Más Noticias de Paraguay

Salud evalúa reactivar obligatoriedad de albergues para llegados del exterior

Desde Cancillería informaron que el Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado en el ámbito del Consejo de la Defensa Nacional (Codena), se reúne regularmente y está a la espera de la recomendación de las autoridades sanitarias para reactivar o no los albergues que regresan del exterior.

“Está en evaluación, no está decidido”, aclaró el canciller nacional Federico González durante una entrevista este viernes.

Lea más: El 70% de los casos positivos de Covid-19 son diagnosticados en albergues

Asimismo, dijo que está vigente el protocolo que exige el resultado del test de Covid-19 para quienes regresan del exterior y que, si dieron positivo, deben guardar cuarentena domiciliaria, ya que todos los ciudadanos aprendieron en estos meses los cuidados para no contagiar a los núcleos más cercanos.

De igual manera, informó que de los 76 albergues que se llegaron a tener en un momento dado, se mantuvieron unos 25 en el periodo posterior al 21 de octubre del 2020.

Entérese más: Paraguay registra 13 fallecidos y 1.149 positivos

Entre otras cosas, reiteró que los albergues no tienen carácter obligatorio y que están como una opción para los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, que requieran utilizarlos. En ese sentido, también dijo que los hoteles-salud están disponibles para quienes los precisen.

“Estos 25 albergues están disponibles, hasta ahora no son obligatorios y estamos a la espera de la decisión que pueda tomar el Ministerio de Salud, en cuanto a si será obligatorio o no el retorno del uso de los albergues”, remarcó.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *