El delincuente robó el teléfono celular de una mujer en la vereda de una casa. Lo corrieron varios vecinos a lo largo de cuatro cuadras. A la vez, se sumaron efectivos de dos comisarías. Fue rodeado cerca del Hospital Vidal. Un cómplice logró escapar en moto.

DESPLIEGUE POLICIAL “APOYADOS” POR UN GRUPO DE VECINOS QUE SE SUMARON A LA PERSECUCIÓN.
—
Un delincuente fue detenido luego de una intensa persecución en las calles del barrio San Martín de la ciudad de Corrientes, iniciada cuando robó el teléfono celular a una mujer que estaba en la vereda de una casa, según informaron fuentes policiales.
Entre vecinos y policías cercaron al ladrón en un terreno baldío ubicado a cuatro cuadras y media del sitio donde produjo el robo, en inmediaciones al Hospital Vidal.
De acuerdo a información recopilada por diario época, el domingo alrededor de las 14:15 la víctima del ilícito estaba a pocos metros de la esquina de calles General Paz y Pío XII.
Dos motochorros vieron la ocasión de robarle. Uno de ellos la sorprendió y arrebató el aparato de comunicación con el cual empezó a correr.
Sin embargo, el delito no salió bien para ellos porque ocasionales testigos decidieron intervenir y comenzó una persecución. El ladrón que estaba en una moto estacionada en las inmediaciones decidió abandonar a su cómplice cuando notó que él estaba en peligro.
El autor material del arrebato corrió a medida que personas del barrio iban sumándose a su persecución. Remiseros, un policía de civil, motociclistas fueron algunos de ellos.
Primero el ladrón habría ingresado a una vivienda de calle Héroes Civiles detrás del Hospital Vidal. Después, llegó hasta calle Las Heras y antes de la intersección con Blas Parera hizo un último intento por evitar su captura. En esa cuadra accedió a un terreno deshabitado y con abundante maleza.
Autoridades de las comisarías Segunda y Tercera cercaron al malhechor hasta lograr su detención. Se trata de un joven de 18 años identificado como Rodrigo Nahuel C., alias “Hueco”.
Otro arrebato en Capital se produjo en el barrio 17 de Agosto. Sobre calle Cerdeña dos malhechores sorprendieron a un transeúnte, le quitaron un teléfono celular y escaparon en dirección al barrio Ciudades Correntinas.
También, un celular le fue arrebatado el sábado a la noche a una mujer en calle Mariano Moreno entre Mendoza y Córdoba, pleno Centro de la ciudad. Los autores fueron motochorros.
Comentarios
Noticias Relacionadas
Más de esta categoría
Diario Época