Noticias

PURA EMOCIÓN: Delfina Pignatiello logró la primera medalla de plata para Argentina

La gran esperanza argentina de la natación obtuvo este martes su primera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: Delfina Pignatiello culminó segunda en los 800 metros libres con un registro de 8m32s42/100 y se llevó la ovación del público en el Parque Olímpico. 

Delfina Pignatiello logró la segunda medalla argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La joven de 18 años obtuvo la presea plateada en la prueba de 800 metros libres en natación.

La premiación fue realmente emotiva. Tras recibir la medalla de parte de Gerardo Werthein, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Delfina rompió en llanto y tuvo una dedicación especial: en la palma de su mano escribió la palabra abuela junto a un corazón.

«Fue un año muy duro, luché muchísimo por esto. Falleció mi abuela la semana pasada, antes de que arranquen los Juegos, así que esta carrera fue para ella. Siempre estuvo conmigo e hizo que avanzara», declaró en diálogo con TyC Sports.

Delfina se mostró sorprendida por la gran convocatoria y reconoció que sintió presión. «Voy a disfrutar y a seguir disfrutando. Fue todo mucho mejor de lo que esperaba. El tiempo y el ritmo no fue el que quería pero voy a seguir trabajando. Estoy súper contenta. Quiero aprovechar y aprender a disfrutar cada momento», cerró.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *