Deportes Más Noticias

Regatas enfrenta a La Unión con la intención de salir de perdedor

El equipo del parque Mitre, diezmado por la baja de sus internos (Ramírez Barrios, Saiz y Gallizzi -el único que podría reaparecer hoy-), recibirá al conjunto formoseño, que tampoco pudo ganar en el incipiente torneo. Desde las 21:30, arbitrarán Tarifeño, Castillo y Delsart.


Un ini­cio de tem­po­ra­da re­ple­to de di­fi­cul­ta­des atra­vie­sa Re­ga­tas Co­rrien­tes, que to­da­vía no co­no­ce la vic­to­ria en la pre­sen­te Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol al ca­bo de tres en­cuen­tros.
Su ri­val de tur­no, La Unión de For­mo­sa, tam­bién tro­pe­zó en sus dos pre­sen­ta­cio­nes, por lo que hoy se cor­ta­rá la ra­cha ad­ver­sa pa­ra uno u otro.

GALLIZZI, UNA DE LAS CARTAS OFENSIVAS EN ESTE DIEZMADO PLANTEL “REMERO”.

GALLIZZI, UNA DE LAS CARTAS OFENSIVAS EN ESTE DIEZMADO PLANTEL “REMERO”.


El co­te­jo ten­drá lu­gar a par­tir de las 21:30, en el es­ta­dio “Jo­sé Jor­ge Cont­te”; es­ta­rán en­car­ga­dos de im­par­tir jus­ti­cia Ser­gio Ta­ri­fe­ño, Ro­dri­go Cas­ti­llo y Gon­za­lo Del­sart. Se po­drá ver on­li­ne a tra­vés de la pla­ta­for­ma de LNB Con­te­ni­dos.
El equi­po del par­que Mi­tre tie­ne ate­nuan­tes a la ho­ra de men­cio­nar es­te arran­que 0-­3. Por­que ya en el es­tre­no an­te Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via (a la pos­tre in­vic­to en sus pri­me­ros cua­tro jue­gos y ven­ce­dor 92-­89 en su­ple­men­ta­rio aque­lla no­che del sá­ba­do 9) no fue de la par­ti­da Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios, quien pa­de­ce una dis­ten­sión de bí­ceps fe­mo­ral de la pier­na iz­quier­da y tam­bién fue ba­ja pa­ra la gi­ra pos­te­rior por Ju­nín y la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res.
Lue­go, se su­mó la de­ser­ción de Ta­ya­vek Ga­lliz­zi, afec­ta­do por una fas­ci­tis plan­tar en el pie iz­quier­do, ra­zón por la cual no pu­do ce­rrar el match fren­te a Gim­na­sia y tam­po­co via­jó pa­ra en­fren­tar a Ar­gen­ti­no y San Lo­ren­zo, res­pec­ti­va­men­te.
Por si fue­ra po­co, la pin­tu­ra si­guió re­sin­tién­do­se, por­que en ple­no par­ti­do con­tra el “tur­co” ju­ni­nen­se (fue de­rro­ta 77-­72), Ja­vier Saiz su­frió un fuer­te trau­ma­tis­mo que se tra­du­jo en un des­ga­rro del vas­to la­te­ral del cuá­dri­ceps de la pier­na de­re­cha.
Por en­de, Re­ga­tas pres­cin­dió tam­bién del in­ter­na­cio­nal cor­do­bés pa­ra el due­lo con el “ci­clón”, en el que los di­ri­gi­dos por Lu­cas Vic­to­ria­no ca­ye­ron 100-­90, mos­tran­do hi­dal­guía pe­se a las ba­jas.
Tan­tas de­ser­cio­nes en la zo­na in­te­rior ace­le­ra­ron los tiem­pos del cu­ba­no Yo­el Cu­bi­llas, quien atra­ve­sa­ba un pro­ce­so de adap­ta­ción a la al­ta com­pe­ten­cia de nues­tro pa­ís. El ju­ga­dor, de 24 años y 2.04 me­tros, en cuan­to a nú­me­ros, no de­sen­to­nó, pues pro­me­dió en los dos úl­ti­mos co­te­jos na­da me­nos que 10.5 pun­tos y 7.5 re­bo­tes en 20.2 mi­nu­tos.
Sin em­bar­go, si­gue ofre­cien­do ven­ta­jas, por­que el men­do­ci­no Mar­tín Fer­nán­dez, cu­yo pues­to na­tu­ral es el de ale­ro, se ve obli­ga­do a de­sem­pe­ñar­se co­mo cua­tro pa­ra di­si­mu­lar las au­sen­cias.
Si bien los le­sio­na­dos se en­cuen­tran en fran­ca re­cu­pe­ra­ción, el úni­co con po­si­bi­li­da­des de re­a­pa­re­cer hoy es Ga­lliz­zi, quien de to­dos mo­dos, es­tá en du­da.
La Unión, por su par­te, per­dió en su de­but co­mo lo­cal fren­te a Gim­na­sia (94-­92, tam­bién en su­ple­men­ta­rio) y vie­ne de su­frir otro tras­pié an­te­a­no­che, a ex­pen­sas de San Mar­tín (89-­76, tras ce­der 42-­29 en la se­gun­da mi­tad) en el ini­cio de su pe­ri­plo por la ca­pi­tal co­rren­ti­na.
Por una cues­tión mus­cu­lar, tu­vo que pres­cin­dir del ba­se Lu­cas Pé­rez, aun­que con­tras­tan­do con Re­ga­tas, las prin­ci­pa­les for­ta­le­zas del con­jun­to for­mo­se­ño pa­san por el ren­di­mien­to de sus ex­tran­je­ros An­tonhy Young y To­rin Fran­cis, re­fe­ren­tes de la pin­tu­ra. El es­col­ta Jo­na­than Mal­do­na­do tie­ne ap­ti­tu­des pa­ra lle­gar al gol con fa­ci­li­dad y el ale­ro Ale­xis El­se­ner sue­le ser una “to­pa­do­ra” ca­da vez que arre­me­te con­tra el aro.
Vir­tu­des que Re­ga­tas ten­drá que in­ge­niar­se pa­ra con­tra­rres­tar con lo que tie­ne a dis­po­si­ción, si pre­ten­de sa­lir de per­de­dor.

