Noticias Itateñas

Prefectura incautó más de 550 kilos de marihuana

Fue en dos operativos realizados en Misiones y Corrientes. Hay un detenido.

Durante la madrugada, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 550 kilos de marihuana y detuvieron a una persona, en dos procedimientos realizados en las provincias de Misiones y Corrientes, como parte de los controles que se realizan a diario en la zona de frontera para prevenir el delito, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Por un lado, en Puerto Leoni (Misiones), personal que patrullaba el Puerto Agriman (kilómetro 1711 del río Paraná) detectó un auto que salía de un camino de tierra, lindero al río, con varios bultos en su interior.
Al detectar la presencia policial, el conductor y su acompañante se dieron a la fuga abandonando el vehículo. Al inspeccionarlo, se hallaron 21 bultos con más de 471 kilos de marihuana dividida en 664 panes.
La droga, valuada en más de 48 millones de pesos, fue secuestrada por indicaciones de la Fiscalía Federal de Oberá (Misiones), a cargo de la Doctora Viviana Vallejos.
La Autoridad Marítima constató que el vehículo empleado para trasladar el estupefaciente había sido robado.
Además, en Itatí (Corrientes), durante un control policial, Prefectura incautó otros 80 kilos de marihuana ocultos en el baúl de un auto y detuvo a la persona que los transportaba, a la altura del kilómetro 1299 del río Paraná, a 600 metros de la Ruta Nacional n° 12.
Siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, se trasladó la droga, dividida en 99 paquetes, valuada en más de 10 millones de pesos, y se detuvo, en carácter de incomunicado, al hombre involucrado en el hecho.
Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *