Opinion

Papa Francisco llama al Padre Julio Lancellotti y lo anima a continuar entre los más pobres

Recibí la llamada de su santidad el Papa Francisco que me habló con toda sencillez y cercanía, preguntándome por la gente de la calle, cómo vivimos con los hermanos de la calle, qué dificultades sentimos

Conoce las dificultades que estamos atravesando, pero que no debemos desanimarnos y hacer siempre lo mismo que Jesús, estando cerca de los más pobres

Pidió que se lo transmitamos a todos los que viven en la calle y que rezáramos por él

Padre Julio Lancellotti

El Papa Francisco es alguien que se expresa sobre todo a través de gestos, mostrando su cercanía a la gente, especialmente a los que sufren. Desde el comienzo de su pontificado, expresó su deseo de hacer realidad una Iglesia pobre para los pobres. Él siempre encuentra la manera de expresar su cercanía a los más pobres y a los que han elegido estar entre ellos, como una clara expresión de una opción de vida basada en el Evangelio.

Este sábado 10 de octubre, hizo una de sus frecuentes llamadas. Esta vez dirigida al Padre Julio Lancellotti, Vicario Episcopal para la Gente de la Calle de la Arquidiócesis de San Pablo, quien en un breve comunicado dio a conocer su conversación con el Papa Francisco, de quien dijo que «me habló con toda sencillez y cercanía, preguntando por la gente de la calle, cómo es nuestra convivencia con los hermanos de la calle, qué dificultades estamos viviendo».

El Padre Lancellotti ha sido víctima de persecuciones durante varios años por su defensa de quienes viven en la calle, algo que él mismo ha denunciado en las últimas semanas y que ha tenido una amplia repercusión en diferentes medios. Como recuerda el comunicado, parece que el Papa Francisco es consciente de ello, «el Papa dijo que vio las fotos que le enviamos y que sabe de las dificultades por las que pasamos».

Ante esta situación, el Papa Francisco ha animado al Padre Julio a continuar su misión, que sin duda representa un gran testimonio para mucha gente, incluso fuera de Brasil. Según el Vicario Episcopal para la Gente de la Calle de la Archidiócesis de São Paulo, el Papa dijo que «no nos desanimemos y hagamos siempre como Jesús, estando cerca de los más pobres«, sin duda un gran incentivo para alguien que no se deja vencer por la edad y el cansancio.

En este sentido, podemos decir que, en esta época de pandemia, el trabajo realizado por la Pastoral de la Gente de la Calle en Sao Paulo ha mitigado el sufrimiento de una población que ha crecido exponencialmente en los últimos meses. El Papa Francisco le pidió que transmitiera «su amor y cercanía», y al mismo tiempo, como suele hacer, les pidió que rezaran por él, afirmando que también reza por todos.

julio Lancellotti

Comunicado de la Pastoral de la Gente de la Calle

Este sábado 10 de octubre, a las 14:15 horas, recibí la llamada de su santidad el Papa Francisco que me habló con toda sencillez y cercanía, preguntándome por la gente de la calle, cómo vivimos con los hermanos de la calle, qué dificultades sentimos.

El Papa dijo que vio las fotos que le enviamos y que conoce las dificultades que estamos atravesando, pero que no debemos desanimarnos y hacer siempre lo mismo que Jesús, estando cerca de los más pobres.

Pidió que se lo transmitamos a todos los que viven en la calle y que rezáramos por él. También reza por todos nosotros.

Padre Julio Lancellotti

Vicario Episcopal para la Gente de la Calle

Archidiócesis de São Paulo

Padre Lancellotti

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *