Radio Todo

SALUD EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES: Exclusivo: Pasarán a contrato a 150 enfermeros de Corrientes

El ministro confirmó a Sudamericana que “el Gobernador dio las instrucciones para que empecemos con los trámites administrativos y presupuestarios para 150 enfermeros y enfermeras de toda la Provincia”. Explicó que abarca a personal que se desempeña a través del convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Colegio de Enfermeros

Recordó que es la primera etapa de una serie de incorporaciones planificadas y “de acuerdo al Presupuesto vamos a ir incorporando”. “Les va a cambiar la vida”, adelantó y agregó que “van a tener estabilidad laboral, obra social y aportes jubilatorios, así que está muy bien esto para el personal”. 

Añadió que incluye a personal de hospitales y centros de salud, mientras que dijo que “una de las premisas que tendremos en cuenta es fundamentalmente la antigüedad, pero también la capacitación”. Manifestó que en los próximos días se anunciará cuándo inicie el proceso. 

Situación del Covid en Corrientes
Cardozo se refirió a la situación provincial en cuanto al coronavirus y expuso que se está notando un descenso en la cantidad de casos en las últimas jornadas. Agregó que se expuso “un descenso marcado en los activos”, aunque por el momento “nos sigue preocupando el Hospital de Campaña que tiene una buena cantidad de internados”.   

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.