Deportes Más Noticias

Regatas detuvo el andar de Instituto

Con dramatismo en el desenlace, el equipo del parque Mitre salió airoso en su duelo ante el actual subcampeón. Se impuso 71-69 y espera con otra confianza el clásico del próximo martes ante San Martín. Gallizzi, con 20 puntos y 8 rebotes, fue decisivo en el éxito.


EL SANTAFESINO GALLIZZI FUE “PATRÓN” EN LA PINTURA Y LIDERÓ LA VICTORIA DE REGATAS.

EL SANTAFESINO GALLIZZI FUE “PATRÓN” EN LA PINTURA Y LIDERÓ LA VICTORIA DE REGATAS.

El desahogo de Regatas Corrientes recién se dio luego del rebote capturado por Tayavek Gallizzi después del tiro -desde 8 o 9 metros- que probó Nicolás Romano, quien estaba libre de marcas y pudo haber cambiado el desenlace. Por fortuna para el equipo del parque Mitre, el intento de triple -como a lo largo de toda la noche- le fue errático a Instituto de Córdoba, que así sufrió una ajustada derrota 71-69 y cortó una racha que ostentaba favorable en la actual Liga Nacional de Básquetbol.
Para el equipo del parque Mitre fue un lindo bálsamo este segundo éxito consecutivo (venía de ganarle a Estudiantes de Concordia, también como local). Sobre todo porque el próximo escollo será nada menos que San Martín, inaugurando este martes la serie de clásicos ligueros esta temporada y en el “fortín rojinegro”.
El santafesino Tayavek Gallizzi, de notable rendimiento en la segunda mitad, terminó siendo la figura regatense con 20 puntos y 8 rebotes; mientras que Javier Saiz lo acompañó en la pintura con 12+8 y también se destacó el goleo de Adonys Henríquez (14, todos en la etapa inicial). A su vez, el reestreno de Anthony Smith con la camiseta de Regatas contempló poco más de 20 minutos en cancha, con 4 tantos (1/6 de cancha), 3 recobres y 1 asistencia.
En la visita, faltó a la cita el escolta estadounidense Dwayne Davis, acaso uno de los jugadores más desequilibrantes de Instituto, que amaneció con vómitos y fue preservado.
Sin dudas que el equipo cordobés extrañó su caudal ofensivo, pues tiró 9/36 triples (magro 25%). No obstante, el que le dio vida hasta el final a la “gloria” fue Martín Cuello, máximo anotador del match con 21 unidades.
Desde el mismo salto inicial se advirtió la actitud de Regatas de presionar con su defensa y eso se tradujo en la baja eficacia que mostró Instituto, que terminó el primer cuarto apenas con 9 puntos y apenas 4/17 de cancha. Pero así como fue buena la marca del local, también el elenco cordobés logró que merme la puntería rival (5/16). Aunque no pudo evitar ceder el primer parcial 13-9.
En el segundo período fue un partido más “normal” en cuanto al score (igualaron en 20 el segmento). Instituto aprovechó un pasaje inspirado de Raasean Davis en la pintura y Cuello con sus incursiones al aro además de un par de “bombas” de Scala. Mientras que Regatas contestó con la energía del reaparecido Ramírez Barrios (había quedado excluido del juego con Estudiantes por una lesión en su mano derecha), más la preponderancia en el poste bajo de Gallizzi, que anticiparía una gran actuación. Así, el local mantuvo la ventaja de cuatro yendo al descanso largo: 33-29.
En la reanudación, lo de Gallizzi fue un monólogo prácticamente. Primero ridiculizó a Raasean Davis y luego también impuso condiciones ante Sam Clancy. Con él como estandarte, Regatas amplió un poco más la brecha (54-49), que no fue mayor porque en Instituto entraron algunos triples de Cuello, Scala y Reyes.
Con un buen tramo de Fernández, el equipo del parque Mitre intentó tomar el impulso final para hacerse de la victoria. Saiz tomó la posta de Gallizzi en la llave y parecía historia juzgada cuando Regatas ganaba 70-63 faltando 34”. Sin embargo, Cuello se despachó con un triplazo y luego completó la acción de 2+1 para devolverle la esperanza a Instituto. Se generó de repente un cierre vibrante, en el que la “gloria” forzó la pérdida en la salida y hasta tuvo aquel tiro agónico de Romano para ganarlo… pero Regatas respiró aliviado.

LDD: victoria de la “gloria”
Regatas cayó frente a Instituto, como local por 104-92, en un partido donde nunca le encontró la vuelta en la parte defensiva. La figura del juego fue Lautaro Urquiza con 29 puntos.
Con esta derrota, el equipo correntino, que venía de estar invicto con cinco victorias al hilo, suma ahora su segunda caída en fila al cabo de siete presentaciones. Por su parte, la “gloria” encadenó su tercera victoria en la gira por el NEA.

El parque Mitre recibe la tercera parada

La tercera parada del torneo de básquet 3×3 que organiza la Municipalidad de Corrientes junto a la Asociación de Básquetbol capitalina y la Federación Provincial, tendrá lugar esta tarde en el parque Mitre con acceso libre y gratuito para todo público.
La cancha desmontable, que ya visitó los barrios Santa María y San Gerónimo, se armará sobre el césped sintético del histórico paseo. En tanto que la competencia se iniciará a partir de las 17 y contará con la participación de formaciones de los clubes Regatas Corrientes, San Martín, Sportivo, Pingüinos, Sagrado Corazón, Unión Arroyito, 1536 Viviendas y Juventus.
Posiciones parciales
Cumplida las primeras dos paradas, Regatas Corrientes encabeza la tabla de posiciones del certamen con un acumulado de 180 puntos, seguido por San Martín y 1536 Viviendas con 150. Más atrás se ubican Pingüinos, con 140; 120 tienen Sagrado Corazón y Sportivo; cerrando Juventus y Arroyito con 110 unidades.

Boca choca ante Hispano

Esta noche, Boca Juniors será local contra Hispano Americano de Río Gallegos en uno de los dos encuentros de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El partido se jugará desde las 21 en el estadio “Luis Conde” de La Boca y lo transmitirá TyC Sports Play , a través de la Liga Contenidos.
El conjunto “xeneize” tiene un registro de cuatro victorias y dos derrotas, mientras que Hispano Americano cuenta con un récord de cuatro triunfos y cuatro caídas.
El escolta del conjunto de la ribera, Adrián Boccia está en duda por una contractura muscular y el base Alejandro Konsztadt, quien salió en el partido ante Peñarol de Mar del Plata por una molestia, estuvo entrenando diferenciado y lo van a probar hasta último momento.
Por su lado, Hispano tendrá el debut del base Carlos Buemo luego de la desvinculación del jugador extranjero Mambi Diawara.
Finalmente, la jornada se completará con Estudiantes de Concordia (3-4) ante La Unión de Formosa (2-6), desde las 21:30, en el estadio “Gigante Verde” de Entre Ríos.
El elenco de Concordia viene de sumar dos derrotas en fila tras su paso por Corrientes (cayó ante Regatas por 76-68 y cedió frente a San Martín por un claro 80-66).

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *