Más Noticias

PROCREAR: 262 familias visitarán sus futuras viviendas en Santa Catalina

Son los postulantes que superaron la precalificación crediticia y ya tienen su unidad asignada por sorteo. Tras el reconocimiento del inmueble, quedarán en condiciones de firmar las hipotecas. El 25 de noviembre, harían la entrega de las llaves con presencia nacional.


EL COORDINADOR DEL PROCREAR, ALEJANDRO SPARACINO, HOY ESTARÁ EN EL PREDIO.

EL COORDINADOR DEL PROCREAR, ALEJANDRO SPARACINO, HOY ESTARÁ EN EL PREDIO.

Al Pro­gra­ma de Cré­di­to Ar­gen­ti­no (PRO­CRE­AR) in­for­mó que, a par­tir de hoy, en el De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co (DU) San­ta Ca­ta­li­na, 262 fa­mi­lias ini­cia­rán la úl­ti­ma eta­pa an­tes de cum­plir con el sue­ño de ac­ce­der a la ca­sa pro­pia.
En es­ta oca­sión, los que lo­gra­ron el ap­to cré­di­to del Ban­co Na­ción -­y por en­de par­ti­ci­pa­ron del sor­teo de la ubi­ca­ción de su res­pec­ti­va vi­vien­da o departamento-­, ha­rán una vi­si­ta y re­co­no­ci­mien­to de las uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les.
El re­co­rri­do se de­sa­rro­lla­rá en tur­nos: ma­tu­ti­no y ves­per­ti­no, y es­ta pre­vis­to que cul­mi­ne el miér­co­les.
El co­or­di­na­dor ope­ra­ti­vo del PRO­CRE­AR, Ale­jan­dro Spa­ra­ci­no, par­ti­ci­pa­rá hoy, des­de las 10, de la ac­ti­vi­dad. En la pre­via, dia­lo­gó con épo­ca acer­ca de la in­mi­nen­te en­tre­ga de vi­vien­das de la se­gun­da con­vo­ca­to­ria pa­ra ha­bi­tar el DU eri­gi­do en el ex­pre­dio cas­tren­se.
“Es­ta­mos muy en­tu­sias­ma­dos con es­ta nue­va ins­tan­cia, que se­rá bre­ve pe­ro in­ten­sa. Las fa­mi­lias po­drán vi­si­tar el in­mue­ble que les to­có por sor­te­o. Hay que re­cor­dar que to­das ellas ya ob­tu­vie­ron el co­rres­pon­dien­te aval ban­ca­rio de su car­pe­ta de pre­ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia”, ex­pli­có el fun­cio­na­rio fe­de­ral.
“Si los ad­ju­di­ca­ta­rios es­tán con­for­mes con la vi­vien­da, des­de el lu­nes pró­xi­mo, tam­bién por tur­nos, po­drán ir al Na­ción a to­mar el cré­di­to que les per­mi­ti­rá ac­ce­der a su ca­sa o de­par­ta­men­to”, su­mó.
Spa­ra­ci­no ma­ni­fes­tó ade­más, que la idea cen­tral es en­tre­gar las lla­ves el lu­nes de 25 de no­viem­bre.

DESTA6

Pro­gre­sión
La eta­pa de ins­crip­ción de es­te se­gun­do lla­ma­do se re­a­li­zó en­tre el 16 de abril y el 5 de ma­yo úl­ti­mo.
Du­ran­te ese lap­so, unas 2.773 per­so­nas cum­pli­men­ta­ron los trá­mi­tes de re­gis­tra­ción on­li­ne (en www.ar­gen­ti­na.gob.ar).
Lue­go del pri­mer sor­te­o, he­cho el 11 de ju­lio, 459 pa­sa­ron el cor­te y ac­ce­die­ron al de­re­cho de pre­sen­tar su car­pe­ta de pre­ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia en el Ban­co Na­ción.
Tras el “ta­miz” cre­di­ti­cio, 264 si­guie­ron en ca­rre­ra y dos de ellas que­da­ron co­mo su­plen­tes. En­ton­ces, 262 son las fa­mi­lias que ya aca­ri­cian el sue­ño del te­cho pro­pio.
Los pre­cios de las ca­sas y de­par­ta­men­tos van des­de 1.700.000 pe­sos has­ta 2.750.000 pe­sos. Los va­lo­res fue­ron fi­ja­dos en pe­sos ar­gen­ti­nos y se­rán fi­nan­cia­dos a tra­vés de un cré­di­to en Uni­da­des de Va­lor Ad­qui­si­ti­vo (U­VA) +7,5%.
Unas 369 uni­da­des (de un to­tal de 678) de ese de­sa­rro­llo ur­ba­nís­ti­co tie­nen pro­pie­ta­rio y más de 320 fa­mi­lias re­si­den allí ha­ce ya prác­ti­ca­men­te un año.

***

Vigencia de un acuerdo

El acuer­do exis­ten­te en­tre el Pro­gra­ma de Cré­di­to Ar­gen­ti­no (PRO­CRE­AR) y el Ban­co de la Na­ción Ar­gen­ti­na es­ta­ble­ce que la en­ti­dad brin­da­rá cré­di­tos hi­po­te­ca­rios a aque­llos be­ne­fi­cia­rios, in­for­ma­dos por el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo del pro­gra­ma, que cum­plan con la eva­lua­ción cre­di­ti­cia del BNA y con los re­qui­si­tos exi­gi­dos por la lí­nea “De­sa­rro­llos Ur­ba­nís­ti­cos”.

LA RED VIAL LLEVARÁ NOMBRES DE CHAMAMECEROS.

LA RED VIAL LLEVARÁ NOMBRES DE CHAMAMECEROS.

Son a 30 años y es­ta fi­nan­cia­ción de vi­vien­das por par­te del Ban­co de la Na­ción Ar­gen­ti­na, que se im­ple­men­ta en el mar­co del Fi­dei­co­mi­so PRO­CRE­AR, per­mi­te una di­ver­si­fi­ca­ción de fon­dos por par­te del Es­ta­do pa­ra es­tos pro­yec­tos.
Es­to im­pli­ca una ma­yor efi­cien­cia en la uti­li­za­ción de esos re­cur­sos, que van a po­der ser reu­ti­li­za­dos pa­ra la mis­ma lí­nea “De­sa­rro­llos Ur­ba­nís­ti­cos” u otras que com­pon­gan el Plan Na­cio­nal de Vi­vien­da.
Se es­ti­ma que es­te con­ve­nio per­ma­ne­ce­rá vi­gen­te tras el re­cam­bio de au­to­ri­da­des fe­de­ra­les que ocu­rri­rá el 10 de di­ciem­bre pró­xi­mo. Aten­to a las ne­ce­si­da­des ha­bi­ta­cio­na­les que tie­ne el pa­ís.

***

Aguardan por señalética de las calles y avenidas del Desarrollo Urbanístico

LA RED VIAL LLEVARÁ NOMBRES DE CHAMAMECEROS.

LA RED VIAL LLEVARÁ NOMBRES DE CHAMAMECEROS.

El Con­ce­jo De­li­be­ran­te ca­pi­ta­li­no apro­bó, dí­as atrás, la nor­ma­ti­va de de­ter­mi­na­ción del sen­ti­do cir­cu­la­to­rio ve­hi­cu­lar den­tro del com­ple­jo de las 678 vi­vien­das de San­ta Ca­ta­li­na.
Hay que re­cor­dar que esas ar­te­rias, tam­bién por Or­de­nan­za, lle­van el nom­bre de ar­tis­tas cha­ma­me­ce­ros fa­lle­ci­dos.
El ar­ti­cu­la­do de la fla­man­te nor­ma­ti­va ins­ta a que la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra, a tra­vés del área que co­rres­pon­da, pro­ce­da a la se­ña­li­za­ción ver­ti­cal, ho­ri­zon­tal y se­ma­fo­ri­za­ción acor­de a la im­por­tan­cia de la ar­te­ria.
Es por ello que se es­pe­ra que en bre­ve se avan­ce con la se­ña­lé­ti­ca las ca­lles, aten­to a que va­rios cru­ces de ca­lles tie­nen las cha­pas pe­ro sin ins­crip­cio­nes. La Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad y Se­gu­ri­dad, a tra­vés de la Sub­se­cre­ta­ría de Trán­si­to ten­drá que ga­ran­ti­zar el es­tric­to cum­pli­mien­to de la ci­ta­da re­gla­men­ta­ción.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *