Noticias

PARO DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS: «Queremos una solución integral para destrabar el conflicto»

Rubén Suarez dialogó nuevamente con Sudamericana y comentó que ayer se abonó a 20 choferes y acusó a la empresa de intimar a trabajadores para que hoy salgan a trabajar. Adelantó que no se permitirá la salida de ninguna unidad hasta que se abone la totalidad de lo adeudado y que “pretenden destrabar con cinco choferes un conflicto que afecta a todos los choferes de la provincia”.

Suarez afirmó que “la empresa se dio el lujo de contratar una escribana para intimar a los choferes, recorriendo casa por casa” después de que ayer se concretara el pago de una deuda a 20 trabajadores. Esta mañana agregó que no se iba a permitir la salida de choferes, quienes estaban siendo “presionados” por la empresa para que salgan a la calle.

Reclamó que “pretenden destrabar con cinco colectivos el problema de toda la ciudad y toda la provincia, así que no van a salir porque es parte no la totalidad del pedido”. “Queremos una solución integral para que se destrabe el conflicto en su totalidad”, dijo y manifestó que “también hay un paro de corta, media y larga distancia y que tienen que solucionar todo el sistema de transporte, no de sólo un sector”.  

Recalcó que “tenemos tres expedientes tramitándose en la Subsecretaría de Trabajo y lo único que recibimos de uno de ellos es una simple promesa de pago para el jueves”. Puso como ejemplo que “en el caso de los compañeros de larga distancia tienen que dar por lo menos seis vueltas entre Retiro y Corrientes y ganan solamente 22 mil pesos, lo que es irrisorio para el sacrificio que tienen que hacer”.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *