Deportes Más Noticias

Regatas revalidó la corona local

El “remero” venció a Córdoba por 86-71 y se consagró bicampeón de la Copa “Desagastizábal”. Ascendieron Hércules y Pingüinos.


En la no­che del miér­co­les, Re­ga­tas Co­rrien­tes gri­tó cam­pe­ón de la Co­pa “Jor­ge De­sa­gas­ti­zá­bal” de la Aso­cia­ción de Bás­quet de la Ciu­dad de Co­rrien­tes (ABCC) con una fe­cha de an­ti­ci­pa­ción, tras ga­nar­le a Cór­do­ba co­mo vi­si­tan­te por 86-­71.
Tras el sal­to ini­cial, los “fan­tas­mas” co­men­za­ron muy du­bi­ta­ti­vos en ata­que, fa­llan­do sie­te con­se­cu­ti­vos en 4 mi­nu­tos y frac­ción; con Cór­do­ba mu­cho más efec­ti­vo, sa­can­do una ven­ta­ja de 11 a 4. Sin em­bar­go, Mas­ca­ró en­con­tró so­lu­cio­nes mo­vien­do el ban­co, lo que le brin­dó otra di­ná­mi­ca en ata­que, lo­gran­do cui­dar más la pe­lo­ta, y pu­dien­do pa­sar al fren­te so­bre el cie­rre, pa­ra ter­mi­nar el pri­mer cuar­to 16-­13 arri­ba.

JUGADORES, CUERPO TÉCNICO Y FAMILIARES DEL “FANTASMA” FESTEJARON CON LA COPA.

JUGADORES, CUERPO TÉCNICO Y FAMILIARES DEL “FANTASMA” FESTEJARON CON LA COPA.


En el se­gun­do par­cial, las co­sas se tor­na­ron muy pa­re­jas, y am­bos equi­pos se pres­ta­ron la ven­ta­ja en el ini­cio. Con po­co más de 5 mi­nu­tos de jue­go, Cór­do­ba vol­vió a pa­sar al fren­te por 29 a 25 con un buen mo­men­to de Aren­go (6 pun­tos). Pe­ro, nue­va­men­te so­bre el fi­nal, Tu­rra­ca y Mar­cón, pu­sie­ron al “fan­tas­ma” arri­ba, pa­ra ir­se ade­lan­te al des­can­so lar­go 35-­33.
De vuel­ta al jue­go, Re­ga­tas sa­lió con otra in­ten­si­dad, y mu­cho más efi­caz en la ofen­si­va, sa­can­do 14 de di­fe­ren­cia en ca­si 5 de jue­go, 53-­39. El “re­me­ro” pu­do apro­ve­char la mar­ca zo­nal de Cór­do­ba con sus ti­ros des­de el pe­rí­me­tro, y así lo­gró ce­rrar el an­te­úl­ti­mo ca­pí­tu­lo arri­ba por un es­pe­ran­za­dor 66-­52.
Ya en el úl­ti­mo cuar­to, en 5 de jue­go, el “fan­tas­ma” es­ti­ró la di­fe­ren­cia a la má­xi­ma del par­ti­do, 19 pun­tos (79-­60), con 4 pun­tos de Don­do, y tres bom­bas con­se­cu­ti­vas, dos de Fran­che­la y una de Scac­chi. Sin em­bar­go, Cór­do­ba, con más amor pro­pio que jue­go, em­pe­zó a acor­tar la bre­cha, y has­ta lle­gó a po­ner­se a 10 pun­tos, 69-­79, con 4 tri­ples se­gui­dos, y con 2 mi­nu­tos por ju­gar. Sin em­bar­go, Re­ga­tas ju­gó con in­te­li­gen­cia y apro­ve­chó la de­ses­pe­ra­ción de su ri­val, re­cu­pe­ran­do la pe­lo­ta y co­rrien­do la can­cha, y así lo­gró plan­char el par­ti­do a su fa­vor, de­jan­do que co­rra el tiem­po, y que­dán­do­se con el jue­go por 86-­71.
Con la vic­to­ria, Re­ga­tas se ase­gu­ró el pri­mer pues­to de la fa­se pun­tua­ble, y vol­vió a re­pe­tir el tí­tu­lo de la Co­pa “De­sa­gas­ti­zá­bal”. Ade­más, con la vic­to­ria de Al­ve­ar so­bre El Ta­la, se de­fi­nie­ron los 4 lu­ga­res pa­ra el cua­dran­gu­lar fi­nal del Tor­neo Ofi­cial, en don­de es­ta­rán Re­ga­tas, Co­lón, Al­ve­ar y San Mar­tín. Lo úni­co que fal­ta de­fi­nir es có­mo se ubi­ca­ran del se­gun­do al cuar­to pa­ra con­fir­mar los cru­ces. Por otro la­do, Cór­do­ba tie­ne una vi­da más de­bi­do a la de­rro­ta de El Ta­la, por lo que en la úl­ti­ma fe­cha de­be­rá ga­nar­le a Ju­ven­tus y es­pe­rar que su ri­val di­rec­to cai­ga an­te Co­lón.

Hér­cu­les y Pin­güi­nos, de pri­me­ra
Hér­cu­les y Pin­güi­nos ce­rra­ron sus res­pec­ti­vas se­ries 2-­0 y de es­ta for­ma vol­ve­rán a mi­li­tar en el cír­cu­lo su­pe­rior en 2020. Ade­más dis­pu­ta­rán las fi­na­les, en fe­cha a de­ter­mi­nar, pa­ra de­fi­nir al cam­pe­ón de la Co­pa “Fa­bián So­sa”, tro­feo en jue­go en la pre­sen­te com­pe­ten­cia.
Hér­cu­les no sin tra­ba­jo dio cuen­ta de Spor­ti­vo 64-­60, abrien­do la jor­na­da. Por el la­do del equi­po de la ban­da ne­gra, su­pe­ró a Mal­vi­nas 1536 Vi­vien­das por 66-­62 pa­ra fir­mar su el re­tor­no a la pri­me­ra di­vi­sión. Pin­güi­nos fue el se­gun­do me­jor de la fa­se re­gu­lar con un ré­cord de 5-­3.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *