Más Noticias

Remiseros y los inconvenientes de una prórroga

Des­de la Aso­cia­ción de Re­mi­se­ros de la Ciu­dad de Co­rrien­tes afir­ma­ron que to­das las agen­cias per­ma­ne­cen ce­rra­das con el ob­je­ti­vo de prio­ri­zar la sa­lud de los con­duc­to­res y de los pa­sa­je­ros.


Los re­pre­sen­tan­tes del sec­tor re­co­no­cie­ron que la si­tua­ción eco­nó­mi­ca es gra­ve y no sa­ben si po­drán so­por­tar una ex­ten­sión de la cua­ren­te­na.
Pa­san los dí­as y de a po­co co­mien­zan a ob­ser­var­se pro­ble­mas de ín­do­le eco­nó­mi­ca. En to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal hay mu­chas per­so­nas que son cuen­ta­pro­pis­tas. Has­ta el mo­men­to pu­die­ron re­sis­tir pe­ro mu­chos ase­gu­ran que si se con­fir­ma la pró­rro­ga, la si­tua­ción se pue­de com­pli­car.
El Pre­si­den­te de la Na­ción eva­lúa por es­tas ho­ras si es con­ve­nien­te la pró­rro­ga de la cua­ren­te­na. A Al­ber­to Fer­nán­dez le pre­o­cu­pa el Gran Bue­nos Ai­res, y tam­bién los otros enor­mes con­glo­me­ra­dos del pa­ís con­cen­tran la aten­ción pre­si­den­cial. Allí se cru­zan to­das las di­men­sio­nes de la ame­na­za del co­ro­na­vi­rus, en un cua­dro con de­te­rio­ro de arras­tre: cues­tio­nes sa­ni­ta­rias, ha­bi­ta­cio­na­les, eco­nó­mi­cas y de se­gu­ri­dad. Fue­ron re­for­za­dos los ca­na­les ins­ti­tu­cio­na­les y tam­bién sus ra­mi­fi­ca­cio­nes, y ape­lan a las re­des tra­di­cio­na­les que siem­pre fun­cio­nan, mu­ni­ci­pio por mu­ni­ci­pio: un enor­me te­ji­do de con­ten­ción so­cial.

CONDUCTORES ESPERAN POR LA ASISTENCIA.

CONDUCTORES ESPERAN POR LA ASISTENCIA.


Las si­tua­cio­nes pro­vin­cia­les son di­fe­ren­tes y no en to­dos los ni­ve­les y dis­tri­tos fun­cio­na la con­ver­gen­cia po­lí­ti­ca que en bue­na me­di­da im­po­ne de he­cho el exa­men dia­rio de la so­cie­dad. La di­men­sión del pro­ble­ma y los re­ce­los han tras­pa­sa­do ese pla­no y han abier­to ca­na­les di­rec­tos en­tre in­ten­den­tes, Fer­nán­dez y mi­nis­te­rios.
La de­ci­sión de pro­rro­gar el ais­la­mien­to obli­ga­to­rio se da­ría hoy. Si es­to ocu­rre, al­gu­nos sec­to­res se ve­rán en pro­ble­mas. “Si an­tes de la cua­ren­te­na es­tá­ba­mos mal, ima­gí­nen­se aho­ra. Si es­to se pro­lon­ga va­mos a es­tar en la lo­na”, di­jo Juan Víc­tor Cas­ti­llo, ti­tu­lar de la aso­cia­ción en co­mu­ni­ca­ción con épo­ca.
Son apro­xi­ma­da­men­te 3.000 los re­mi­se­ros de la ciu­dad y dis­tri­bui­dos en 30 agen­cias. Un por­cen­ta­je de ellos es­pe­ra po­der co­brar la asis­ten­cia del Go­bier­no pro­vin­cial de 7.500 pe­sos. De acuer­do a los da­tos que ma­ne­jan en la aso­cia­ción, es­te mar­tes se abo­na­ría el pa­go a los que se en­cuen­tran en con­di­cio­nes de per­ci­bir la ayu­da.

**

Vacunación antigripal “casa por casa”
en el Cambá Cuá

El área de Epi­de­mio­lo­gía de la car­te­ra sa­ni­ta­ria pro­vin­cial avan­za con el pro­gra­ma “Sa­lud va a tu ca­sa”. Es así que un equi­po de va­cu­na­ción re­a­li­zó, des­de el jue­ves y has­ta ayer, in­ten­sos tra­ba­jos de co­la­ción de las do­sis de an­ti­gri­pal a gru­pos de ries­go en el ba­rrio Cam­bá Cuá.
Es­ta me­to­do­lo­gía se de­be al con­tex­to de pan­de­mia que obli­ga a la po­bla­ción a que­dar­se en ca­sa. La va­cu­na an­ti­gri­pal for­ma par­te del Ca­len­da­rio Anual de Va­cu­na­ción, sien­do gra­tui­ta y obli­ga­to­ria, en es­pe­cial pa­ra el gru­po de ries­go con­for­ma­do por per­so­nal de sa­lud, em­ba­ra­za­das puér­pe­ras, ni­ños de 6 a 24 me­ses de edad, per­so­nas en­tre los 2 y 64 años que ten­gan fac­to­res de ries­go, per­so­nas de 65 años y ma­yo­res.
En to­tal fue­ron tres equi­pos de Sa­lud Pú­bli­ca los que re­co­rrie­ron ese tra­di­cio­nal ba­rrio y lo hi­cie­ron con apo­ya­tu­ra de Cruz Ro­ja y un equi­po mé­di­co. Las ac­cio­nes son guia­das en te­rre­no por Ali­cia En­ci­na, ba­jo la co­or­di­na­ción de la di­rec­to­ra de Epi­de­mio­lo­gí­a, An­ge­li­na Bo­ba­di­lla.
Es­ta es­tra­te­gia se re­a­li­za tam­bién con las Sa­las de Aten­ción Pri­ma­ria de la Sa­lud (SAPS) de­pen­dien­tes de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes, con la mo­da­li­dad se­gún pa­drón de po­bla­ción de ries­go.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *