Radio

POLICÍAS ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL: «Trataremos de que la sentencia llegue a la CSJN para ser revisada»

El abogado Juan Arregin que representa a dos de los cinco policías involucrados en una causa de abuso, habló con Radio Sudamericana luego de que se conociera una sentencia de 17 años de prisión para los acusados. “Vamos a tratar de que nuestra sentencia llegue a la Corte Suprema de la Nación para ser revisada”, anticipó. “Creo que desde lo técnico hay dos cuestiones por discutir: el monto de la pena y la motivación del porqué el tribunal llega a ese convencimiento”, explicó. “La víctima no identifica a mis dos defendidos como las personas responsables del abuso”, agregó.

El pasado martes, el Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia del TOP N°2 de Capital por la cual se condenó a 17 años de prisión a tres policías integrantes del GRIM 3 (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada) de la policía provincial. Se trata de José Abel Aguirre como autor material, y Ricardo Alberto Ramírez y José Ricardo Romero como partícipes.

Sudamericana pudo dialogar con Juan Arregin, quien es abogado defensor de estos dos últimos. “Vamos a tratar de que nuestra sentencia llegue a la Corte Suprema de Justicia la Nación para ser revisada. Creo que desde lo técnico hay cuestiones por discutir, el monto de la pena y la motivación del porqué el tribunal llega a ese convencimiento”, expresó.

“Nosotros cuestionamos que la investigación lo hace la policía, la misma fuerza a la que pertenecían los acusados. Además nos parece desproporcionada la misma condena (17 años de prisión) para todos, para los que supuestamente estuvieron en el hecho pero no tuvieron el dominio de la acción respecto a aquel que sí la tuvo (el abuso).  Una persona está acusada de abusar de otra persona pero no es lo mismo eso que los que estuvieron en el ámbito; también  queda muy en el aire la situación de otros dos que habrían participado”. “Lo otro es la falta de motivación, esto es no llegar a explicar cómo llega el tribunal a dar por cierto el hecho del abuso”.

En caso de que la Corte escuche sus reclamos “podría pedir la realización de un nuevo juicio”. “Es legal lo que se va a plantear y es cuestionar desde una perspectiva técnica una sentencia que los imputados entienden que no es justa. De los cinco imputados, dos quedaron libres, dos quedaron imputados como participes necesarios y uno como autor penal responsable del hecho”.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *