Radio

RÉCORD Y ALARMA: Brasil: se registraron 133 muertos por coronavirus en 24 horas

En las últimas 24 horas, Brasil registró 2200 nuevos casos . En comparación con el martes , el número de casos nuevos aumentó un 16%. En tanto, la tasa de mortalidad subió casi un 20% en comparación con el día anterior , según consignaron medios locales.

San Pablo sigue siendo el estado donde aparecieron más casos y decesos por Covid-19: hay 6708 y 428 allí, respectivamente. Le sigue Río de Janeiro con 1938 casos y 106 muertes dentro de su territorio.

Además de que las cifras ya resulten alarmantes, el Ministerio de Salud informó que el número real de casos tiende a ser mayor , ya que solo se examinan casos severos de pacientes ingresados en hospitales y hay casos que aún esperando la confirmación.

En Brasil hay fuertes tensiones entre el presidente, Jair Bolsonaro, y su ministro de Salud , Luiz Henrique Mandetta, defensor de rigurosas medidas de prevención, que el jefe del Estado repudia y que por eso intentó despedirlo, aunque no pudo por una fuerte presión del ala militar del gobierno y de aliados clave en el Congreso .

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.