Dos coches con pasajeros misioneros quedaron varados en esa ciudad limítrofe por el “bloqueo” del acceso a la vecina provincia. Tras controles sanitarios, los colectivos finalmente pudieron seguir viaje. Los foráneos fueron llevados a la aduana santotomeña.

EN EL INTERIOR REFORZARON OPERATIVOS DE CONTROL EN EL INGRESO A LOCALIDADES.
–
La Municipalidad de Gobernador Virasoro tuvo dificultades ayer con dos contingentes de pasajeros misioneros y paraguayos que quedaron varados en esa ciudad ante el “cierre” de la ruta de acceso a la limítrofe provincia de Misiones.
“Tuvimos una jornada complicada, en el límite con Misiones ‘rebotaron’ a dos colectivos que trasladaban pasajeros misioneros, paraguayos y algunos ciudadanos senegaleses con residencia en Brasil. Como cerraron los ingresos a esa provincia, los micros quedaron en nuestra ciudad y tuvimos que hacer inspecciones sanitarias y agilizar trámites para darle circulación”, comentó a época el intendente virasoreño, Emiliano Fernández.
“Los que acreditaron domicilio en la vecina provincia ingresaron sin mayores sobresaltos, en tanto que los paraguayos y senegaleses fueron acompañados hasta la aduana de Santo Tomé para que sigan rumbo a sus puntos de origen”, acotó.
En sesión especial, el Concejo Deliberante de esa localidad dictaminó restricciones en el ingreso a Virasoro (sólo pueden ingresar a la ciudad quienes acrediten domicilio allí).
—
Ordenan cumplir cuarentena
a familia de Itá Ibaté
El Juzgado de Paz de Itá Ibaté ordenó a una familia de esa localidad que no estaba cumpliendo la cuarentena a que permanezca en su hogar por 14 días.
La medida cautelar dictada busca asegurar el derecho a la salud en el contexto de las medidas sanitarias dispuestas por COVID-19.
Este grupo de personas, que había recibido la visita de familiares del exterior, no sólo incumplió el aislamiento obligatorio que impera en materia de prevención, sino que insultó a la profesional médica.
El doctor Eduardo Modenutti, titular del Juzgado de Paz, dictó una medida cautelar por la cual les ordenó permanecer en su domicilio por 14 días bajo apercibimiento de comisión de desobediencia judicial. Además, autorizó el uso de la fuerza pública para asegurar que la medida se cumpla.
En esa localidad, las fuerzas vivas ayer controlaron a los automovilistas que querían acceder a la “Piedra Alta”, conforme a restricciones amparadas en la Emergencia Sanitaria.
Comentarios
Noticias Relacionadas
Más de esta categoría
Diario Época