Deportes Más Noticias

Regatas aprovechó sus momentos

Con lapsos favorables durante el segundo y último cuarto fue suficiente para doblegar a Atenas de Córdoba, por 90-83 y extender a cinco la racha de partidos sin derrotas. De este modo, el equipo del parque Mitre se afianza entre los ocho mejores que pelearán por el título.


GALLIZZI GRAVITÓ EN LA PINTURA Y FUE GOLEADOR DE REGATAS CON 15 PUNTOS (7/9 DOBLES).

GALLIZZI GRAVITÓ EN LA PINTURA Y FUE GOLEADOR DE REGATAS CON 15 PUNTOS (7/9 DOBLES).

Regatas Corrientes sigue sonriendo en este 2020 al cosechar anoche su quinta victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol -y sexta sobre 7 presentaciones en lo que va del año- para afianzarse en el lote de los ocho primeros, condición sine qua non si pretende luchar luego por el título de campeón.
Su nueva “víctima” fue Atenas de Córdoba, al que superó 90-83 en un partido en el que no resultó dominador los 40 minutos, aunque le alcanzó con ráfagas que tuvo a lo largo de la noche, sobre todo en el segundo cuarto y también el último.
En consecuencia, los dirigidos por Lucas Victoriano llegarán con el ánimo por las nubes al clásico del próximo miércoles ante San Martín, nuevamente en el estadio José Jorge Contte.

DESTA16

El subcampeón del mundo Tayavek Gallizzi terminó como máximo anotador regatense con 15 puntos y 7/9 en dobles; aunque el goleador de la noche fue su “colega” en la pintura Horace Spencer, foráneo de Atenas, que sumó 18 y le agregó 11 rebotes.
Después de un comienzo fructífero de Atenas amparado por los triples de Moore (dos) y Robinson, Regatas pudo acomodarse en defensa y elevar la intensidad para crecer de manera progresiva. Gallizzi fue importante para lastimar con el juego de “pick and roll”, pero también el dueño de casa encontró eficacia en los tiros abiertos con Quinteros, Ramírez Barrios, Smith y Fernández para establecer un parcial de 21-11 y pasar al frente por cinco (27-22) poco antes de concluir el primer cuarto.
En el amanecer del segundo período se vio la mejor cara de Regatas, que estuvo fluido en ofensiva y siguió fino con los aciertos a distancia: sendos “bombazos” de Ramírez Barrios, Fernández y Corbalán permitieron que la máxima local se eleve a 42-26. La reacción de Atenas llegó con el tiempo muerto solicitado por Osvaldo Arduh. Con otra predisposición en defensa y volcándose de a ratos a una zona, el “griego” ya no sufrió tanto en el aro propio y del otro costado le dio preponderancia a Spencer para complementar el trabajo de sus compatriotas Moore y Robinson. Entonces, la visita limó diferencias hasta quedar a un dígito yendo al descanso largo: 47-39. REGATAS
Para la reanudación, el juego de Spencer continuó una línea ascendente y su injerencia le permitió a Atenas revitalizarse, llegando a quedar a tiro por momentos. Arn también consiguió un par de acciones positivas y le dio esperanzas al “griego”. Sin embargo, el dominicano Henríquez surgió con toda su puntería desde el perímetro para castigar con tres triples prácticamente consecutivos y darle al conjunto del parque Mitre el oxígeno necesario en el score para mantenerse arriba al cabo del tercer segmento: 63-57.
Parecía que Regatas lo tenía controlado, porque además de los tiros a distancia, también se nutrió mucho de las segundas y hasta terceras opciones que ofreció Atenas al no solidificarse en la lucha por los rebotes. Pero luego fue el elenco cordobés el que hizo beber su propia medicina a Regatas y consiguió varios lanzamientos “extras” porque capitalizó los rebotes en ofensiva. Entonces, para no ceder toda la ventaja, Smith mostró su oportunismo para conseguir un par de “bombazos” que resultaron vitales y luego también lo consiguieron Arengo y Vildoza. El reloj ya era un aliado prácticamente de Regatas, por más que Atenas no quisiera claudicar y tiró del carro hasta el final con el empuje de Baralle y Chiarini, además de la destacada labor de Spencer en la pintura. Aunque nada fue suficiente para frenar el envión ganador de Regatas, que inauguró con éxito la seguidilla que se le avecina de cuatro juegos en casa, pues después del clásico también recibirá a Quimsa (domingo 16) y Comunicaciones (sábado 29).

No ayudó el resultado, sí la vuelta de Giordano

Regatas Corrientes perdió 92-72 con Atenas de Córdoba, lo cual interrumpió su racha de tres partidos sin derrotas en la Liga de Desarrollo (LDD) de básquetbol. Sin embargo, el resultado adverso quedó en segundo plano ya que la noticia más trascendente del juego disputado anteanoche fue el regreso a la actividad oficial de Marco Giordano, el base rosarino que dejó atrás seis meses de recuperación por doble operación de cadera.
Giordano fue intervenido en agosto pasado y generó una baja sensible en Regatas luego de afianzarse como pieza clave del equipo de elite.
El talentoso jugador, quien recién cumplirá 20 años el próximo 9 de marzo, estuvo en cancha por espacio de 11 minutos, en los cuales aportó 7 puntos (2/4 de cancha y 3/4 libres) más 2 asistencias. Pero luego se torció un tobillo y por precaución fue preservado.
La idea es llevar paulatinamente a Giordano antes que vuelva a formar parte de la rotación de Regatas en la Liga Nacional.
En cuanto al partido con Atenas (ahora con récord 8-10), la diferencia la pudo establecer el “griego” ya en el primer cuarto (32-14) y luego supo administrar la ventaja, con destacadas actuaciones de Octavio Sarmiento (18 puntos), Juan Garetto (17) y Máximo Araujo (17). El máximo anotador de Regatas (11-7) fue Juan Cruz Scacchi (16), quien estuvo secundado por Joaquín Marcón (14).

DE ALTA. MARCO GIORDANO SUMÓ 11 MINUTOS DE JUEGO.

DE ALTA. MARCO GIORDANO SUMÓ 11 MINUTOS DE JUEGO.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *