Deportes Más Noticias

Regatas volvió a sonreír en casa

El equipo del parque Mitre se reencontró con la victoria al dar cuenta de Estudiantes de Concordia por 76-68. El mendocino Martín Fernández fue el goleador del encuentro con 18 puntos para el ganador. El viernes tendrá un nuevo juego ante Instituto de Córdoba.


EL CORRENTINO JUAN PABLO ARENGO APORTÓ 10 UNIDADES PARA EL ÉXITO “FANTASMA”.

EL CORRENTINO JUAN PABLO ARENGO APORTÓ 10 UNIDADES PARA EL ÉXITO “FANTASMA”.

Re­ga­tas su­mó su se­gun­da vic­to­ria en es­ta tem­po­ra­da de la Li­ga Na­cio­nal al im­po­ner­se ano­che por 76-­68 an­te Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia en el es­ta­dio “Jo­sé Jor­ge Cont­te”.
Pa­ra es­te par­ti­do, el equi­po del par­que Mi­tre no pu­do con­tar con uno de sus ti­tu­la­res: el co­rren­ti­no Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios de­bió au­sen­tar­se por una mo­les­tia en una de sus ma­nos.
El “ver­de” pro­du­jo ata­ques rá­pi­dos en las pri­me­ras ofen­si­vas pa­ra ade­lan­tar­se 5-­0 pe­ro la con­tes­ta­ción por el la­do del “re­me­ro” lle­gó con tri­ples de Vil­do­za, Quin­te­ros y Hen­ri­quez (11-­5).
Re­ga­tas in­ten­si­fi­ca­ba su de­fen­sa con su ba­se prin­ci­pal y for­zan­do fal­tas tras ge­ne­rar ro­bos. Es­tu­dian­tes su­ma­ba pér­di­das y no te­nía pre­sen­te el re­loj por­que ter­mi­na­ban ti­ran­do des­pués de ago­tar­se los 24 se­gun­dos re­gla­men­ta­rios.
El equi­po de Lu­cas Vic­to­ria­no se mos­tra­ba as­fi­xian­te an­te su ri­val, con aten­ción a la ho­ra de le­er el jue­go y lo­gró que la vi­si­ta es­te cin­co mi­nu­tos sin mar­car­le uni­da­des. Sin em­bar­go, la pro­duc­ción del con­jun­to co­rren­ti­no en el aro con­tra­rio fue po­bre y el “ver­de” con­si­guió re­cor­tar so­bre el fi­nal del pri­mer cuar­to (17-­12).
La con­ti­nui­dad en­con­tró a un Es­tu­dian­tes más so­li­da­rio y con la ame­na­za de se­guir li­man­do la di­fe­ren­cia an­te un Re­ga­tas que se en­con­tró en una nu­be de con­fu­sión. El ba­jo go­leo se ex­ten­dió co­mo una cons­tan­te por la po­ca pun­te­ría de am­bos elen­cos. En un de­sen­la­ce si­mi­lar a los 10 mi­nu­tos inau­gu­ra­les, Re­ga­tas vol­vió a lle­var­se el ca­pí­tu­lo por 30-­24, pe­ro con la sen­sa­ción de te­ner mu­cho pa­ra co­rre­gir en el ves­tua­rio. En una la­bor re­par­ti­da, Mar­tín Fer­nán­dez fue el más efec­ti­vo del “re­me­ro” en es­ta mi­tad (o­cho pun­tos).
La re­a­nu­da­ción mos­tró al equi­po de Vic­to­ria­no con irre­gu­la­ri­da­des y sin po­der cor­tar­se con una dis­tan­cia de­fi­ni­ti­va. Un do­ble de Xa­vier Ca­rre­ras vol­vió a ma­qui­llar la ven­ta­ja des­fa­vo­ra­ble a los vi­si­tan­tes y el “fan­tas­ma” lle­gó con sie­te de luz al úl­ti­mo tra­mo del en­cuen­tro (50-­43).
Es­tu­dian­tes fue ti­ran­do de la cuer­da pa­ra man­te­ner­se en par­ti­do an­te un Re­ga­tas que co­men­za­ría a ba­jar la per­sia­na al lo­grar una ven­ta­ja de 10 (65-­55) tras un opor­tu­no tri­ple de Mar­tín Fer­nán­dez (u­no de los go­le­a­do­res del en­cuen­tro con 18 pun­tos) a fal­ta de cua­tro mi­nu­tos pa­ra ter­mi­nar. Si bien el equi­po de Eduar­do Já­pez no se rin­dió has­ta el fi­nal, el “re­me­ro” ad­mi­nis­tró bien la di­fe­ren­cia pa­ra vol­ver a la vic­to­ria an­te sus hin­chas.

REGATAS

LDD: el “ver­de” de­jó sin
in­vic­to al “re­me­ro”
Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia ga­nó por 86-­83 en su sex­ta pre­sen­ta­ción por La Li­ga de De­sa­rro­llo, en el que se mi­dió fren­te a Re­ga­tas de Co­rrien­tes co­mo vi­si­tan­te en el “Jo­sé Jor­ge Cont­te” y le qui­tó el in­vic­to de cin­co par­ti­dos. Na­huel Le­mos fue el go­le­a­dor del ven­ce­dor (25 pun­tos) y en el lo­cal se des­ta­ca­ron los ju­ve­ni­les Juan Cruz Scac­chi (17 uni­da­des) y To­bí­as Fran­che­la (15).
Ba­hía re­ci­be a Pla­ten­se
Ba­hía Bas­ket se­rá lo­cal es­ta no­che an­te Pla­ten­se en el úni­co par­ti­do de la jor­na­da de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).
El par­ti­do se ju­ga­rá en el es­ta­dio “Dow Cen­ter” de Ba­hía Blan­ca, des­de las 20:30 y lo trans­mi­ti­rá la pla­ta­for­ma TyC Sports Play.
Ba­hía Bas­ket se ubi­ca dé­ci­mo sex­to, con un triun­fo y dos de­rro­tas, mien­tras que Pla­ten­se es­tá dé­ci­mo sép­ti­mo con una vic­to­ria y tres ca­í­das.
En el lo­cal re­gre­sa­rá el ale­ro Faus­to Rues­ga, re­cu­pe­ra­do de un gol­pe en su ca­de­ra; en la vi­si­ta se au­sen­ta­rá el na­cio­nal Se­bas­tián Mo­ra­les, por un gol­pe en la es­pal­da.
Por su par­te, el pi­vo­te y ca­pi­tán de Pla­ten­se, Ale­jan­dro Pap­pa­lar­di, ana­li­zó el pre­sen­te de su equi­po: “Nos to­có un ini­cio muy di­fí­cil con­tra San Lo­ren­zo y Obras. La ver­dad que es­tar 1-­3 no es lo que es­pe­rá­ba­mos pe­ro creo que hi­ci­mos dos bue­nos par­ti­dos con­tra San Lo­ren­zo”.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *