Deportes Más Noticias

Regatas enfrenta a La Unión con la intención de salir de perdedor

El equipo del parque Mitre, diezmado por la baja de sus internos (Ramírez Barrios, Saiz y Gallizzi -el único que podría reaparecer hoy-), recibirá al conjunto formoseño, que tampoco pudo ganar en el incipiente torneo. Desde las 21:30, arbitrarán Tarifeño, Castillo y Delsart.


Un ini­cio de tem­po­ra­da re­ple­to de di­fi­cul­ta­des atra­vie­sa Re­ga­tas Co­rrien­tes, que to­da­vía no co­no­ce la vic­to­ria en la pre­sen­te Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol al ca­bo de tres en­cuen­tros.
Su ri­val de tur­no, La Unión de For­mo­sa, tam­bién tro­pe­zó en sus dos pre­sen­ta­cio­nes, por lo que hoy se cor­ta­rá la ra­cha ad­ver­sa pa­ra uno u otro.

GALLIZZI, UNA DE LAS CARTAS OFENSIVAS EN ESTE DIEZMADO PLANTEL “REMERO”.

GALLIZZI, UNA DE LAS CARTAS OFENSIVAS EN ESTE DIEZMADO PLANTEL “REMERO”.


El co­te­jo ten­drá lu­gar a par­tir de las 21:30, en el es­ta­dio “Jo­sé Jor­ge Cont­te”; es­ta­rán en­car­ga­dos de im­par­tir jus­ti­cia Ser­gio Ta­ri­fe­ño, Ro­dri­go Cas­ti­llo y Gon­za­lo Del­sart. Se po­drá ver on­li­ne a tra­vés de la pla­ta­for­ma de LNB Con­te­ni­dos.
El equi­po del par­que Mi­tre tie­ne ate­nuan­tes a la ho­ra de men­cio­nar es­te arran­que 0-­3. Por­que ya en el es­tre­no an­te Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via (a la pos­tre in­vic­to en sus pri­me­ros cua­tro jue­gos y ven­ce­dor 92-­89 en su­ple­men­ta­rio aque­lla no­che del sá­ba­do 9) no fue de la par­ti­da Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios, quien pa­de­ce una dis­ten­sión de bí­ceps fe­mo­ral de la pier­na iz­quier­da y tam­bién fue ba­ja pa­ra la gi­ra pos­te­rior por Ju­nín y la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res.
Lue­go, se su­mó la de­ser­ción de Ta­ya­vek Ga­lliz­zi, afec­ta­do por una fas­ci­tis plan­tar en el pie iz­quier­do, ra­zón por la cual no pu­do ce­rrar el match fren­te a Gim­na­sia y tam­po­co via­jó pa­ra en­fren­tar a Ar­gen­ti­no y San Lo­ren­zo, res­pec­ti­va­men­te.
Por si fue­ra po­co, la pin­tu­ra si­guió re­sin­tién­do­se, por­que en ple­no par­ti­do con­tra el “tur­co” ju­ni­nen­se (fue de­rro­ta 77-­72), Ja­vier Saiz su­frió un fuer­te trau­ma­tis­mo que se tra­du­jo en un des­ga­rro del vas­to la­te­ral del cuá­dri­ceps de la pier­na de­re­cha.
Por en­de, Re­ga­tas pres­cin­dió tam­bién del in­ter­na­cio­nal cor­do­bés pa­ra el due­lo con el “ci­clón”, en el que los di­ri­gi­dos por Lu­cas Vic­to­ria­no ca­ye­ron 100-­90, mos­tran­do hi­dal­guía pe­se a las ba­jas.
Tan­tas de­ser­cio­nes en la zo­na in­te­rior ace­le­ra­ron los tiem­pos del cu­ba­no Yo­el Cu­bi­llas, quien atra­ve­sa­ba un pro­ce­so de adap­ta­ción a la al­ta com­pe­ten­cia de nues­tro pa­ís. El ju­ga­dor, de 24 años y 2.04 me­tros, en cuan­to a nú­me­ros, no de­sen­to­nó, pues pro­me­dió en los dos úl­ti­mos co­te­jos na­da me­nos que 10.5 pun­tos y 7.5 re­bo­tes en 20.2 mi­nu­tos.
Sin em­bar­go, si­gue ofre­cien­do ven­ta­jas, por­que el men­do­ci­no Mar­tín Fer­nán­dez, cu­yo pues­to na­tu­ral es el de ale­ro, se ve obli­ga­do a de­sem­pe­ñar­se co­mo cua­tro pa­ra di­si­mu­lar las au­sen­cias.
Si bien los le­sio­na­dos se en­cuen­tran en fran­ca re­cu­pe­ra­ción, el úni­co con po­si­bi­li­da­des de re­a­pa­re­cer hoy es Ga­lliz­zi, quien de to­dos mo­dos, es­tá en du­da.
La Unión, por su par­te, per­dió en su de­but co­mo lo­cal fren­te a Gim­na­sia (94-­92, tam­bién en su­ple­men­ta­rio) y vie­ne de su­frir otro tras­pié an­te­a­no­che, a ex­pen­sas de San Mar­tín (89-­76, tras ce­der 42-­29 en la se­gun­da mi­tad) en el ini­cio de su pe­ri­plo por la ca­pi­tal co­rren­ti­na.
Por una cues­tión mus­cu­lar, tu­vo que pres­cin­dir del ba­se Lu­cas Pé­rez, aun­que con­tras­tan­do con Re­ga­tas, las prin­ci­pa­les for­ta­le­zas del con­jun­to for­mo­se­ño pa­san por el ren­di­mien­to de sus ex­tran­je­ros An­tonhy Young y To­rin Fran­cis, re­fe­ren­tes de la pin­tu­ra. El es­col­ta Jo­na­than Mal­do­na­do tie­ne ap­ti­tu­des pa­ra lle­gar al gol con fa­ci­li­dad y el ale­ro Ale­xis El­se­ner sue­le ser una “to­pa­do­ra” ca­da vez que arre­me­te con­tra el aro.
Vir­tu­des que Re­ga­tas ten­drá que in­ge­niar­se pa­ra con­tra­rres­tar con lo que tie­ne a dis­po­si­ción, si pre­ten­de sa­lir de per­de­dor.

AGENDA

**

Atlético Saladas
perdió al final

Te­nía que ga­nar, y lo hi­zo. Sar­mien­to ven­ció 66 a 65 un par­ti­do com­pli­ca­do an­te un du­ro Atlé­ti­co Sa­la­das, en un jue­go vá­li­do por la quin­ta fe­cha de la zo­na NEA del Tor­neo Fe­de­ral de bás­quet­bol.
Con es­te re­sul­ta­do, el “de­ca­no” cha­que­ño, que sa­có ade­lan­te un par­ti­do “chi­vo”, ob­tu­vo su pri­me­ra vic­to­ria ju­gan­do en el micro-­estadio “Ra­úl Ale­jo Gron­da”. An­drés Du­val con 18 pun­tos y Da­mián Pi­ne­da con 17, fue­ron los go­le­a­do­res del ga­na­dor, en tan­to que el ca­pi­tán vi­si­tan­te, Lu­cia­no Li­za­rra­ga, con 19, fue el go­le­a­dor de la no­che.
El equi­po cha­que­ño, lo ga­na­ba por nue­ve a fal­ta de dos mi­nu­tos, pe­ro ma­las de­ci­sio­nes en ata­que le die­ron oxí­ge­no a los co­rren­ti­nos, quie­nes me­tie­ron un par­cial de 8-­0 y tu­vie­ron la úl­ti­ma bo­la pa­ra ga­nar, pe­ro una bue­na mar­ca so­bre Fren­cia (de bue­na no­che), de­jó la vic­to­ria en Re­sis­ten­cia.

Sín­te­sis
Sar­mien­to (66): Mar­tín Ce­quei­ra 5, An­drés Du­val 18, Da­mián Pi­ne­da 17, Mau­ro Co­ro­nel 4, Fa­cun­do Bri­zue­la 3 (FI). For­tu­na­to Rol­fi 2, Ma­tí­as Acos­ta 0, Mar­tín Pé­rez Dou­that 9, Bru­no Álva­rez 8. DT: Eric Rov­ner. AT: Mau­ro Ri­va­ro­la.
Atlé­ti­co Sa­la­das (65): Mau­ro Mié­rez 9, Lu­cia­no Li­za­rra­ga 19, Cris­tian Li­na­res 9, Fa­cun­do Grutzky 1, Ger­mán Fren­cia 13 (FI). Le­o­nar­do Strack 6, Gon­za­lo Spi­ker­man 6, Ma­tí­as Nú­ñez 2. DT: Ra­mi­ro Dí­az Cue­llo. AT: Jo­sé Na­ón.
Par­cia­les: 15-­13 / 13-­20 (28-­33) / 22-­16 (50-­49) / 16-­16 (66-­65).
Árbi­tros: Gui­do Es­ti­ga­rri­bia -­ Ja­vier Zo­ron­do. Co­mi­sio­na­do Téc­ni­co: Hu­go Bon­net.
Es­ta­dio: “Ra­úl Ale­jo Gron­da”, del Club Atlé­ti­co Sar­mien­to.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *