Más Noticias

Para Valdés el líder de la oposición a partir de diciembre será Macri

El Gobernador hizo declaraciones a un medio porteño y opinó que desde el Congreso “se acompañará las medidas que tome el futuro Gobierno Nacional, con responsabilidad”. El Mandatario puso el foco en la economía como el factor de la derrota.


FOTOINFO3

Des­pués del triun­fo del Fren­te de To­dos en las elec­cio­nes del do­min­go y el con­se­cuen­te pa­so de Jun­tos por el Cam­bio del ofi­cia­lis­mo a la opo­si­ción a par­tir del pró­xi­mo 10 de di­ciem­bre, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés con­si­de­ró que “sin du­das, el li­de­raz­go más fuer­te” que tie­ne ese es­pa­cio “es el de Mau­ri­cio Ma­cri”. Si bien res­ta co­no­cer­se el es­cru­ti­nio de­fi­ni­ti­vo, el re­pun­te de vo­tos a un 40% al­can­za­do en el pro­vi­so­rio sig­ni­fi­có una bo­ca­na­da de ai­re fres­co pa­ra Ma­cri.
En un diá­lo­go con FM La Pa­tria­da, el Man­da­ta­rio en­fa­ti­zó en la ne­ce­si­dad de ser una “o­po­si­ción cons­truc­ti­va”, que “pue­da acom­pa­ñar las me­di­das fu­tu­ras que to­me el Go­bier­no Na­cio­nal que lo po­da­mos ha­cer con res­pon­sa­bi­li­dad, sa­bien­do que hay co­sas que te­ne­mos que acom­pa­ñar, que es­tén a fa­vor de la re­pú­bli­ca pa­ra re­sol­ver las cues­tio­nes es­truc­tu­ra­les que no su­pi­mos ha­cer­lo. Va­mos a cum­plir el rol que nos asig­nó la gen­te tan­to en la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos co­mo en la de Se­na­do­res”.
“La po­lí­ti­ca es siem­pre el diá­lo­go y de­be­mos con­ver­sar en­tre to­dos los sec­to­res, es lo que ha­ce­mos en Co­rrien­tes, te­ne­mos con­ver­sa­cio­nes con to­dos los in­ten­den­tes, se­an de nues­tro sig­no po­lí­ti­co o no”, afir­mó en re­fe­ren­cia a la bús­que­da de con­sen­sos que im­pli­ca­rá el nue­vo es­ce­na­rio que se plan­tea a par­tir de di­ciem­bre. “To­dos los di­ri­gen­tes nos te­ne­mos que ins­cri­bir en ese pa­pel” y aco­tó “que exis­ten dos sec­to­res bien de­fi­ni­dos y uno de­be go­ber­nar y otro acom­pa­ñar mar­can­do las di­si­den­cias”.
Con res­pec­to a los re­sul­ta­dos de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, Val­dés re­mar­có que “hu­bo tan só­lo 7 pun­tos de di­fe­ren­cia, que mar­ca una luz ama­ri­lla en el ta­ble­ro de con­trol del hoy pre­si­den­te elec­to, don­de per­dió mu­chas pro­vin­cias”, co­mo Cór­do­ba, En­tre Rí­os, Men­do­za y San­ta Fe.
No obs­tan­te, el di­ri­gen­te ra­di­cal ad­mi­tió que “hay un lla­ma­do de aten­ción muy fuer­te pa­ra el Go­bier­no Na­cio­nal que de­be aban­do­nar el po­der, fun­da­men­tal­men­te por la cues­tión eco­nó­mi­ca, por­que ha he­cho co­sas bien y co­sas mal”. La eco­no­mía ter­mi­na ju­gán­do­le una muy ma­la ju­ga­da. “Co­mo ra­di­ca­lis­mo nos hu­bie­se gus­ta­do par­ti­ci­par más en las de­ci­sio­nes, pe­ro se tra­ta hoy de cues­tio­nes anec­dó­ti­cas”, por lo que lla­mó “a man­te­ner­nos uni­dos pa­ra cons­truir una opo­si­ción que pu­so én­fa­sis en la ca­li­dad ins­ti­tu­cio­nal, la trans­pa­ren­cia”.

FOTODES3

Asi­mis­mo, su­bra­yó que “hoy, sin du­das, el li­de­raz­go más fuer­te que tie­ne Jun­tos por el Cam­bio es el de Mau­ri­cio Ma­cri. No es el úni­co, hay va­rios li­de­raz­gos, pe­ro el ma­yor es el del pre­si­den­te sa­lien­te. Va a de­pen­der si él de­ci­de to­mar la pos­ta o pue­den sur­gir otras fi­gu­ras. Es di­fí­cil pro­yec­tar y des­ci­frar las cla­ves de la po­lí­ti­ca aho­ra. A su vez con­si­de­ró que “ca­da par­ti­do de la co­a­li­ción va a mar­car su im­pron­ta”. En el ca­so pun­tual del ra­di­ca­lis­mo na­cio­nal el man­da­to co­mo pre­si­den­te del par­ti­do de Al­fre­do Cor­ne­jo fi­na­li­za­rá en di­ciem­bre pe­ro es­ti­pu­ló que se pue­de pro­rro­gar has­ta mar­zo. “Hay di­fe­ren­tes vi­sio­nes y lo re­sol­ve­re­mos puer­tas aden­tro”.
Las de­cla­ra­cio­nes del Man­da­ta­rio se en­mar­can en un cli­ma agri­dul­ce que atra­vie­sa En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO), que si bien ca­yó de­rro­ta­do en los co­mi­cios na­cio­na­les, achi­có no­to­ria­men­te los por­cen­ta­jes res­pec­to a las Pri­ma­rias Abier­tas Si­mul­tá­ne­as y Obli­ga­to­rias (PA­SO) de agos­to. El es­cru­ti­nio de­fi­ni­ti­vo arro­jó un 50,67% pa­ra el Fren­te de To­dos, con lo cual se im­pu­so so­bre el 41,49% de Jun­tos por el Cam­bio, so­bre un to­tal de 705.549 su­fra­gios. No so­la­men­te se lo­gró una dis­tri­bu­ción equi­ta­ti­va de dos ban­cas pa­ra ca­da es­pa­cio en el Con­gre­so Na­cio­nal, si­no se lo­gró un am­plio triun­fo en la ca­pi­tal pro­vin­cial.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.