Más Noticias

Polémica por calle usurpada cobra vigencia con la autovía

Uno de los propietarios de una firma de neumáticos continúa con una cruzada iniciada por su padre al buscar lograr la apertura de una calle usurpada por vecinos. Aseguró que la arteria existe en Catastro antes de que sea literalmente “borrada del mapa”.


Las injusticias pueden perpetrarse ininterrumpidamente durante años, pero no por ello dejan de serlas. Es lo que sucede en el barrio Universitario de la capital correntina con la calle Timoteo Grillo, una vía de comunicación estratégica usurpada hace varios lustros por ocupantes que extendieron sus patios delanteros y borraron del mapa el espacio público.

LA CALLE PASA POR DETRÁS DE LA FIRMA DE NEUMÁTICOS.

LA CALLE PASA POR DETRÁS DE LA FIRMA DE NEUMÁTICOS.

En las últimas horas, uno de los vecinos perjudicados por la posesión irregular de la calle volvió a la carga con el reclamo ante autoridades municipales. Pidió una vez más que la arteria se abra “como corresponde, para conectarnos con avenida Alfonsín antes de su empalme con la Ruta Nacional Nº12, en donde hoy se construye la nueva autovía”.

Quien reclama es Arturo Verdura, uno de los propietarios de una firma de neumáticos que sigue una cruzada iniciada por su padre Ignacio, quien falleció sin poder lograr el objetivo. “Mi padre advirtió oportunamente que había gente tomando para su propio beneficio una calle que pasa por detrás de nuestro negocio, pero no hubo respuestas”, explicó.

En Catastro de la Provincia consta que la calle Timoteo Grillo existe como  vía de contacto entre la calle Agustín Maza y la avenida Raúl Alfonsín (ex Centenario). Antiguamente esa arteria era utilizada para circulación vecinal, pero con el correr de los años algunos frentistas comenzaron a sembrar plantas, pusieron tejido y finalmente amurallaron la zona.

EL PLANO CATASTRAL MUESTA LA CALLE.

EL PLANO CATASTRAL MUESTA LA CALLE.–

Hoy lo que debiera ser calle forma parte de los jardines de viviendas rodeadas por frondosas arboledas y una piscina. También,  sirve como playa de estacionamiento de una empresa de camiones. “Es una injusticia, dos personas privan a todo un barrio de una calle indispensable, porque ahora están haciendo la autovía y la gente necesitará vías alternativas para el tránsito vecinal”, explica Arturo.

El conflicto está judicializado desde hace varios años. Incluso en un momento los vecinos del barrio Universitario juntaron firmas por la apertura de la calle, pero hasta el momento ganó la burocracia. El punto es que el tránsito sobre la futura autovía 12 se incrementa día tras día, a la vez que aumenta proporcionalmente el riesgo de accidentes, sin que exista una calle alternativa para moverse de Norte a Sur dentro del mismo barrio.

“Para ir de un lado a otro en el barrio vamos a tener que salir a la autopista porque falta que se abra la Timoteo Grillo”, advirtió  Arturo Verdura.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *