Deportes Más Noticias

Paolo Quinteros: “Esperemos que salga un lindo espectáculo”

El capitán de Regatas reflexionó sobre diferentes cuestiones en la previa del primer clásico ante San Martín, en esta nueva temporada. Los dirigidos por Victoriano llegan de inmejorable forma tras salir victoriosos en todos sus compromisos del Grupo A en este torneo.


SDP121019-016F08

Mañana, desde las 20 en el “Fortín Rojinegro”, se estará reeditando, por primera vez en la temporada 2019/2020, el clásico correntino, entre el local San Martín y Regatas Corrientes, en lo que será el quinto juego para los del parque Mitre y el sexto para el “santo”, en el esta edición 2019 del torneo Súper 20.
Con respecto al choque que se viene el capitán regatense, Paolo Quinteros, destacó el buen momento que están atravesando los dos equipos de la ciudad y sostuvo: “Sabemos que San Martín viene bien y con confianza, le ganó a Comunicaciones de local, pero son clásicos, son lindos de jugarlos, y será un partido atractivo. Iremos a buscar el juego”.
Siguiendo en esta línea, el escolta oriundo de Colón agregó que “esperemos que salga un lindo espectáculo, que la gente pueda disfrutar, que todo termine bien, y que gane el que juegue mejor ese día y el que cometa menos errores”.
Por otra parte, el jugador de 40 años también habló y analizó la victoria contra Comunicaciones, la cual significó el cuarto éxito consecutivo para su equipo en el certamen, ya que le ganó a La Unión de Formosa, como visitante y en el estadio “José Jorge Contte”, y a Estudiantes de concordia como local.
“Venimos bien, cuatro victorias de cuatro juegos, por ende no nos tenemos que relajar, sino que al contrario, tenemos que motivarnos más, y un poco de atención, que no nos podemos relajar ante ningún equipo”, sostuvo Quinteros.
Analizando el juego en sí frente al equipo mercedeño, remarcó que “en un momento, el partido se había presentado adverso, nos habían metido muchos puntos, nos fuimos al entretiempo por mucho abajo, pero en el segundo tiempo salimos con otro carácter, otra mentalidad, sabiendo de que si seguíamos jugando de la forma en la cual ellos nos sacaron diferencia íbamos a terminar perdiendo por goleada”.
Además, en cuanto al cambio de actitud demostrado en el segundo tiempo de ese juego, Quinteros remarcó: “Entramos más agresivos defensivamente, y más tranquilos ofensivamente, buscando siempre la mejor opción, y empezamos de a poco a revertirlo; eso te hace venirte arriba, y pudimos por suerte revertir una situación muy adversa”.

Gauto y Méndez, a la Selección Nacional U17
Se alista la recta final en la preparación para la Selección Nacional U17 masculina, que se alista para su primera competencia oficial. Del 13 al 27 de octubre, el equipo que conduce Daniel Farabello llevará a cabo su segunda y última concentración de cara al Sudamericano de la categoría, que se disputará en Santiago de Chile del 28 de octubre al 2 de noviembre.
En esta oportunidad, hay 18 convocados, incluyendo la incorporación del jugador del Fuenlabrada de España, Juan Francisco Fernández, y dos representantes correntinos: el escolta de Regatas, Fabio Gauto, y el alero Franco Méndez, de San Martín.
La concentración se desarrollará entre Lomas de Zamora y el CeNARD hasta el domingo 27. Luego, los 12 elegidos por el cuerpo técnico partirán hacia Chile para disputar el torneo continental.
Si bien la generación nacida en el 2002 tuvo la posibilidad de participar del prestigioso TBF U16 de Turquía el año pasado, con la presencia de Fabio Gauto, el Sudamericano U17 será la primera competencia oficial para la camada. Allí, Argentina integrará el Grupo A junto a Uruguay, Venezuela y Colombia, debutando el lunes 28 ante este último. El certamen, que también comprende un torneo interno de 3×3, otorga tres plazas para el FIBA Américas U18 del año que viene, que a su vez es clasificatorio para el Mundial U19 del 2021. A nivel sudamericano, este será el tercer certamen, tras el U14 de Brasil y el U21 de Colombia.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *