Más Noticias

Preocupación en Virasoro por micros “rebotados” en límite con Misiones

Dos coches con pasajeros misioneros quedaron varados en esa ciudad limítrofe por el “bloqueo” del acceso a la vecina provincia. Tras controles sanitarios, los colectivos finalmente pudieron seguir viaje. Los foráneos fueron llevados a la aduana santotomeña.


EN EL INTERIOR REFORZARON OPERATIVOS DE CONTROL EN EL INGRESO A LOCALIDADES.

EN EL INTERIOR REFORZARON OPERATIVOS DE CONTROL EN EL INGRESO A LOCALIDADES.

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro tu­vo di­fi­cul­ta­des ayer con dos con­tin­gen­tes de pa­sa­je­ros mi­sio­ne­ros y pa­ra­gua­yos que que­da­ron va­ra­dos en esa ciu­dad an­te el “cie­rre” de la ru­ta de ac­ce­so a la li­mí­tro­fe pro­vin­cia de Mi­sio­nes.
“Tu­vi­mos una jor­na­da com­pli­ca­da, en el lí­mi­te con Mi­sio­nes ‘re­bo­ta­ron’ a dos co­lec­ti­vos que tras­la­da­ban pa­sa­je­ros mi­sio­ne­ros, pa­ra­gua­yos y al­gu­nos ciu­da­da­nos se­ne­ga­le­ses con re­si­den­cia en Bra­sil. Co­mo ce­rra­ron los in­gre­sos a esa pro­vin­cia, los mi­cros que­da­ron en nues­tra ciu­dad y tu­vi­mos que ha­cer ins­pec­cio­nes sa­ni­ta­rias y agi­li­zar trá­mi­tes pa­ra dar­le cir­cu­la­ción”, co­men­tó a épo­ca el in­ten­den­te vi­ra­so­re­ño, Emi­lia­no Fer­nán­dez.
“Los que acre­di­ta­ron do­mi­ci­lio en la ve­ci­na pro­vin­cia in­gre­sa­ron sin ma­yo­res so­bre­sal­tos, en tan­to que los pa­ra­gua­yos y se­ne­ga­le­ses fue­ron acom­pa­ña­dos has­ta la adua­na de San­to To­mé pa­ra que si­gan rum­bo a sus pun­tos de ori­gen”, aco­tó.
En se­sión es­pe­cial, el Con­ce­jo De­li­be­ran­te de esa lo­ca­li­dad dic­ta­mi­nó res­tric­cio­nes en el in­gre­so a Vi­ra­so­ro (só­lo pue­den in­gre­sar a la ciu­dad quie­nes acre­di­ten do­mi­ci­lio allí).

EPC200320-008F06

Or­de­nan cum­plir cua­ren­te­na
a fa­mi­lia de Itá Iba­té
El Juz­ga­do de Paz de Itá Iba­té or­de­nó a una fa­mi­lia de esa lo­ca­li­dad que no es­ta­ba cum­plien­do la cua­ren­te­na a que per­ma­nez­ca en su ho­gar por 14 dí­as.
La me­di­da cau­te­lar dic­ta­da bus­ca ase­gu­rar el de­re­cho a la sa­lud en el con­tex­to de las me­di­das sa­ni­ta­rias dis­pues­tas por COVID-­19.
Es­te gru­po de per­so­nas, que ha­bía re­ci­bi­do la vi­si­ta de fa­mi­lia­res del ex­te­rior, no só­lo in­cum­plió el ais­la­mien­to obli­ga­to­rio que im­pe­ra en ma­te­ria de pre­ven­ción, si­no que in­sul­tó a la pro­fe­sio­nal mé­di­ca.
El doc­tor Eduar­do Mo­de­nut­ti, ti­tu­lar del Juz­ga­do de Paz, dic­tó una me­di­da cau­te­lar por la cual les or­de­nó per­ma­ne­cer en su do­mi­ci­lio por 14 dí­as ba­jo aper­ci­bi­mien­to de co­mi­sión de de­so­be­dien­cia ju­di­cial. Ade­más, au­to­ri­zó el uso de la fuer­za pú­bli­ca pa­ra ase­gu­rar que la me­di­da se cum­pla.
En esa lo­ca­li­dad, las fuer­zas vi­vas ayer con­tro­la­ron a los au­to­mo­vi­lis­tas que que­rí­an ac­ce­der a la “Pie­dra Al­ta”, con­for­me a res­tric­cio­nes am­pa­ra­das en la Emer­gen­cia Sa­ni­ta­ria.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *