Noticias Itateñas

Reunión en la municipalidad por la Casa Alegre

En la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión entre el jefe comunal de Itatí y referentes que llevan adelante el proyecto de restauración y puesta en valor de la Casa Alegre.
El encuentro se concretó en el municipio y participaron el Intendente Germán Fernández, el Secretario de Turismo Roberto Valdez Toñanez, la arquitecta Griselda Aquino, las profesoras Silvana Aguirre y Ayelén Gómez y el señor Yamil Núñez.
Se prepara un video con contenido histórico cultural referido a la Casa Alegre, que fuera sede de la Escuela Nacional, hoy Escuela provincial N° 676.
Para el 405° aniversario de la Fundación de Itatí, que se conmemora el 7 de diciembre, se prevé la colocación del cartel de obra y el estreno del video que enfatizará la importancia de este edificio popularmente conocido como la Escuela Nacional, declarado Monumento Histórico Nacional en 1999 y Monumento Histórico Provincial en 1996, y que será restaurado para su puesta en valor donde se creará un Centro Cultural para la comunidad.
El edificio data de 1853 y es un emblema para Itatí, cuyo autor y propietario fue Fray Juan Nepomuceno Alegre, 43° cura párroco de la localidad.
Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *