Noticias Opinion

PROFUNDIZAN LA CUARENTENA: LOS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE

*Prof.Marcelo Kinsfater.
Especial para Ciudadsm.com

Hace minutos el Presidente de la Nación anunció la extensión de la cuarentena cuya característica fundamental será la vuelta a las restricciones vigentes al inicio del aislamiento el 20 de marzo.

Fernández manifestó que a partir de las 00:00 horas del lunes 29 de junio el transporte público será solo para trabajadores ESENCIALES quienes deberán renovar sus permisos para circular ese día y el 30 de junio .

Desde el 1 y hasta el 17 de julio la población del AMBA deberá aislarse obligatoriamente, solo podran salir a buscar alimentos y medicamentos , podrán abrir sus puertas solamente los servicios esenciales que detallamos al final.

Los empleados públicos no trabajarán , los harán remotamente desde sus domicilios, continuaran los ATP en julio y agosto para que las empresas puedan pagar los sueldos y habrá una tercera cuota del IFE para el AMBA y Chaco (en estudio).
Los Bancos continuarán otorgando créditos a comerciantes e industriales a tasa cero y se incrementarán la cantidad de test del programa «detectar».

«Amo la libertad , pero uno la pierde cuando se muere», manifestó el Presidente al terminar su exposicion.

En este momento están vigentes 6.700.000 permisos para circular, a partir del miércoles quedarán solo 1.000.000.

¿Quienes van a poder utilizar el transporte público (trenes, colectivos y subte):

  1. Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

  2. Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.

  3. Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.

  4. Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.

  5. Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.

  6. Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

  7. Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.

  8. Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

  9. Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

  10. Personal afectado a obra pública.

  11. Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.

  12. Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

  13. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

  14. Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

  15. Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

  16. Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

  17. Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

  18. Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.

  19. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

  20. Servicios de lavandería.

  21. Servicios postales y de distribución de paquetería.

  22. Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

  23. Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

  24. S.E. Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.
    Los bancos continuarán atendiendo como hasta ahora, con turnos.

Quienes no sean TRABAJADORES ESENCIALES no podrá viajar en el transporte público.

El Running quedará prohibido a partir del 1 de julio , no así la salida de los niños los fines de semana pero solo en la CABA.

Quienes no estén contemplados en estos puntos no podrán usar el servicio de transporte y si tienen permiso de circulacion en caracter de EXCEPTUADOS deberán buscar formas alternativas para viajar.

En la provincia de Buenos Aires las empresas que son consideradas ESENCIALES deberán facilitar la llegada de sus trabajadores con transporte propio.

EL OBJETIVO de las próximas dos semanas es volver a ver las calles que veíamos en la primera cuarentena que comenzó el 20 de marzo con ACTITUD DISUASORIA Y RESTRICTIVA PARA CIRCULAR (vaciar las calles).

Noticias Breves
FACEBOOK

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *