Deportes

Roberto Marioni fue confirmado como director técnico

 El santafesino dejó de estar a cargo interinamente del equipo aurirrojo para quedar firme como entrenador durante lo que resta de la temporada. Lo acompañan Cristian Mazzón como ayudante de campo y los preparadores físicos Nicolás Bochini e Iván Vila. 

Marioni con parte de su equipo de trabajo y un auxiliar durante el partido del domingo frente a Sportivo, de Las Parejas (Foto).

Rubén Poletti deportes@ellitoral.com.ar El Club Atlético Boca Unidos oficializó ayer a Roberto Marioni como director técnico del equipo que participa del torneo Federal 2021. Lo hizo a través de un flyer publicado en sus redes sociales donde le dan la bienvenida “al más grande del Litoral”.

En realidad, el DT santafesino, que venía desempeñándose como coordinador general de fútbol de la institución, asumió diez días atrás su segundo interinato en el club, que inició con el empate del miércoles en la visita a Atlético Paraná (0-0) y continuó el domingo con otra igualdad sin abrir el marcador, esta vez de local frente a Sportivo, de Las Parejas.

No fue la primera vez que Marioni se hizo cargo como técnico interino del equipo aurirrojo. Lo hizo en este mismo campeonato, después del alejamiento de la dupla Fabro-Baroni, por cuatro fechas.

Si bien existió apoyo dirigencial para que continúe en el cargo, él desistió de hacerlo y propuso el nombre de su amigo, Rolando Carlen, para que se haga cargo del equipo. 

“En ese momento fue así, pero en estas semanas que pasaron fuimos hablando (con sus allegados) de lo que significaría poder encarar un proyecto”, confió el técnico al hacerse cargo por segundo vez del equipo de manera interina, y que éste medio tituló: “Otra mirada sobre su posible continuidad”.

En tanto que luego del empate del domingo frente a Sportivo, Marioni prácticamente adelantaba su continuidad en el cargo, esta vez formalmente. “En principio, vamos a seguir, restan detalles pero vamos a seguir”, manifestó en rueda de prensa.

Marioni estará acompañado, como hasta ahora, por Cristian Mazzón como asistente técnico, los preparadores físicos Nicolás Bochini e Iván Vila, y el entrenador de arqueros Lucas Vallarino.

«NECESITAMOS TENER UNA LINEA DE JUEGO»

Finalizado el partido que Boca Unidos igualó el domingo 0 a 0, el técnico Roberto Marioni, manifestó que ante Sportivo “generamos situaciones y seguimos sin convertir, que es un déficit que tenemos también. En el primer tiempo tuvimos dos y en el segundo tuvo una Iván (Silva); ellos tuvieron dos también, pero es importante volver a mantener el arco en cero y de a poco ir encontrando un equipo y una línea de juego. Es imposible tenerla ahora todavía”, reconoció.

Al respecto, el DT recordó que se hizo cargo de su segundo ciclo 9 días atrás, período en el que jugaron dos partidos, uno de visitante en Paraná. “No me preocupa nada, sí me ocupa poder (tener tiempo de) entrenar una línea de juego”, reiteró.

Marioni dijo que en  el primer tiempo “no estuvimos finos con la pelota, llegábamos tarde a la recuperación, parece que nos costó un poco recuperarnos del miércoles y estuvimos un poco imprecisos en el medio. Después en el segundo tiempo me parece que mejoramos bastante, por lo menos desde la actitud”. 

En cuanto a lo táctico, indicó que “en el primer tiempo cambiamos, tirando a Cristian (Maidana) al costado porque ellos nos estaban lastimando un poco con los laterales, jugando pelotas cruzadas y aprovechando el ancho de la cancha. Después volvimos a cambiar haciendo un 4-3-3 cuando entró Agustín (Lavezzi) y después ya nos quedamos con ese esquema”, explicó el DT. 

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.