Noticias de Paraguay

Piden fin de ola delictiva

SAN LORENZO. A raíz de los hechos acontencidos el lunes 3 de setiembre, donde fue víctima de asalto fatal al joven Francisco Armando Crechi, del barrio San Luis, pobladores se reunieron en la noche de este viernes para exigir un alto a la ola delictiva.

Los vecinos urgen mayor presencia policial, la presencia del grupo Lince y de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) porque afirman los drogadictos se apoderaron de la zona.

Los pobladores alzaron su voz de protesta y esperan que los sanlorenzanos de todos los barrios se unan a la lucha por la seguridad, a favor de la vida y la familia. La actividad se llevó a cabo frente al Club Imperial del barrio San Luis.

Los vecinos firmaron un acta donde comprometieron al secretario general de la Municipalidad, Freddy Konther, a determinar si una casa abandonada de la zona, que es refugio de drogadictos, es un predio municipal o a quién pertenece. De ser municipal, los vecinos quieren que se derribe la casa y se haga una plaza en el sitio.

También acordaron solicitar la presencia de sus agentes en el barrio para desbaratar posibles microtraficantes, que proveen a los drogadictos de la zona. Igualmente solicitarán al Ministerio del Interior la presencia del Grupo Lince de la Policía Nacional, para que realice un recorrido por la zona atendiendo a que los asaltos, especialmente los cometidos por motochorros, se están volviendo frecuentes.

Algunos vecinos cuestionaron la ausencia del intendente Colorado al Albino Ferrer y de su hijo el diputado Néstor Ferrer, quienes viven a escasos metros del lugar de la reunión. Igualmente lamentaron la falta del senador Óscar Salomón y de su hijo Felipe Salomón, ministro de la Juventud.

El comisario Silvio Cantero afirmó que ya se aumentó la presencia policial en la zona con personal de patrulla y de a pie. Indicó que personal de Investigación de Delitos está investigando y tratando de dar con los autores del asesinato del joven universitario Francisco Armando Crechi.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.