Radio Todo

SAN COSME : Abuela denunció al municipio por la «usurpación de un terreno»

Juan de Dios Ayala, es un vecino de San Cosme y se comunicó con Radio Sudamericana para pedir justicia ya que un terreno, que sería propiedad de su hermana Emma Erminda Gómez, de 84 años, estaría siendo ocupado por el Municipio. “Es un atropello a la propiedad privada”, dijo el hombre.

Ayala comentó que el terreno se encuentra en cercanías de la Laguna Totora. “Son unas 6 hectáreas, inscriptos en el registro de la propiedad, desde el año 1956, a nombre de Emma Erminda Gómez e Hilda Raquel Gómez, herederas de una sucesión. Hilda falleció pero Emma todavía vive”.

“A mí me tienen como que yo estoy muerta y yo estoy viva. Toda la vida pague ese terreno, desde 2019 no me quisieron cobrar más porque no me reconocen como propietaria. De golpe la municipalidad de metió en mi terreno. Están rompiendo todo y haciendo caminos”, dijo la abuela muy afligida.- 

loading…17665

UN CONFLICTO DE VIEJA DATA

“El conflicto surge desde el año 2006 aproximadamente, una vez que tenemos la mensura por catastro  realizamos la colocación de los alambrados y a partir de ahí turbaron la posesión hacia la Laguna Torora.  Ahora empezaron a avanzar hacia el otro extremo del inmueble, eso ocurrió en octubre del año pasado”, dijo. Ayala explicó que el municipio llegó con maquinaria y sacaron los alambrados, “destruyeron la chacra que teníamos con plantaciones de mandioca”.

loading…17666

La familia denunció a la Municipalidad por este hecho. “Se hizo la denuncia penal correspondiente en el la Fiscalía Correccional 2, a cargo de la doctora Andrea Gonzáles. Mi hermana quiso hacer la denuncia en la comisaria y no le quisieron tomar, entonces mi sobrino tuvo que ir hasta esa dependencia Judicial”.

“El valor de las tierras es alto porque están cerca de la Laguna Totora, me dijeron extraoficialmente que están pidiendo 500 mil o un  millón de pesos por cada lote. Yo esas cosas no sé, habría que preguntarle a la intendenta Verónica Morales Maciel”, dijo Ayala.

“Nadie del organismo se acercó a notificarnos nada, lo único que podemos hacer es ir a la justicia pero mi hermana al juez de Paz  de San Cosme que interceda y éste le dijo que no podía actuar porque ella no fue acompañada por un abogado”, agregó.

loading…17667

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *