Radio Todo

RESERVA NATURAL: Laguna Brava: «Por un dictamen el ICAA se ordenó paralizar las obras»

El subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (Hijo) habló con Radio Sudamericana sobre la preocupación de los vecinos de Laguna Brava por la construcción de un barrio privado que podría afectar la reserva privada de la laguna.

 “Desde fines de diciembre de 2019 nosotros desde la Dirección de Parques y Reservas de la Provincia  hicimos la denuncia correspondiente ante el ICAA porque el espejo de agua, que es el límite que tiene la reserva provincial de Laguna Brava, había sido afectada por la construcción de tres barrios que son parte de un emprendimiento”.

“En enero ya se hicieron las actuaciones correspondientes y pedimos la intervención al ICAA para poder fijar las sanciones correspondientes, a lo que respecta a la situación económica. Hoy luego de conocerse el dictamen del ICAA, en el cual se ordenó paralizar la obra, nos pusimos en contacto con los que están llevando adelante el emprendimiento para reunirnos el lunes  y ver la posibilidad de lograr volver todo al estado anterior, ambientalmente hablando”. “Dicen que tienen los estudios ambientales así que lo deberán presentar el lunes”, agregó.

“La Dirección de Parques y Reservas de la Provincia se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Turismo, y nosotros tenemos que velar por la protección ambiental”.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *