Noticias

PEDRO CASSANI : «Valdés tiene una visión clara de las prioridades de Corrientes»

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani destacó la importancia de cada asamblea legislativa, señalando que significa la plena vigencia de la democracia argentina. Ponderó el rumbo del Gobierno Provincial y habló de las expectativas para el período ordinario que se inicia.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, señaló que “el Gobernador tiene una visión clara de las prioridades de Corrientes” destacando que el discurso del mandatario se enmarcó en el proyecto que ECO más Cambiemos diseñó para cada uno de los correntinos, y “que se viene cumpliendo etapa por etapa con el acompañamiento de la gente”.

Sobre la importancia de la Asamblea Legislativa donde queda inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias, indicó que “cada 1° de marzo significa la plena vigencia de la Democracia en la Argentina. Esto tiene su importancia sin dudas, para quienes tuvimos en el transcurso de nuestras vidas interrupciones con gobiernos de facto, cada vez que el Congreso, la Legislatura Provincial o los Concejos Deliberantes inician sus sesiones en tiempo y forma. Repito, la ratificación de la democracia, el sistema republicano, y por supuesto la oportunidad indicada para que los legisladores y también la ciudadanía pueda conocer el estado de la situación, en este caso de la Provincia y de cada uno de los municipios”.

Con respecto a la expectativa del año que se inicia confió que la actividad será normal. “No es la primera vez que me va a tocar presidir la Cámara de Diputados en procesos electorales, por lo que puedo dar fe del respeto y la responsabilidad que tienen los legisladores que, más allá de que a veces en algunos temas -y cuando es más próximo a la fecha de la elección-, suele subir un poco la efervescencia o temperatura política, esto no quita que nosotros no cumplamos acabadamente el rol al que estamos llamados al punto de vista institucional”, aseguró.

Al ser consultados sobre temas candentes que debe debatirse en el Poder Legislativo como el Código Procesal Penal –que está en el Senado- y la Paridad de Género, -de constante consulta periodística- indicó que son temas “pendientes” que estima obtendrán, este año, el consenso para su aprobación.

En cuanto a la paridad de género, manifestó que existen varios proyectos tanto en Senadores como en Diputados. “Las comisiones van a debatirlos. En función de eso, entiendo que los partidos políticos deben acordar. Hay quienes están a favor, y quienes están en contra; el esfuerzo estará dado en encontrar coincidencias. Yo entiendo que la decisión será mayoritaria”, afirmó.

Aclaró que en el Senado se había logrado a fin de año una “preferencia” que habría caducado, por lo que habría que ver cuáles de las iniciativas avanzan. Cualquiera sea el caso, “los expedientes se unifican al momento del análisis en comisión”.

Haciendo un repaso de los logros de gestión gubernamental, sostuvo que “se avanzó en la modernización” tal como el Gobernador planteó hace un año atrás, y en el contexto de “trabajo conjunto” entre Poderes Ejecutivo y Legislativo, mencionó que la Cámara de Diputados aprobó los códigos penales y civiles, la creación de la SAPEM entre otras cuestiones.

Por otra parte, Cassani habló del actual rol del legislador, el cual va mucho más allá de la simple redacción de normativas, según su concepción. “El diputado, senador o concejal, sabe que legislar significa estar cerca del ciudadano, por lo que la agenda diaria –como todos los años- pasa por estar en cada punto del territorio correntino, siendo puente entre el vecino y las soluciones que demandan; para las cuales, se gestiona en forma particular muchas veces, otras desde proyectos parlamentarios”.

En el mismo sentido, en la meta de “estar cerca al ciudadano”, Cassani informó que continuarán desarrollando actividades de índole cultural, social, y deportiva, ya que es una buena herramienta para integrar a la comunidad, y promocionar la vida sana, generando un fuerte vínculo entre la institución legislativa y el vecino.

“Este año seguiremos difundiendo el trabajo de los artistas correntinos, a través de nuestro programa Expresarte; continuaremos llevando la banca parlamentaria a los niños y los grandes en cada evento; y generando espacios de encuentro”, adelantó para invitar especialmente a la entrega de la Copa Cámara de Diputados este domingo 3 de marzo, correspondiente al Mundialito de Fútbol Femenino que durante un mes se disputó en Goya, congregando a 16 equipos de mujeres.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *