2 puntos (1-2 en dobles), capturó 4 rebotes y entregó una asistencia en 15m.

Nuevo triunfo de Minnesota

Minnesota Timberwolves, con el argentino Pablo Prigioni como entrenador asistente, venció como visitante a Charlotte Hornets por 121 a 99, en un cotejo por otra jornada de la NBA.
El partidos se jugó en el Spectrum Center de los Hornets y este fue el segundo triunfo de Minnesota ya que en el debut le había ganado, también de visitante, a Brooklyn Nets por 127 a 126.
La figura del triunfo de los Timberwolves fue Karl-Anthony Towns quien culminó con 37 puntos, con 9-11 en dobles, 4-7 en triples, cerrando una noche de altísimo nivel con 15 rebotes (11 defensivos) y ocho asistencias.
Andrew Wiggins con 16 tantos fue el segundo máximo anotador de la visita mientras que para Charlotte se destacó Devonte Graham con 24.
Prigioni, cordobés de 42 años, es asistente del entrenador Ryan Saunders, y como jugador vistió las casacas de tres franquicias de la NBA: New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers, sumando 298 cotejos en la liga, 28 de ellos en playoffs.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *