Más Noticias

Remises interprovinciales suben su tarifa

Los re­mi­ses que brin­dan sus ser­vi­cios en­tre las ca­pi­ta­les de Co­rrien­tes y Cha­co, apli­ca­rán ma­ña­na un nue­vo au­men­to. Su ta­ri­fa pla­na irá de 60 a 70 pe­sos (+17%).


CRUZARSE A RESISTENCIA COSTARÁ AHORA 70 PESOS.

CRUZARSE A RESISTENCIA COSTARÁ AHORA 70 PESOS.


Es­ta va­ria­ción se con­cre­ta pu­ra y ex­clu­si­va­men­te por los cons­tan­tes in­cre­men­tos en los com­bus­ti­bles y en el cos­to de vi­da. Es más, se es­pe­ra que, pre­ci­sa­men­te, el do­min­go (ma­ña­na) ha­ya una nue­va va­ria­ción de pre­cios en los sur­ti­do­res”, ex­pli­có a épo­ca Eduar­do To­rres, re­fe­ren­te de la flo­ta que tra­ba­ja en la zo­na del puer­to ca­pi­ta­li­no.
“So­mos dos ba­ses las que ope­ra­mos es­te ser­vi­cio (u­na en el puer­to y la otra en 3 de Abril y La Rio­ja), dia­lo­ga­mos y con­sen­sua­mos es­te nue­vo au­men­to. Es­ta­mos ter­mi­nan­do un año re­al­men­te com­pli­ca­do. Es­pe­ra­mos que to­do el mo­vi­mien­to que tra­e­rán apa­re­ja­das las fies­tas de fin de año y las pla­yas ge­ne­ren buen flu­jo en­tre am­bas ciu­da­des en la tem­po­ra­da al­ta”, agre­gó.
El úl­ti­mo in­cre­men­to en ese ser­vi­cio se apli­có en oc­tu­bre, cuan­do pa­só de 50 a 60 pe­sos el cos­to del pa­sa­je en los co­ches iden­ti­fi­ca­dos con los co­lo­res blan­co, ver­de y ro­jo.
Es­te ser­vi­cio tie­ne ya 21 años de ac­ti­vi­dad (se ori­gi­nó en 1998) y en­fren­tó va­rias co­yun­tu­ras ad­ver­sas. Ac­tual­men­te, hay 40 au­to­mó­vi­les en fun­cio­na­mien­to, otro­ra su par­que au­to­mo­tor su­po su­pe­rar las 50 uni­da­des.
Los es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios fue­ron, du­ran­te mu­chos años, los prin­ci­pa­les clien­tes de los re­mi­ses Chaco-­Corrientes; es por ello que, to­da vez que se acer­ca al­gún re­ce­so edu­ca­ti­vo, la de­man­da de ese ser­vi­cio ve men­guar, con­si­de­ra­ble­men­te, su cau­dal de pa­sa­je­ros.
“Nues­tros co­ches an­tes so­lí­an ha­cer unas sie­te vuel­tas com­ple­tas en­tre am­bas már­ge­nes, cua­tro pa­sa­je­ros de ida y si­mi­lar nú­me­ro de vuel­ta des­de Re­sis­ten­cia (56 per­so­nas trans­por­ta­das por dí­a) por au­to. Aho­ra, se ha­cen cua­tro (32 pa­sa­je­ros) o cin­co (40) en los dí­as de ma­yor mo­vi­mien­to”, ma­ni­fes­tó To­rres.
“Ve­re­mos que ocu­rre des­pués del 10 de di­ciem­bre (cam­bio de Go­bier­no Na­cio­nal), aun­que es­te año ya es­tá ter­mi­na­do en ma­te­ria la­bo­ral, só­lo res­ta pen­sar en un me­jor co­mien­zo del 2020”, avi­zo­ró el em­pre­sa­rio.

CES­COR re­a­li­zó su úl­ti­ma asam­blea del año
La Cá­ma­ra de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cios de Co­rrien­tes (CES­COR) hi­zo ayer su úl­ti­ma asam­blea del año en Ca­pi­tal. Los ex­pen­de­do­res de com­bus­ti­bles ad­vir­tie­ron que ya fue­ron no­ti­fi­ca­dos acer­ca de un al­za en las naf­tas, que se apli­ca­rá des­de el pri­mer mi­nu­to de ma­ña­na; se­rá la dé­ci­ma del año.
“Las va­ria­cio­nes en los pre­cios de sur­ti­dor os­ci­la­rán en­tre el 5 y 7% en al­gu­nas com­pa­ñí­as.
Es­ta­mos in­gre­san­do en el úl­ti­mo mes de un ci­clo re­al­men­te com­pli­ca­do”, di­jo a épo­ca, Jor­ge Sa­na­bria, vi­ce­pre­si­den­te de CES­COR.
Las cons­tan­tes su­bas, los pro­ble­mas de abas­te­ci­mien­to, la ba­ja ren­ta­bi­li­dad, la ca­í­da en las ven­tas y el pa­no­ra­ma in­cier­to con el que lle­ga­mos al fin de 2019, ge­ne­ran mu­cha pre­o­cu­pa­ción en el em­pre­sa­ria­do.

***

Transporte liviano entre costos y demanda

Las dis­tin­tas agen­cias de re­mi­ses de la ciu­dad de Co­rrien­tes aguar­dan por el nue­vo in­cre­men­to del com­bus­ti­ble.

EPC301119-008F12

La ac­tua­li­za­ción en los pre­cios de los hi­dro­car­bu­ros se da­rá en las pri­me­ras ho­ras de ma­ña­na.
Por es­te mo­ti­vo, los in­te­gran­tes de la Aso­cia­ción de Re­mi­se­ros de la ciu­dad de Co­rrien­tes, ana­li­za­rán cual se­rá el por­cen­ta­je del au­men­to, pa­ra lue­go re­sol­ver si es con­ve­nien­te ac­tua­li­zar la ta­ri­fa nue­va­men­te.
“Es­ta se­ma­na, to­das las agen­cias uni­fi­ca­ron la ta­ri­fa mí­ni­ma. Por es­te mo­ti­vo, cre­e­mos que no es con­ve­nien­te que pro­ce­da­mos a un nue­vo cua­dro ta­ri­fa­rio”, afir­mó Juan Víc­tor Cas­ti­llo en co­mu­ni­ca­ción con épo­ca.
De to­das ma­ne­ras, no des­car­tó por com­ple­to que an­tes de que fi­na­li­ce el año, avan­cen con otra su­ba. “Ha­brá que ver de qué por­cen­ta­je es el au­men­to de la naf­ta el do­min­go. No­so­tros so­mos cons­cien­tes de que la gen­te es­tá ter­mi­nan­do un año di­fí­cil. Que­da­rá ba­jo eva­lua­ción de la co­mi­sión”, rei­te­ró.
Va­le re­cor­dar que, la mí­ni­ma del re­mís ac­tual­men­te es de 55 pe­sos.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *