Deportes Más Noticias

San Martín abre la gira con su visita a Platense

Una semana visitante comenzará hoy el elenco “rojinegro”, cuando se enfrente desde las 21 al representativo de Vicente López. El periplo continuará el jueves con su compromiso en Junín.


SDP140120-014F10

El plan­tel de San Mar­tín de Co­rrien­tes ju­ga­rá es­ta no­che su pri­mer jue­go vi­si­tan­te de 2020, en­fren­tan­do a Pla­ten­se en el ini­cio de la gi­ra que da­rá con­ti­nui­dad a su agen­da de la fa­se re­gu­lar de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).
Es­te par­ti­do se ju­ga­rá en el es­ta­dio Ciu­dad de Vi­cen­te Ló­pez, des­de las 21 y es­ta­rá di­ri­gi­do por los ár­bi­tros Ale­jan­dro Chi­ti, Ju­lio Di­na­mar­ca y Ariel Ro­sas.
Se­rá la pri­me­ra vez que am­bos plan­te­les se en­fren­ten en el his­to­rial de la ca­te­go­rí­a, sien­do que Pla­ten­se as­cen­dió me­ses atrás des­de la Li­ga Ar­gen­ti­na.
En es­ta edi­ción de la LNB, San Mar­tín lle­va ju­ga­dos 11 par­ti­dos, co­se­chan­do 6 vic­to­rias y 5 de­rro­tas, mien­tras que su ri­val bo­na­e­ren­se ju­gó un par­ti­do más y su cam­pa­ña ac­tual se sos­tie­ne con 5 triun­fos y 7 ca­í­das.
Tras el re­ce­so por fin de año, el plan­tel “ro­ji­ne­gro” re­gre­só a las prác­ti­cas y tu­vo su pri­mer com­pro­mi­so de lo­cal el pa­sa­do jue­ves con triun­fo por 89-­74 so­bre Li­ber­tad de Sun­cha­les.
La gi­ra pa­ra los “ro­ji­ne­gros” cul­mi­na­rá el pró­xi­mo 16 de ene­ro cuan­do vi­si­te a Ar­gen­ti­no de Ju­nín.
Pa­ra es­tos dos jue­gos via­ja­ron las fi­chas ma­yo­res Gas­tón Gar­cí­a, Se­bas­tián Ace­ve­do, Jo­na­than Ma­chu­ca, Deion McClen­ton, Ro­lan­do Va­lle­jos, Emi­lia­no Ba­sa­be, Ma­tí­as So­la­nas, To­más Zan­zot­te­ra, Brian Fitz­pa­trick, Iván Ba­sual­do y Jon Fu­ller.
Ade­más, pa­ra los en­cuen­tros de Li­ga de De­sa­rro­llo (ju­ga­rán un día an­tes), com­ple­ta­ron la de­le­ga­ción Dylan Bor­dón Cris­tian Pé­rez, Gui­do Sot­ti­le, Fran­co Mén­dez, Ro­lan­do Va­lle­jos, Ra­fa­el Do­mín­guez, San­tia­go Feld­mann y Jo­a­quín San Vi­cen­te.
En la pre­via a la gi­ra, el ba­se Jo­na­than Ma­chu­ca co­men­tó “el equi­po apun­ta a se­guir cre­cien­do, se­guir con­so­li­dán­do­se y po­der ju­gar bien al bás­quet”, y agre­gó que “es­ta par­te de la tem­po­ra­da es lar­ga y te­ne­mos que es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra to­do lo que vie­ne. Im­po­si­ble pen­sar más allá de la tem­po­ra­da re­gu­lar”.
Me­ter­se en­tre los pri­me­ros ocho al fi­nal de la eta­pa re­gu­lar se­rá una pul­se­a­da di­fí­cil y ha­brá que en­con­trar la re­gu­la­ri­dad de to­do buen equi­po.
“Sa­be­mos que va a ser una pe­lea du­rí­si­ma, por eso te­ne­mos que es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra afron­tar es­tos me­ses que que­dan pa­ra lle­gar lo más al­to que se pue­da”, sen­ten­ció Ma­chu­ca.
El pró­xi­mo par­ti­do co­mo lo­cal pa­ra San Mar­tín lue­go de la gi­ra se­rá el 21 de ene­ro cuan­do re­ci­ba a Obras.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *