Más Noticias

Perpetua para las amantes, pero sin saber quién mató a Tichellio

No se acreditó la autoría. La defensa de Jara pidió absolución,y el abogado de la viuda dijo que no fue ella quien asesinó al joven penitenciario. Hubo llantos y gritos en la sala.


GABRIEL TENÍA, JUNTO A LORENA, TRES HIJOS PEQUEÑOS.

GABRIEL TENÍA, JUNTO A LORENA, TRES HIJOS PEQUEÑOS.

Finalmente hubo sentencia para las imputadas, Encina y Jara, acusadas de la muerte del joven penitenciario Gabriel Tichellio hecho ocurrido en la ciudad capital el 26 de julio de 2018. Las autoras Lorena Encina quien fuera su esposa y su amante Miriam Jara fueron condenadas tras varias audiencias por el Tribunal Oral Penal Nº1 a la pena de reclusión perpetua por el brutal homicidio.
En el momento de la lectura del fallo se sentenció a Encina por el delito de Homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, mientras que a Jara por Homicidio agravado por alevosía.
Desde la fiscalía como de la querella se solicitó, tras los alegatos respectivos, la pena máxima de reclusión perpetua.
En tanto la defensa de la viuda, dijo que “no está acreditada la autoría” sobre su representante y pidió que sea juzgada por haber estado, tal como lo declaró ante el tribunal, en el momento del hecho.
Por su parte desde la defensa oficial de Jara solicitaron la absolución.

—-

EPC201219-011F06

Ambas imputadas
hablaron
“Soy inocente, no maté a mi marido y espero que se haga justicia”, fueron las últimas palabras de Lorena Encina quien durante toda la jornada mantuvo lágrimas en sus ojos.
“Que se haga justicia de acuerdo a las pericias y a la ley”, se escuchó de Miriam Jara.
Tras un intermedio que duró 45 minutos, el Tribunal sentenció a las imputadas sin saber finalmente quién fue la autora del brutal ataque que llevó a la muerte al joven penitenciario Gabriel Tichellio.

Familiares presentes
La madre de Gabriel Tichellio ante la prensa dijo que será una Navidad distinta, en la cual su hijo “descansará en paz”.
“Parece que estaba muy enamorado mi hijo de ella (Encina). Jamás pensamos este final”, expresó con lágrimas en sus ojos.
Gritos de justicia hubo tras conocer el fallo del TOP.
Por su parte, desde el núcleo familiar y de la Iglesia a la cual asistía Encina, sólo hubo silencio. Luego de saber el fallo se retiraron de la sala.

ERAN PAREJAS Y PLANEARON EL CRIMEN DE TICHELLIO.

ERAN PAREJAS Y PLANEARON EL CRIMEN DE TICHELLIO.

Empresa criminal
Desde la querella Hermindo González dijo que se trató de una empresa criminal doble, que fue un plan organizado por las imputadas para matar a Tichellio.
“Ambas coordinaron el encuentro. Una quedó escondida mientras que la otra observó si su marido estaba dormido. Ambas suben a la habitación y en un estado de indefensión, mientras dormía, mataron a Gabriel (Tichellio) de dos mazasos en la cabeza. Luego, cargaron el cuerpo a la camioneta y lo dejaron abandonado junto al rodado por avenida Maipú. Ambas sabían lo que hacían”, dijo en su alegato.
Tichellio, de 32 años, era agente del servicio penitenciario y tenía junto a Encina tres hijos quienes quedaron al resguardo de la abuela paterna.

El momento de la sentencia:

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.