Noticias

RUBEN PRUYAS: «Me siento con la fuerza para que el peronismo gane en Corrientes»

El dirigente justicialista Rubén Pruyas, visitó los estudios de Radio Sudamericana habló del Congreso Partidario y destacó que pese a las denuncias «el Congreso se realizó con normalidad» y con la presencia del «70 por ciento de los congresales». Habló también del futuro del partido y dijo «me siento con la fuerza para que el peronismo gane en Corrientes». 

El sábado se reunió el Congreso Partidario del PJ, en su sede de Corrientes capital. En el mismo  se aprobó la paridad de género con alternancia en las listas; se conformó la Junta Electoral que pondrá en marcha el Cronograma Electoral para la interna de marzo 2019. Se actualizó la Carta Orgánica, se incorporó que las listas deben tener representación de los y las trabajadoras, de los movimientos sociales, representación estudiantil orgánica, entre otros puntos.

loading…10651

“A pesar de estas denuncias por inseguridad del lugar que estaba en construcción y demás cuestiones, el Congreso se realizó normalmente y se trataron todos los puntos del orden del día. Se realizó con más del 70 por ciento de los congresales presente, con 147 congresales. Esto demuestra que no hay palos en la rueda cuando se habla de la política, en este caso del justicialismo,  para avanzar con algo importante como es el Congreso, para hacer las reformas que hay que hacer y para facilitar la participación”, expresó el dirigente Rubén Pruyas en su paso por Radio Sudamericana. 

Las internas están convocadas para el 31 de marzo del año que viene. En este sentido Pruyas aclaró “en los medios de información veía que uno de los aspectos que se había modificado es que para elecciones internas partidarias se eliminaba los dos años de antigüedad como afiliado, y no es así. Yo para ser candidato a autoridad partidaria tengo que tener por lo menos dos años de afiliación dentro del PJ. Lo que se eliminó son los dos años de antigüedad a cargos electivos es decir para ser candidato a diputado, concejal o senador”.

loading…10652

«El objetivo es que tengamos un gobierno peronista el año que viene», subrayó. «Tengo muy metido de que el PJ vaya para arriba, sea el principal partido como lo fue mucho tiempo. En la última elección nos superaron y eso me duele porque siempre siempre peleamos para que sea el primero en la provincia, pero creo que mi responsabilidad cuando asumí la presidencia del partido fue en las elecciones internas y creo que esas son las cosas que uno debe tener».

«Tenemos que demostrar que somos respetables y lograr lo mejor para nuestra gente y presentar los mejores candidatos que le sirvan a la gente». «Me siento con la fuerza para que el peronismo gane en Corrientes». 

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.