Noticias de Paraguay

Prueba en el sol naciente

A madrugar. Bien temprano, desde las 6.20, la Selección Paraguaya tendrá su primer amistoso posterior a su participación en la Copa América, enfrenta en Kashima ante el seleccionado de Japón.

La principal consigna del entrenador de la Albirroja, Eduardo Berizzo, es darle un funcionamiento adecuado a la estructura que en principio ya tiene armada, en base a los observado a mitad de año con los partidos de la Copa América en Brasil.

También será importante observar a jugadores que tendrán su primer roce en la Selección que serán importantes para el proceso eliminatorio para Qatar 2020. “Es un partido muy importante dentro de nuestra preparación, vamos a enfrentar a un rival difícil con buenos futbolista, será para nosotros una muy buena prueba”, enfatizó el DT, ayer.

exigente prueba. Japón participó también de la Copa América de Brasil y se prepara para las eliminatorias asiáticas, cuyo estreno será el martes 10 ante Birmania. Los samurais azules, comandados por Hajime Moriyasu, subcampeón de la Copa de Asia este año, se encuentra en un proceso de renovación donde buscará clasificar al mundial. La última vez que se enfrentaron Japón y Paraguay fue en un amistoso (4-2 victoria nipona en el 2018). La Albirroja jugará su 2º amistoso el martes 10, ante Jordania, en Amán.

9 veces se enfrentaron Paraguay y Japón en el historial (2 triunfos albirrojos, 3 japoneses y 4 empates).

1995 fue el año del primer y único triunfo paraguayo ante los japoneses, en suelo nipón, 2-1, el 20 de setiembre.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *