Radio Todo

PARO DE LA JUSTICIA FEDERAL: «Si la justicia no tiene empleados dignos, no hay justicia digna»

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) comenzó este jueves “un paro por 36 horas” en protesta contra el abandono salarial que han sufrido y sobre el cual la Corte Suprema de Justica “no se ha pronunciado”.

“En la Justicia no hemos tenido ni un peso de aumento en lo que va del año. Nuestro plan de lucha contempla un paro de 36 horas, los presenciales no asisten y los que hacen teletrabajo no se conectan”, dijo a Radio Sudamericana el secretario general de la UEJN, Julio Piumato.

“Muchos gremios cerraron paritarias y nosotros no tenemos respuesta. Sabemos de la situación que complicó todo, pero entendemos que la pandemia no puede ser un justificativo para quitar derecho a los trabajadores”, manifestó Piumato.

“La Corte sabe todo el esfuerzo que hicieron los judiciales durante la pandemia. Si la justicia no tiene empleados dignos, no hay justicia digna”, dijo a este medio.

REFORMA JUDICIAL

“La justicia está con emergencia declarada hace más de un año por la situación edilicia, con planta de personal insuficiente y otros puntos a trabajar.  Cuando asumió el gobierno fuimos con un plan estratégico para poner a la justicia de pie y nos dijeron que sí, pero después apareció sin consultarnos este proyecto”.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *