Noticias

PARA LAS LIGAS DEL FÚTBOL CORRENTINO: Sostienen que el apoyo a divisiones inferiores debe ser prioritario

?El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, participó este sábado de un encuentro realizado en la sede de la Liga Correntina de Fútbol, oportunidad donde se reunieron las autoridades de las 14 Ligas adheridas a la Federación Correntina de Fútbol, con el fin de trazar la serie de estrategias a futuro para potenciar esta disciplina en cada rincón de la geografía provincial.

En este sentido, el titular del Liga Correntina de Fútbol, Juan Carlos Espinoza, resaltó la presencia del Secretario de Deportes Jorge Terrile, y su buena predisposición para articular cada uno de los proyectos que fueron presentados.

Por su parte, el funcionario valoró la invitación recibida, y resaltó que “desde el Gobierno de la Provincia, y como parte de la Política de Estado que lleva adelante el Gobernador Gustavo Valdés, es de suma importancia trabajar en planes de capacitación integral para el fútbol, fortalecimiento institucional, y el desarrollo de las divisiones inferiores en todo Corrientes”.     

Juegos Correntinos de Playa 2019

En otro orden, el titular de Deportes recordó que este domingo en horas del mediodía, en el balneario de la Laguna Totora de San Cosme, culmina la fase Provincial de los “Juegos Correntinos de Playa 2019” en la disciplina Beach Voley. Este certamen tiene por objeto clasificar las duplas femeninas y masculinas al Nacional de Puerto Madryn.  

Taekwondo ITF

Asimismo, Jorge Terrile visitó a los integrantes de los equipos de la Asociación Civil Academia Superior de Taekwondo que preside el Master Jorge Demarchi, que están en plena preparación con vistas a la Copa del Mundo a realizarse en Foz do Iguazú Brasil en agosto próximo. 

Cabe recordar que dicha Asociación cuenta con apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes para la organización de tres torneos Open Internacionales: El 2 de marzo en Bella Vista, el  12 de mayo en Ituzaingó y el 15 de septiembre en el Club de Regatas Corrientes con la participación de atletas de Argentina y de países limítrofes.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *