Noticias

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN LA CIUDAD: Actos centrales en el Día de la Cruz de los Milagros

Celebrando la máxima festividad religiosa de Corrientes, este viernes 3 de mayo, la comunidad recuerda el Día de la Cruz de los Milagros, y por ello se realizarán los tradicionales actos religiosos que contará con un masivo acompañamiento popular. Desde las 16, se realizará la procesión que partirá y culminará en la Iglesia de La Cruz. Luego de la peregrinación será la Misa Central en el patio de dicho templo, para culminar las actividades con un festival musical.

Hoy, la ciudad volverá a celebrar su principal fiesta religiosa: el Día de la Cruz de los Milagros, para dicha jornada la Municipalidad de Corrientes invita a la comunidad a las actividades oficiales que tendrán por escenario central la Iglesia de La Cruz.

Desde las 16, repitiendo lo que se prevé una nueva multitudinaria manifestación de fe, el pueblo correntino rendirá honores a la Santísima Cruz de los Milagros, en la tradicional procesión que estará presidida por autoridades eclesiásticas, a quienes acompañará el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente, Emilio Lanari, junto a legisladores nacionales y provinciales, funcionarios de la Provincia y la Municipalidad, y concejales capitalinos.

Tal como sucede cada 3 de mayo, la peregrinación recorrerá las calles Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo y Salta, para culminar con una misa en el patio de la Iglesia de La Cruz, acondicionado especialmente por la Municipalidad de Corrientes para la oportunidad.

CIERRE CON UN ESPECTÁCULO DE LUJO

Como parte de las actividades del Mes de Corrientes luego de la misa central, se realizará un festival. El show contará con la presencia del Paí Julián Zini y la orquesta municipal «Entre el cielo y la tierra».

El ensamble “Entre el cielo y la tierra” es una conjunción entre todos los elencos municipales que abordan distintos géneros musicales que van desde el chamamé tradicional, el chamamé con armonía renovada, folclore, tango, rock y música académica.

«Entre el cielo y la tierra» está compuesta por el Ensamble municipal, Selva Guaraní, Corrientes Norte, Itatiguá, Raíz chamamecera, y De orquesta y Coro Herminio Giménez.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *