Deportes Más Noticias

Peruchena vuelve a San Martín (CC)

San Mar­tín de Cu­ru­zú Cua­tiá pre­sen­ta­rá va­rian­tes de ca­ra al ar­ma­do de su plan­tel pa­ra afron­tar la se­gun­da par­te de la fa­se re­gu­lar en la di­vi­sión NEA del Tor­neo Fe­de­ral de Bás­quet­bol. Fer­nan­do Pe­ru­che­na vol­ve­rá a ves­tir la ca­mi­se­ta del re­pre­sen­tan­te de su ciu­dad lue­go del re­ce­so.


El es­col­ta cu­ru­zu­cua­te­ño se­rá el re­em­pla­zo de Se­bas­tián Oso­res, quien por pro­ble­mas per­so­na­les y en co­mún acuer­do con los di­ri­gen­tes res­cin­dió su con­tra­to con la en­ti­dad.
Pe­ru­che­na se ha­bía abo­ca­do un cien­to por cien­to a su ac­ti­vi­dad la­bo­ral lue­go de la tem­po­ra­da 2017/18 cuan­do el “san­to” hi­zo su de­but en la ca­te­go­rí­a, que no ju­ga­ría más al bás­quet. La di­ri­gen­cia de San Mar­tín no se re­sig­nó y vol­vió a ten­tar al más chi­co de la fa­mi­lia Pe­ru­che­na. El ju­ga­dor cam­bió su pa­re­cer y vol­vió a ver con bue­nos ojos el re­tor­no por lo que es­ta­rá a dis­po­si­ción del en­tre­na­dor Car­los Mi­ño pa­ra el res­to del cer­ta­men.

EL ESCOLTA SE PONDRÁ BAJO LAS ÓRDENES DE MIÑO.

EL ESCOLTA SE PONDRÁ BAJO LAS ÓRDENES DE MIÑO.


El tu­cu­ma­no Se­bas­tián Oso­res de­ja el plan­tel de San Mar­tín adu­cien­do pro­ble­mas per­so­na­les y en co­mún acuer­do con la di­ri­gen­cia res­cin­den el con­tra­to vi­gen­te.
Es par­ti­cu­lar el ca­ri­ño del “san­mar­ti­nia­no” ha­cia Fer­nan­do Pe­ru­che­na. En el año 2015 en su re­gre­so a la ciu­dad lue­go de for­mar­se en la Unión de For­mo­sa y par­ti­ci­par co­mo ju­ve­nil en la Li­ga Na­cio­nal, el es­col­ta y un gru­po de ju­ve­ni­les de la ciu­dad con­for­man la pri­me­ra di­vi­sión de San Mar­tín pa­ra par­ti­ci­par del Tor­neo Pro­vin­cial don­de se co­ro­nan cam­pe­ón y su­man a las vi­tri­nas del “san­to” su cuar­to tí­tu­lo pro­vin­cial.
En el año 2016, con la ba­se del equi­po cam­pe­ón y con su go­le­a­dor Fer­nan­do Pe­ru­che­na co­mo re­fe­ren­te del equi­po, San Mar­tín fue en bus­ca del as­cen­so al Fe­de­ral dis­pu­tan­do el Tor­neo Re­gio­nal don­de que­dó eli­mi­na­do en se­mi­fi­na­les (ca­ye­ron a ma­nos de Ti­ri­ca en Mi­sio­nes).
Pos­te­rior­men­te, San Mar­tín vol­vió a dis­pu­tar el pro­vin­cial 2016 ya con la lle­ga­da de su her­ma­no Da­mián, y ob­tu­vie­ron el sub­cam­pe­o­na­to, al ca­er en la fi­nal fren­te a An­tor­cha en Sa­la­das.
En el 2017, el con­jun­to por en­ton­ces di­ri­gi­do por Jor­ge Bal­bis va nue­va­men­te en bus­ca del as­cen­so al Tor­neo Fe­de­ral. Pe­ru­che­na no fue par­te del plan­tel al ini­cio de la tem­po­ra­da pe­ro se su­mó en la se­gun­da fa­se del tor­neo y San Mar­tín con­quis­tó el as­cen­so his­tó­ri­co a la ter­ce­ra ca­te­go­ría del bás­quet na­cio­nal.
El ju­ga­dor cu­ru­zu­cuar­te­ño in­te­gró el plan­tel que de­bu­tó en la tem­po­ra­da 2017/18 de Tor­neo Fe­de­ral de Bás­quet pe­ro lue­go de que­dar mar­gi­na­dos de la com­pe­ten­cia Fer­nan­do Pe­ru­che­na tor­ció su rum­bo co­mo de­por­tis­ta. Des­de allí, no par­ti­ci­pa de nin­gu­na com­pe­ten­cia y de­di­ca su tiem­po ple­na­men­te a la par­te la­bo­ral pe­ro es­to se mo­di­fi­ca­rá y vol­ve­rá a la ac­ti­vi­dad tras es­te re­ce­so de la pri­me­ra fa­se.
San Mar­tín de Cu­ru­zú vol­ve­rá al rue­do el vier­nes 24 de ene­ro, cuan­do re­ci­ba en su es­ta­dio a AMAD de Go­ya.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *