Radio Todo

RVUELO JUDICIAL : El audio de Nahir en el que anticipaba que cambiaría su declaración

Nahir Galarza autorizó este viernes a su abogada a denunciar a su padre como el verdadero asesino de Fernando Pastorizzo y generó un gran revuelo mediático y judicial luego de que se diera por cerrada la etapa judicial de este asesinato ocurrido el 29 de diciembre de 2017.

Galarza fue condenada a a cadena perpetua y su sentencia quedó firme luego de pasar todas las instancias judiciales y se convirtió así en la mujer más joven en recibir esa pena en la historia de la Argentina. Nahir tenía 19 años cuando, según determinó la Justicia, asesinó a quien era su ex novio, Fernando Pastorizzo.

Sin embargo esta nueva vuelta en esta trágica historia hace resonar de otra manera algunas de las declaraciones que realizó Galarza en una entrevista que brindó desde la cárcel al programa que por aquel entonces conducía Mariana Fabbiani.

Allí Nahir ya anticipaba que, de poder hacerlo, cambiaría toda su declaración testimonial.

«En ese momento todavía no estaba en condiciones de declarar, no tenía la mente clara, estaba sola encerrada y se me juntaban todos los pensamientos, los recuerdos, no fui clara con las cosas que me pasaron», dijo en la entrevista y aseguró que cambiaría toda su declaración inicial de poder hacerlo.

Ahora Nahir apuntó contra su propio padre y aseguró que al momento de declarar, cuando tenía 19 años, le dijeron lo que debía decir y luego recuperaría la libertad. Cosa que nunca sucedió.

Hoy Galarza aseguró que fue su padre, Marcelo Mariano Galarza, quien asesinó a Fernando y le pidió a su abogada, Raquel Hermida, que avance con la denuncia contra él y contra «los corruptos que taparon lo que pasó».

Nahir apuntó también contra el fiscal que intervino en la causa, Sergio Rondoni Caffa y contra el primer abogado que la representó, Marcelo Reborsio.

Denunció además a su tío paterno por haber supuestamente abusado de ella cuando era menor de edad.

La denuncia de Nahir abre un giro en la causa judicial y abre la posibilidad de que se inicie una nueva causa y otra investigación. Y de prosperar esto podría llevar a que su sentencia sea revisada.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *