Radio Todo

POLÍTICA: Ganancias al Poder Judicial: «si lo aprueban es inconstitucional»

Martes 25 de Octubre de 2022 – Actualizada a las: 00:00hs. del 26-10-2022

La Cámara de Diputados de la Nación lleva adelante la sesión especial para debatir el proyecto de Presupuesto 2023. Mientras hay grandes posibilidades de que tenga media sanción en la votación en general, el oficialismo no llegaría con los votos para aprobar el artículo que obliga a todos los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial a pagar el Impuesto a las Ganancias.

Seguir Leyendo:

El abogado constitucionalista y exlegislador radical, Armando Aquino Britos, dialogó con Radio Sudamericana sobre este tema y señaló:  “el salario no es ganancia, ganancia es lo que uno obtiene después de determinada actividad y que significa un incremento patrimonial que le da otro estándar de vida. El trabajador realiza sus tareas y recibe una retribución por esa tarea, entonces no puede considerarse ganancia”.

Y agregó: “Sino no estaría establecido en el artículo 14 bis la participación del obrero en la ganancia de la empresa, pero la voracidad fiscal distorsiva lleva a que se busque la manera de recaudar más a costa de cualquier cosa”.

Aquino Britos recalcó que en caso de que aprueben en el Presupuesto con el Impuesto a las Ganancias para el Poder Judicial sería “inconstitucional”.

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *