Deportes Más Noticias

Regatas revalidó la corona local

El “remero” venció a Córdoba por 86-71 y se consagró bicampeón de la Copa “Desagastizábal”. Ascendieron Hércules y Pingüinos.


En la no­che del miér­co­les, Re­ga­tas Co­rrien­tes gri­tó cam­pe­ón de la Co­pa “Jor­ge De­sa­gas­ti­zá­bal” de la Aso­cia­ción de Bás­quet de la Ciu­dad de Co­rrien­tes (ABCC) con una fe­cha de an­ti­ci­pa­ción, tras ga­nar­le a Cór­do­ba co­mo vi­si­tan­te por 86-­71.
Tras el sal­to ini­cial, los “fan­tas­mas” co­men­za­ron muy du­bi­ta­ti­vos en ata­que, fa­llan­do sie­te con­se­cu­ti­vos en 4 mi­nu­tos y frac­ción; con Cór­do­ba mu­cho más efec­ti­vo, sa­can­do una ven­ta­ja de 11 a 4. Sin em­bar­go, Mas­ca­ró en­con­tró so­lu­cio­nes mo­vien­do el ban­co, lo que le brin­dó otra di­ná­mi­ca en ata­que, lo­gran­do cui­dar más la pe­lo­ta, y pu­dien­do pa­sar al fren­te so­bre el cie­rre, pa­ra ter­mi­nar el pri­mer cuar­to 16-­13 arri­ba.

JUGADORES, CUERPO TÉCNICO Y FAMILIARES DEL “FANTASMA” FESTEJARON CON LA COPA.

JUGADORES, CUERPO TÉCNICO Y FAMILIARES DEL “FANTASMA” FESTEJARON CON LA COPA.


En el se­gun­do par­cial, las co­sas se tor­na­ron muy pa­re­jas, y am­bos equi­pos se pres­ta­ron la ven­ta­ja en el ini­cio. Con po­co más de 5 mi­nu­tos de jue­go, Cór­do­ba vol­vió a pa­sar al fren­te por 29 a 25 con un buen mo­men­to de Aren­go (6 pun­tos). Pe­ro, nue­va­men­te so­bre el fi­nal, Tu­rra­ca y Mar­cón, pu­sie­ron al “fan­tas­ma” arri­ba, pa­ra ir­se ade­lan­te al des­can­so lar­go 35-­33.
De vuel­ta al jue­go, Re­ga­tas sa­lió con otra in­ten­si­dad, y mu­cho más efi­caz en la ofen­si­va, sa­can­do 14 de di­fe­ren­cia en ca­si 5 de jue­go, 53-­39. El “re­me­ro” pu­do apro­ve­char la mar­ca zo­nal de Cór­do­ba con sus ti­ros des­de el pe­rí­me­tro, y así lo­gró ce­rrar el an­te­úl­ti­mo ca­pí­tu­lo arri­ba por un es­pe­ran­za­dor 66-­52.
Ya en el úl­ti­mo cuar­to, en 5 de jue­go, el “fan­tas­ma” es­ti­ró la di­fe­ren­cia a la má­xi­ma del par­ti­do, 19 pun­tos (79-­60), con 4 pun­tos de Don­do, y tres bom­bas con­se­cu­ti­vas, dos de Fran­che­la y una de Scac­chi. Sin em­bar­go, Cór­do­ba, con más amor pro­pio que jue­go, em­pe­zó a acor­tar la bre­cha, y has­ta lle­gó a po­ner­se a 10 pun­tos, 69-­79, con 4 tri­ples se­gui­dos, y con 2 mi­nu­tos por ju­gar. Sin em­bar­go, Re­ga­tas ju­gó con in­te­li­gen­cia y apro­ve­chó la de­ses­pe­ra­ción de su ri­val, re­cu­pe­ran­do la pe­lo­ta y co­rrien­do la can­cha, y así lo­gró plan­char el par­ti­do a su fa­vor, de­jan­do que co­rra el tiem­po, y que­dán­do­se con el jue­go por 86-­71.
Con la vic­to­ria, Re­ga­tas se ase­gu­ró el pri­mer pues­to de la fa­se pun­tua­ble, y vol­vió a re­pe­tir el tí­tu­lo de la Co­pa “De­sa­gas­ti­zá­bal”. Ade­más, con la vic­to­ria de Al­ve­ar so­bre El Ta­la, se de­fi­nie­ron los 4 lu­ga­res pa­ra el cua­dran­gu­lar fi­nal del Tor­neo Ofi­cial, en don­de es­ta­rán Re­ga­tas, Co­lón, Al­ve­ar y San Mar­tín. Lo úni­co que fal­ta de­fi­nir es có­mo se ubi­ca­ran del se­gun­do al cuar­to pa­ra con­fir­mar los cru­ces. Por otro la­do, Cór­do­ba tie­ne una vi­da más de­bi­do a la de­rro­ta de El Ta­la, por lo que en la úl­ti­ma fe­cha de­be­rá ga­nar­le a Ju­ven­tus y es­pe­rar que su ri­val di­rec­to cai­ga an­te Co­lón.

Hér­cu­les y Pin­güi­nos, de pri­me­ra
Hér­cu­les y Pin­güi­nos ce­rra­ron sus res­pec­ti­vas se­ries 2-­0 y de es­ta for­ma vol­ve­rán a mi­li­tar en el cír­cu­lo su­pe­rior en 2020. Ade­más dis­pu­ta­rán las fi­na­les, en fe­cha a de­ter­mi­nar, pa­ra de­fi­nir al cam­pe­ón de la Co­pa “Fa­bián So­sa”, tro­feo en jue­go en la pre­sen­te com­pe­ten­cia.
Hér­cu­les no sin tra­ba­jo dio cuen­ta de Spor­ti­vo 64-­60, abrien­do la jor­na­da. Por el la­do del equi­po de la ban­da ne­gra, su­pe­ró a Mal­vi­nas 1536 Vi­vien­das por 66-­62 pa­ra fir­mar su el re­tor­no a la pri­me­ra di­vi­sión. Pin­güi­nos fue el se­gun­do me­jor de la fa­se re­gu­lar con un ré­cord de 5-­3.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *