Noticias

ROBO EN UNA AVÍCOLA: Allanamientos y detenidos por el asalto a una distribuidora

Fueron cinco procedimientos en simultáneo en igual cantidad de barrios capitalinos. Dieron con dos sospechosos de participar en el golpe a empresa comercializadora de productos avícolas. En ese delito, ocurrido el 19 de octubre, robaron más de un millón de pesos.

Como resultado de cinco allanamientos la Policía detuvo a dos hombres, sospechados de participar en el asalto a mano armada a una distribuidora de productos avícolas, en la ciudad de Corrientes, en el que sustrajeron más de un millón de pesos.


Los presuntos delincuentes fueron sorprendidos en distintas viviendas, en medio de un importante despliegue de efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC).

De acuerdo a información conocida por diario época, a disposición de la Justicia están apresadas las siguientes personas: Jorge Daniel G., de alias “Jorgito”, de 31 años, y Braian Leonardo C., de 19. Ambos contarían con antecedentes penales vinculados a causas de robo.

Después de casi dos semanas de pesquisa, entre autoridades de la DIC como de la comisaría seccional Decimosexta, algunas evidencias apuntaron hacia ambos sujetos.


Los allanamientos tuvieron como escenario a los barrios Pujol, Quinta Ferré y Punta Taitalo, en los que además incautaron prendas de vestir, zapatillas y otros elementos mantenidos bajo reserva por parte de los detectives.


Los presuntos malhechores tienen sus domicilios fijados en el Quinta Ferré. En este sector de la ciudad encontraron, en su vivienda, al joven de 19 años. Sin embargo, al restante sospechoso ubicaron en un inmueble de Punta Taitalo, próximo a la ribera del río Paraná.

La causa prosigue. Vale recordar que la banda de asaltantes estaría compuesta de al menos cinco hombres.


El golpe a la empresa “Avícola Santa Ana”, ubicado en el barrio San José, precisamente en avenida Independencia al 4400, se produjo durante la madrugada del viernes 19 de octubre. Todo hace suponer que el grupo criminal contaba con información acerca del movimiento interno de la empresa. Así, a eso de las 2, llegaron a la parte trasera del predio, sobre calle Luis Braille, en un sector en el que hay una garita de seguridad y un portón para el acceso y egreso de camiones.


En ese sector ataron, con alambre, al cuidador de turno. Mientras uno de los miembros de la banda hacía de “campana”, el resto recorrió las instalaciones hasta llegar a la planta alta.

La empresa cuenta con un sistema de cámaras de seguridad. Éstas, según supo época, alcanzaron a tomar algunas secuencias del atraco antes de que los ladrones advirtieran que estaban siendo filmados y las anularon.


En definitiva, dieron con un importante monto guardado en un sector de administración. La denuncia, asentada más tarde, precisaría un número superior al millón de pesos.


Tras el escape de los malvivientes, el vigilador logró desatarse y alertó a la Policía. Esto fue ya cerca de las 5:15.


Según datos obtenidos por este medio, los malvivientes habrían usado un automóvil.

Hay pistas acerca de los restantes sospechosos. Uno de ellos incluso ya estaría identificado y sobre él existe un firme pedido de captura.

Época

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *