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¿Qué paso finalmente con el IFE?

Como siempre digo, muy buenas noches, buenas tardes o buenos días, dependiendo de la hora en la que estén leyendo este artículo. Quería contarles a todos los vecinos y todas las vecinas de San Miguel lo que me ocurrió cuando tuve que extraer el dinero del IFE (ingreso familiar de emergencia).
El día jueves 7/05/2020, fue mi fecha de cobro, hace varias semanas que había hecho mi cuenta DNI, que es una “especie” de billetera virtual.
Cuestión que ese día cuando me levante a las 8:30 hs, me prepare y ya eran las 9:00 hs aproximadamente, cuando fui hasta una “cabina” que contiene dos cajeros del banco provincia, ubicada en la calle Defensa, muy cerca de la AV. Ricardo Balbín. Hice la fila (en la cual no tarde tanto tiempo) y cuando toco mi turno, empezó mi primer experiencia retirando efectivo en un cajero (nunca antes lo había hecho). Ingrese mi DNI, mi código de extracción y el monto de $10.000 pesos. El cajero decía que la extracción había sido exitosa, pero el mismo no me había dado el efectivo, por ende, decidí salir a preguntarle a uno de los policías, que podía estar pasando. El hombre muy amable me dijo que pruebe volviendo a realizar la operación y, es lo que hice, unas tres veces, pero con una diferencia, a partir de la segunda operación decía que había error (yo ya pensaba que algo raro estaba pasando), al ver que no dejaba de darnos error el cajero, el hombre me dijo que tenía que ir hasta el banco provincia para recibir una tarjeta y quizás así podría el cajero darme el efectivo.
Cuando llegue a casa fui directo a revisar mi cuenta DNI (ya que cuando estaba retirando la plata no tenía wifi en mi celular, por lo tanto tenía el código de extracción en una captura de pantalla). Decía que el saldo se encontraba en $0 pesos (pero como dije anteriormente, el efectivo no lo tenía en mis manos).
Llame al número de cuenta DNI (0810-666-2364), y luego de un momento de espera me atendió una chica muy amable, me dijo que tenía 24 hs hábiles para que me devuelvan el dinero y que al otro día (8/5) llame devuelta.
Esa noche antes de irme a dormir aproximadamente a las 00:00 hs, revise mi cuenta DNI por si las dudas, y tenía los $10.000 pesos depositados de nuevo (lamentablemente no me percate de sacarle una captura), me fui a dormir ya con la idea en la cabeza de que iba a realizar un nuevo video diciendo que todo se había solucionado.
Pero cuando el 08/05, luego de almorzar, reviso la cuenta DNI y resulta que de nuevo el saldo estaba en 0$ pesos.
Trate gran parte de la tarde llamar a cuenta DNI, pero obtuve respuesta aproximadamente a las 17:30 hs.
Otra chica muy amable me respondió y me derivo al Banco Provincia. Esta espera duro un poco más de 45 minutos, hasta que me rendí porque me di cuenta de que no me iban a contestar. Espere un momento y volví a llamar a cuenta DNI. Esta vez, me atendió un muchacho que la única opción que me podía dar era derivarme otra vez al banco, pero esta vez ni siquiera me pusieron en contacto con el banco, ya que no había ninguna canción de espera, simplemente se escuchaba, nada.
Por eso conseguí otro número del Banco Provincia por internet, me atendió otra muchacha, y me dijo que su área no se encargaba de lo que yo estaba buscando así que me dio el número 0810-222-2776, pero efectivamente ayer cuando quise llamar no me contestaron el teléfono.
El lunes 11/05 volveré a llamar para ver si por fin puedo obtener una respuesta.
Ya que el cajero operaba sin comprobante, pero hablando con ciertas personas me dijeron que esto podía pasar, que la operación aunque no emita comprobante, queda registrada en el cajero.
En fin, si tengo alguna novedad de mi situación la estaré comunicando por mis redes sociales y canal de youtube. Muchas gracias a la persona que leyó este articulo hasta el final, Saludos cordiales para todos los vecinos y las vecinas de San Miguel.
Alejandro Gorosito

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