Más Noticias

Remises interprovinciales suben su tarifa

Los re­mi­ses que brin­dan sus ser­vi­cios en­tre las ca­pi­ta­les de Co­rrien­tes y Cha­co, apli­ca­rán ma­ña­na un nue­vo au­men­to. Su ta­ri­fa pla­na irá de 60 a 70 pe­sos (+17%).


CRUZARSE A RESISTENCIA COSTARÁ AHORA 70 PESOS.

CRUZARSE A RESISTENCIA COSTARÁ AHORA 70 PESOS.


Es­ta va­ria­ción se con­cre­ta pu­ra y ex­clu­si­va­men­te por los cons­tan­tes in­cre­men­tos en los com­bus­ti­bles y en el cos­to de vi­da. Es más, se es­pe­ra que, pre­ci­sa­men­te, el do­min­go (ma­ña­na) ha­ya una nue­va va­ria­ción de pre­cios en los sur­ti­do­res”, ex­pli­có a épo­ca Eduar­do To­rres, re­fe­ren­te de la flo­ta que tra­ba­ja en la zo­na del puer­to ca­pi­ta­li­no.
“So­mos dos ba­ses las que ope­ra­mos es­te ser­vi­cio (u­na en el puer­to y la otra en 3 de Abril y La Rio­ja), dia­lo­ga­mos y con­sen­sua­mos es­te nue­vo au­men­to. Es­ta­mos ter­mi­nan­do un año re­al­men­te com­pli­ca­do. Es­pe­ra­mos que to­do el mo­vi­mien­to que tra­e­rán apa­re­ja­das las fies­tas de fin de año y las pla­yas ge­ne­ren buen flu­jo en­tre am­bas ciu­da­des en la tem­po­ra­da al­ta”, agre­gó.
El úl­ti­mo in­cre­men­to en ese ser­vi­cio se apli­có en oc­tu­bre, cuan­do pa­só de 50 a 60 pe­sos el cos­to del pa­sa­je en los co­ches iden­ti­fi­ca­dos con los co­lo­res blan­co, ver­de y ro­jo.
Es­te ser­vi­cio tie­ne ya 21 años de ac­ti­vi­dad (se ori­gi­nó en 1998) y en­fren­tó va­rias co­yun­tu­ras ad­ver­sas. Ac­tual­men­te, hay 40 au­to­mó­vi­les en fun­cio­na­mien­to, otro­ra su par­que au­to­mo­tor su­po su­pe­rar las 50 uni­da­des.
Los es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios fue­ron, du­ran­te mu­chos años, los prin­ci­pa­les clien­tes de los re­mi­ses Chaco-­Corrientes; es por ello que, to­da vez que se acer­ca al­gún re­ce­so edu­ca­ti­vo, la de­man­da de ese ser­vi­cio ve men­guar, con­si­de­ra­ble­men­te, su cau­dal de pa­sa­je­ros.
“Nues­tros co­ches an­tes so­lí­an ha­cer unas sie­te vuel­tas com­ple­tas en­tre am­bas már­ge­nes, cua­tro pa­sa­je­ros de ida y si­mi­lar nú­me­ro de vuel­ta des­de Re­sis­ten­cia (56 per­so­nas trans­por­ta­das por dí­a) por au­to. Aho­ra, se ha­cen cua­tro (32 pa­sa­je­ros) o cin­co (40) en los dí­as de ma­yor mo­vi­mien­to”, ma­ni­fes­tó To­rres.
“Ve­re­mos que ocu­rre des­pués del 10 de di­ciem­bre (cam­bio de Go­bier­no Na­cio­nal), aun­que es­te año ya es­tá ter­mi­na­do en ma­te­ria la­bo­ral, só­lo res­ta pen­sar en un me­jor co­mien­zo del 2020”, avi­zo­ró el em­pre­sa­rio.

CES­COR re­a­li­zó su úl­ti­ma asam­blea del año
La Cá­ma­ra de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cios de Co­rrien­tes (CES­COR) hi­zo ayer su úl­ti­ma asam­blea del año en Ca­pi­tal. Los ex­pen­de­do­res de com­bus­ti­bles ad­vir­tie­ron que ya fue­ron no­ti­fi­ca­dos acer­ca de un al­za en las naf­tas, que se apli­ca­rá des­de el pri­mer mi­nu­to de ma­ña­na; se­rá la dé­ci­ma del año.
“Las va­ria­cio­nes en los pre­cios de sur­ti­dor os­ci­la­rán en­tre el 5 y 7% en al­gu­nas com­pa­ñí­as.
Es­ta­mos in­gre­san­do en el úl­ti­mo mes de un ci­clo re­al­men­te com­pli­ca­do”, di­jo a épo­ca, Jor­ge Sa­na­bria, vi­ce­pre­si­den­te de CES­COR.
Las cons­tan­tes su­bas, los pro­ble­mas de abas­te­ci­mien­to, la ba­ja ren­ta­bi­li­dad, la ca­í­da en las ven­tas y el pa­no­ra­ma in­cier­to con el que lle­ga­mos al fin de 2019, ge­ne­ran mu­cha pre­o­cu­pa­ción en el em­pre­sa­ria­do.

***

Transporte liviano entre costos y demanda

Las dis­tin­tas agen­cias de re­mi­ses de la ciu­dad de Co­rrien­tes aguar­dan por el nue­vo in­cre­men­to del com­bus­ti­ble.

EPC301119-008F12

La ac­tua­li­za­ción en los pre­cios de los hi­dro­car­bu­ros se da­rá en las pri­me­ras ho­ras de ma­ña­na.
Por es­te mo­ti­vo, los in­te­gran­tes de la Aso­cia­ción de Re­mi­se­ros de la ciu­dad de Co­rrien­tes, ana­li­za­rán cual se­rá el por­cen­ta­je del au­men­to, pa­ra lue­go re­sol­ver si es con­ve­nien­te ac­tua­li­zar la ta­ri­fa nue­va­men­te.
“Es­ta se­ma­na, to­das las agen­cias uni­fi­ca­ron la ta­ri­fa mí­ni­ma. Por es­te mo­ti­vo, cre­e­mos que no es con­ve­nien­te que pro­ce­da­mos a un nue­vo cua­dro ta­ri­fa­rio”, afir­mó Juan Víc­tor Cas­ti­llo en co­mu­ni­ca­ción con épo­ca.
De to­das ma­ne­ras, no des­car­tó por com­ple­to que an­tes de que fi­na­li­ce el año, avan­cen con otra su­ba. “Ha­brá que ver de qué por­cen­ta­je es el au­men­to de la naf­ta el do­min­go. No­so­tros so­mos cons­cien­tes de que la gen­te es­tá ter­mi­nan­do un año di­fí­cil. Que­da­rá ba­jo eva­lua­ción de la co­mi­sión”, rei­te­ró.
Va­le re­cor­dar que, la mí­ni­ma del re­mís ac­tual­men­te es de 55 pe­sos.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *