Anti Narco Noticias

¿Por qué Itatí?

Entre las primeras reacciones ante el procedimiento anti narcotráfico en Itatí se escucharon tibias voces en contra de lo actuado. «Es una movida política del gobierno nacional…»;  «Como siempre se agarran perejiles y se dejan a los peces gordos…» ; «Es una falta de respeto al pueblo de Itatí»;  «Itatí no es el único lugar»;»Fueron muy violentos» ; etc.

Con más serenidad podemos afirmar que este fue un paso seguro en torno a enfrentar el problema que promete (y ojalá cumpla) no tener miramientos ante los colores y banderías políticas. El número de detenidos y sus diferentes lugares en la sociedad nos permiten observar que hay diferentes niveles de responsabilidad, que van más allá de los simples operarios y empiezan a tocar a las más altas esferas. Hay que tener en cuenta que en todos estos años los procedimientos siempre encontraron cargas ilegales y pocas veces culpables… Todas las crónicas concluían en que «los maleantes se dieron a la fuga».

No se trata de una falta de respeto sino de una reivindicación de un pueblo santo, cautivo del flagelo, aunque ciertamente no es el único lugar y puede ser el primero de muchos.

La violencia del procedimiento, que en estos casos suele ser difícil de medir, no hace sino demostrar la gravedad de la situación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *