Radio Todo

SALADAS: Mujer policía habría prestado su casa para una fiesta clandestina

Las fies­tas clan­des­ti­nas ma­si­vas tu­vie­ron una pau­sa en Ca­pi­tal des­de ha­ce dos se­ma­nas. Sin em­bar­go, en el in­te­rior de la pro­vin­cia si­guen or­ga­ni­zán­do­se. In­clu­so, efec­ti­vos del dis­tri­to Itu­zain­gó pa­ra­ron el sá­ba­do y do­min­go reu­nio­nes nu­me­ro­sas, ho­ras an­tes del anun­cio de la Fa­se 1 de ais­la­mien­to y con un muer­to por COVID-­19 con­ta­bi­li­za­do.

Un even­to con cer­ca de 40 asis­ten­tes fue de­sac­ti­va­do el sá­ba­do a la ma­dru­ga­da en una vi­vien­da fa­mi­liar, ubi­ca­da so­be las ca­lles Pe­dro Fe­rré y Co­rrien­tes, en la ciu­dad de Itu­zain­gó. La Po­li­cía se pre­sen­tó en el lu­gar y pu­do co­rro­bo­rar la pre­sen­cia de 32 ma­yo­res de edad y ocho me­no­res, si­tua­ción que cons­ti­tu­ye una vio­la­ción a lo dis­pues­to en el Ar­tí­cu­lo 205 del Có­di­go Pe­nal Ar­gen­ti­no.

To­dos fue­ron de­mo­ra­dos pa­ra su iden­ti­fi­ca­ción y se les abrió una cau­sa por que­bran­tar las dis­po­si­cio­nes sa­ni­ta­rias vi­gen­tes.

Las tra­ba­jos de pre­ven­ción con­ti­nua­ron ayer a la ma­dru­ga­da en cer­ca­ní­as al cam­ping mu­ni­ci­pal ubi­ca­do a la ve­ra de la Ru­ta Pro­vin­cial Nº120 (ca­mi­no ac­ce­so a Re­pre­sa de Yacy­re­tá). Miem­bros de la Co­mi­sa­ría Se­gun­da lo­gra­ron apre­sar a 14 per­so­nas de un gru­po de 50 que arri­ba­ron has­ta la zo­na en ve­hí­cu­los par­ti­cu­la­res. To­das es­ta­ban in­gi­rien­do be­bi­das al­co­hó­li­cas.

Am­bos he­chos fue­ron in­for­ma­dos por el De­par­ta­men­to de Re­la­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de la Po­li­cía de Co­rrien­tes.

Po­lé­mi­ca en la fuer­za sa­la­de­ña
Otra fies­ta clan­des­ti­na con la par­ti­ci­pa­ción de al­re­de­dor de 30 jó­ve­nes tu­vo lu­gar en Sa­la­das du­ran­te la ma­dru­ga­da del do­min­go. Lo cu­rio­so del he­cho es que la reu­nión se dio en la ca­sa de una mu­jer po­li­cía que pres­ta ser­vi­cios en la Co­mi­sa­ría Se­gun­da del dis­tri­to.

Los ve­ci­nos fue­ron quie­nes aler­ta­ron a efec­ti­vos de la Co­mi­sa­ría Pri­me­ra por rui­dos mo­les­tos en la pro­pie­dad. Al lle­gar en­con­tra­ron va­rias per­so­nas in­gi­rien­do be­bi­das al­co­hó­li­cas y es­cu­chan­do mú­si­ca a al­to vo­lu­men. “La due­ña de la ca­sa se­ría una sar­gen­to que tra­ba­ja en la ac­tua­li­dad en la de­pen­den­cia de la zo­na”, pre­ci­só el por­tal de no­ti­cias In­fo­Sa­la­das.

Se­gún ma­ni­fes­ta­ron ha­bi­tan­tes de la lo­ca­li­dad, la mu­jer se ape­lli­da Fer­nán­dez y fue su hi­jo quien lla­mó a los in­vi­ta­dos. El lu­gar del even­to se pro­du­jo en una cor­ta­da lla­ma­da Mar­tí­nez ca­si Sar­gen­to Ca­bral. Allí se pro­ce­dió al se­cues­tro de mo­to­ci­cle­tas y ve­hí­cu­los en los cua­les los jó­ve­nes lle­ga­ron al en­cuen­tro.

Mer­ce­des
Du­ran­te to­do el fin de se­ma­na, las fuer­zas de se­gu­ri­dad, en­ca­be­za­das por la Sub­se­cre­ta­ria de Se­gu­ri­dad del Mu­ni­ci­pio de Mer­ce­des, re­a­li­za­ron con­tro­les y ope­ra­ti­vos en di­ver­sos pun­tos es­tra­té­gi­cos de la ciu­dad don­de mu­chas ve­ces e irres­pon­sa­ble­men­te se aglo­me­ran mu­chas per­so­nas sin res­pe­tar las me­di­das sa­ni­ta­rias y nor­ma­ti­vas vi­gen­tes.

“Es así que es­te sá­ba­do por la no­che se re­a­li­zó un ope­ra­ti­vo que de­sac­ti­vó una fies­ta en el cam­ping “La Gau­cha­da Co­rren­ti­na”, en la cual se en­con­tra­ba una can­ti­dad im­por­tan­te de per­so­nas”, pre­ci­sa­ron en un co­mu­ni­ca­do des­de la Co­mu­na. Apa­ren­te­men­te, no hu­bo de­te­ni­dos y se in­ves­ti­ga al or­ga­ni­za­dor.

El pre­dio se en­cuen­tra a me­dia cua­dra de los con­tro­les de ac­ce­so al Mu­ni­ci­pio.

Época

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *