Fue el tercer triunfo consecutivo de los regatenses, el cuarto en cinco presentaciones en este 2020. Venció anoche como local a Bahía Basket por 110-81, en una convincente presentación.
—
Regatas logró su tercer triunfo consecutivo, el cuarto en cinco presentaciones en 2020, al superar anoche a Bahía Basket por 110-81, en una más que convincente presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Gran juego colectivo, con ochos jugadores en doble dígito.
Con mucha intensidad, gran poder de gol y una sólida defensa, comenzó Regatas Corrientes el partido. Así rápidamente sacó una luz de ventaja 15 a 6, promediando el cuarto, que luego se acentuó en 26 a 11, a los ocho minutos, con dos triples de Henriquez (8 puntos hasta aquí), para así sellar el primer cuarto en 28 a 17.
En el inicio del segundo parcial prevalecieron las defensas, aunque Bahía de la mano de Elías, nueve puntos consecutivos incluido dos triples, dejó las cosas 35 a 26 promediando el parcial. Sin embargo, un triple clave de Quinteros recompuso las líneas del local, le dio confianza, y Regatas pasó a comandar las acciones con autoridad 53 a 34, a falta de menos de un minuto para el final del primer tiempo, que finalmente se cerró en 53 a 37, con tres libres de Weatherington.
El inicio del tercer cuarto fue equilibrado, Bahía dejó la diferencia en 10, 53 a 43, con un doble de Weatherington, importante en el pasaje, y mucha defensa, al punto que secó a Regatas hasta los tres minutos del parcial. Quinteros rompió la sequía del “remero” y a partir de allí el local jugó su mejor básquetbol de la mano de Vildoza, distribuyendo y anotando, al punto que a los 7 minutos tomó la máxima de 22 puntos, 72 a 50.
Un doble de Saiz llevó el score a 74 a 50, al inicio del último capítulo y prácticamente sentenció el juego, ya que después Bahía no fue el mismo y Regatas cada vez más se afianzó en su juego, manejando muy bien el trámite del encuentro y llevó el marcador a 90 a 66, promediando el parcial, con un doble de Smith. Después el partido estuvo de más, sólo para ver a los juveniles en cancha, y ver cómo se cerraba el marcador que finalmente quedó en: 110 a 81.
Comentarios
Noticias Relacionadas
Más de esta categoría
Diario Época