Radio

RIACHUELO: Entregaron distinciones a alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez

El Prof. Sa­muel Gog­na, tiene a cargo la Escuela Municipal de Aje­drez la cual ya es reconocida a nivel provincial por los logros obtenidos en diversos certámenes locales e interprovinciales. Durante los Jue­gos de la Ju­ven­tud de Aje­drez Es­co­lar que se re­a­li­zó en 2018 en la ciu­dad de Co­rrien­tes tres alumnos de Riachuelo se con­sa­gra­ron cam­pe­o­nes por equi­po del ni­vel, luego fueron invitados a Vicente López, provincia de Buenos Aires.

Sa­muel Gog­na tie­ne 27 años y es el en­car­ga­do de en­tre­nar a los alumnos y durante cada campeonato. “El aje­drez es un de­por­te, y co­mo tal, se ne­ce­si­ta com­bi­nar­lo con otras dis­ci­pli­nas co­mo pue­den ser el fút­bol, vó­ley y la na­ta­ción”, pre­ci­só Gog­na, quien tra­ba­ja pa­ra la co­mu­na de Ria­chue­lo. Es por ello que el intendente Martin Jetter les comunicó y premió a estos alumnos con una PREPARACIÓN ESPECIAL, que consta de actividad física, ajedrez y natación, durante las vacaciones, además del transporte a las clases. Muy pronto iniciarán las clases abiertas para todos nuevamente.

Por su parte el intendente Martin Jetter ponderó “somos un municipio precursor en la puesta en marcha de políticas educativas de refuerzo y que año tras año por medio de estos encuentros y disciplinas y juntos los diferentes actores podemos ir evaluando y verificando el nivel de mejora de la calidad Educativa Local, y todo ello posibilita construir futuro para nuestros jóvenes”.  Jetter expresó su satisfacción con la Escuela Municipal que impulsa a los alumnos y niños para adquirir nuevos conocimientos y habilidades; y recordó que se efectuaron, en estos últimos años, certámenes de fotografía y ortografía, sobre relatos e historias de los cuales formaron parte numerosos alumnos de todas las escuelas y colegios de la jurisdicción; como así también por medio de la Escuela Municipal de ajedrez.

“Nuestra Propuesta como Municipio está destinada a ofrecer y generar políticas públicas tanto para para Niños y Adolescentes; y con el  Aje­drez Es­co­lar buscamos que disfruten del Juego – Ciencia, a la par que potencian las facultades de desarrollo intelectual, reflexión y creatividad y en tan poco tiempo poder tener en nuestra localidad equipos que compiten  nivel nacional es un orgullo inmenso para nuestra comunidad”.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.