AGENDA

**

Atlético Saladas
perdió al final

Te­nía que ga­nar, y lo hi­zo. Sar­mien­to ven­ció 66 a 65 un par­ti­do com­pli­ca­do an­te un du­ro Atlé­ti­co Sa­la­das, en un jue­go vá­li­do por la quin­ta fe­cha de la zo­na NEA del Tor­neo Fe­de­ral de bás­quet­bol.
Con es­te re­sul­ta­do, el “de­ca­no” cha­que­ño, que sa­có ade­lan­te un par­ti­do “chi­vo”, ob­tu­vo su pri­me­ra vic­to­ria ju­gan­do en el micro-­estadio “Ra­úl Ale­jo Gron­da”. An­drés Du­val con 18 pun­tos y Da­mián Pi­ne­da con 17, fue­ron los go­le­a­do­res del ga­na­dor, en tan­to que el ca­pi­tán vi­si­tan­te, Lu­cia­no Li­za­rra­ga, con 19, fue el go­le­a­dor de la no­che.
El equi­po cha­que­ño, lo ga­na­ba por nue­ve a fal­ta de dos mi­nu­tos, pe­ro ma­las de­ci­sio­nes en ata­que le die­ron oxí­ge­no a los co­rren­ti­nos, quie­nes me­tie­ron un par­cial de 8-­0 y tu­vie­ron la úl­ti­ma bo­la pa­ra ga­nar, pe­ro una bue­na mar­ca so­bre Fren­cia (de bue­na no­che), de­jó la vic­to­ria en Re­sis­ten­cia.

Sín­te­sis
Sar­mien­to (66): Mar­tín Ce­quei­ra 5, An­drés Du­val 18, Da­mián Pi­ne­da 17, Mau­ro Co­ro­nel 4, Fa­cun­do Bri­zue­la 3 (FI). For­tu­na­to Rol­fi 2, Ma­tí­as Acos­ta 0, Mar­tín Pé­rez Dou­that 9, Bru­no Álva­rez 8. DT: Eric Rov­ner. AT: Mau­ro Ri­va­ro­la.
Atlé­ti­co Sa­la­das (65): Mau­ro Mié­rez 9, Lu­cia­no Li­za­rra­ga 19, Cris­tian Li­na­res 9, Fa­cun­do Grutzky 1, Ger­mán Fren­cia 13 (FI). Le­o­nar­do Strack 6, Gon­za­lo Spi­ker­man 6, Ma­tí­as Nú­ñez 2. DT: Ra­mi­ro Dí­az Cue­llo. AT: Jo­sé Na­ón.
Par­cia­les: 15-­13 / 13-­20 (28-­33) / 22-­16 (50-­49) / 16-­16 (66-­65).
Árbi­tros: Gui­do Es­ti­ga­rri­bia -­ Ja­vier Zo­ron­do. Co­mi­sio­na­do Téc­ni­co: Hu­go Bon­net.
Es­ta­dio: “Ra­úl Ale­jo Gron­da”, del Club Atlé­ti­co Sar­mien­to.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *