
Las fiestas clandestinas masivas tuvieron una pausa en Capital desde hace dos semanas. Sin embargo, en el interior de la provincia siguen organizándose. Incluso, efectivos del distrito Ituzaingó pararon el sábado y domingo reuniones numerosas, horas antes del anuncio de la Fase 1 de aislamiento y con un muerto por COVID-19 contabilizado.
Un evento con cerca de 40 asistentes fue desactivado el sábado a la madrugada en una vivienda familiar, ubicada sobe las calles Pedro Ferré y Corrientes, en la ciudad de Ituzaingó. La Policía se presentó en el lugar y pudo corroborar la presencia de 32 mayores de edad y ocho menores, situación que constituye una violación a lo dispuesto en el Artículo 205 del Código Penal Argentino.
Todos fueron demorados para su identificación y se les abrió una causa por quebrantar las disposiciones sanitarias vigentes.
Las trabajos de prevención continuaron ayer a la madrugada en cercanías al camping municipal ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº120 (camino acceso a Represa de Yacyretá). Miembros de la Comisaría Segunda lograron apresar a 14 personas de un grupo de 50 que arribaron hasta la zona en vehículos particulares. Todas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Ambos hechos fueron informados por el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes.
Polémica en la fuerza saladeña
Otra fiesta clandestina con la participación de alrededor de 30 jóvenes tuvo lugar en Saladas durante la madrugada del domingo. Lo curioso del hecho es que la reunión se dio en la casa de una mujer policía que presta servicios en la Comisaría Segunda del distrito.
Los vecinos fueron quienes alertaron a efectivos de la Comisaría Primera por ruidos molestos en la propiedad. Al llegar encontraron varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen. “La dueña de la casa sería una sargento que trabaja en la actualidad en la dependencia de la zona”, precisó el portal de noticias InfoSaladas.
Según manifestaron habitantes de la localidad, la mujer se apellida Fernández y fue su hijo quien llamó a los invitados. El lugar del evento se produjo en una cortada llamada Martínez casi Sargento Cabral. Allí se procedió al secuestro de motocicletas y vehículos en los cuales los jóvenes llegaron al encuentro.
Mercedes
Durante todo el fin de semana, las fuerzas de seguridad, encabezadas por la Subsecretaria de Seguridad del Municipio de Mercedes, realizaron controles y operativos en diversos puntos estratégicos de la ciudad donde muchas veces e irresponsablemente se aglomeran muchas personas sin respetar las medidas sanitarias y normativas vigentes.
“Es así que este sábado por la noche se realizó un operativo que desactivó una fiesta en el camping “La Gauchada Correntina”, en la cual se encontraba una cantidad importante de personas”, precisaron en un comunicado desde la Comuna. Aparentemente, no hubo detenidos y se investiga al organizador.
El predio se encuentra a media cuadra de los controles de acceso al Municipio.
Época
#### Radio Sudamericana####