Deportes Más Noticias

San Martín anfitrión de Regatas en un nuevo clásico correntino

El “rojinegro” (récord 3-3) intentará aprovechar la mejor versión que ofrece en el “fortín”, en el que tiene la misión de ganar para no ceder posición ante el equipo del parque Mitre (3-4). Ambos tuvieron resultados disímiles frente a Instituto. Desde las 21, por TyC Sports.


AGENDA

Instalado como uno de los clásicos de mayor relevancia en la Liga Nacional de Básquetbol, pues se fue potenciando con la vigencia de ambos en la máxima categoría, San Martín y Regatas estarán otra vez hoy cara a cara en un partido que servirá para ratificar o rectificar posiciones en el principal certamen de la temporada 2019/20.
El encuentro se llevará a cabo desde las 21, en el estadio Raúl Argentino Ortíz, más conocido como “fortín rojinegro”, donde arbitrarán las acciones Fabricio Vito, Leandro Lezcano y Ariel Rosas. El clásico correntino contará con la televisación en vivo de la señal de TyC Sports.
San Martín, conducido técnicamente por Diego Vadell, viene de tropezar en casa ante Instituto de Córdoba (80-83). Sin embargo, su cosecha como local es positiva (3-2) y eso le permite hoy estar un peldaño encima de su más acérrimo rival.
De todos modos, sabe el “rojinegro” que no puede ceder esta noche porque Regatas, cuyo registro en el actual torneo es aún negativo (3-4), podría superarlo en la tabla en caso de obtener la victoria en su reducto de la calle Salta.
Para el equipo del parque Mitre es la oportunidad de ratificar la leve mejoría que exhibió ante Instituto (le ganó 71-69). Sin el base Juan Pablo Corbalán, quien padece un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, los dirigidos por el tucumano Lucas Victoriano buscarán mantener la tendencia triunfalista en clásicos como sucedió en ambos choques del Súper 20.
Claro que hoy la realidad es otra. San Martín, al margen del último traspié con Instituto, supo sacar a relucir su mejor cara cuando jugó en casa. El principal mérito del elenco de Salta y Moreno es lograr imponer el ritmo del trámite, aunque también mostró poder de reacción en situaciones adversas dentro de un mismo partido.
Para Regatas, uno de los desafíos pasa por no quedar preso de sus irregularidades. Con el estadounidense Anthony Smith algo más “reinsertado” en el equipo, los del parque Mitre quieren confirmar que pudieron retomar la buena senda. Y qué mejor que hacerlo ante el clásico rival, en el que empezó a sumar más minutos -y de calidad-Tomás Zanzottera, quien después de una lesión en la rodilla parece querer encontrar su verdadero nivel tras ausentarse en buena parte del Súper 20.
El “santo” tratará de sacar rédito desde el tiro externo, donde Jonathan Machuca deberá tener una buena noche si es que pretenden tener chances serias de llevarse la victoria. En esta faceta, San Martín podría esperar el aporte del foráneo Jon Fuller y Emiliano Basabe, sumado a la puntería de Matías Solanas y Gastón García, en las oportunidades que tengan partiendo desde la banca.
En la pintura, Iván Basualdo asoma como la principal carta de gol para inquietar la defensa remera. El interno deberá contar con la colaboración de Brian Fitpatrick, ya que el plantel del “santo” esta en inferioridad de altura respecto a los nombres que presenta Regatas (Javier Saiz y Tallavek Gallizzi como estandartes).

INFO18

Agendas extendidas
San Martín cerrará así una serie de cuatro juegos consecutivos como local, condición en la que derrotó previamente a Estudiantes de Concordia (80-66) y Ferro Carril Oeste (75-67).
Tras este juego, el equipo “rojinegro” se dirigirá a Mercedes para afrontar su compromiso ante Comunicaciones (lunes 16). Este periplo tendrá otras dos estaciones más por delante: chocará frente a Estudiantes en Concordia (miércoles 18) y visitará a Libertad en Sunchales (viernes 20).
En tanto, Regatas tendrá su último juego del año en la ciudad, ya que despedirá el 2019 con una gira en la que visitará a Hispano Americano de Río Gallegos, Platense y Ferro, entre el sábado 14 y miércoles 18 del actual.

Los Lakers, imparables

Los Ángeles Lakers (21-3) mantienen su gran inicio de temporada y a su gran andar, además, le agrega actuaciones deslumbrantes como la de Anthony Davis en la jornada dominical de la NBA.
Los “oro y púrpura” lograron imponerse por 142-125 a Minnesota Timberwolves (10-12) y el ala pivote alcanzó los 50 puntos, con 69% de efectividad tiros de campo (20/29).
Con este éxito, la franquicia con el mejor récord de la NBA llegó a su cuarto triunfo al hilo y ganó nueve de los últimos 10 compromisos.
Por su parte, Miami Heat (17-6) ya dejó de ser una sorpresa para ser una realidad en la Conferencia Este de la NBA. Marcha tercero, luego de vencer a Chicago Bulls (8-16) en tiempo suplementario por 110-105. Tyler Herro fue la gran figura haciéndose cargo del equipo en los momentos claves y alcanzó los 27 puntos. De esta manera, la franquicia de Florida salvó el invicto en condición de local (10-0).

Gran triunfo del Real Madrid

Real Madrid cortó la racha del San Pablo Burgos al derrotarlo por 104-93 y alargó la suya en el “WiZink Center”, donde cuenta por victorias los seis partidos disputado de Liga Endesa.
Los blancos mantienen el liderato con un nuevo recital ofensivo en menos de 72 horas, tras los 111 puntos anotados frente al Valencia Basket. Se fueron a 55 en el primer tiempo para sentenciarlo. Al frente de otro gran trabajo en equipo Thompkins que, con 27 puntos, 7 rebotes, 5 triples y 30 de valoración, hizo su mejor partido de blanco. Campazzo (22 de valoración), Deck (25) y Tavares (26) también fueron fundamentales en la décima victoria. Reyes, que volvía después de su lesión en el hombro izquierdo, se retiró cuando transcurría el tercer cuarto con molestias.
El base Nicolás Laprovittola también sumó minutos y puntos. El nacido en Morón aportó 9 unidades (0/1 en dobles y 3/4 en triples), dos rebotes, dos asistencias y un robo en 19:39 minutos en el rectángulo de juego.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *